94 675 15 78

  • Perú
  • Viajes Perú 2018: Viaje Perú Antropológico y Selva Maldonado 20 días

Viajes Perú 2018: Viaje Perú Antropológico y Selva Maldonado 20 días

EL VIAJE

 

 

Viajes Perú 2018

 Viajes Perú 2018. Viajar a Perú en 2018. Viaje Perú 2018

Viaje a Perú 2018: Perú Antropológico y Selva Maldonado 20 días

viajes peru 20

Ruta por Perú que nos sumerge por los atractivos principales del país, entre la desértica costa, los andes con el altiplano y la selva amazónica; disfrutando de sus centros arqueológicos y el misterio que le otorga el escaso conocimiento de su pasado, sus etnias que aún conservan el idioma quechua, aymara y otros tantos dialectos amazónicos, que compartiremos en una experiencia de turismo vivencial en una de las islas del Titicaca. Una ruta muy completa por esta contrastada geografía,  entre lagos altiplánicos, volcanes escondidos, profundos cañones, fértiles valles, montes nevados, extensos desiertos bañados por el pacífico, y la frondosidad de la  selva amazónica, y por supuesto… Machu Picchu, que junto a sus comunidades indígenas y su rico legado colonial, hacen de este circuito “el viaje soñado”.

 

Fechas de Salida 2018

  • Diarias

 

Itinerario

Día 1º: Salida Ciudad de Origen

Vuelo a Lima

 

Día 2º: Llegada a Lima

Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al hotel seleccionado.

Alojamiento.

 

Día 3º: Lima - City Tour Colonial y Moderno – Museo Arqueológico

Desayuno. Visita al Centro Histórico: Visita guiada a la Catedral, visita panorámica de los conventos Santo Domingo y San Francisco, visita a la Plaza Mayor y a la Plaza San Martín. Recorrido por los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Visita al Museo Arqueológico, donde se exhiben piezas arqueológicas de las diferentes culturas peruanas que precedieron a los Incas, trabajadas en metalurgia y textiles. Resto de la tarde libre. Ocasión para degustar la reconocida gastronomía peruana; visitar el barrio de Barranco, cuna de poetas y escritores (parte de la ruta literaria de Mario Vargas Llosa); o para continuar con la visita a otros atractivos de la capital. Alojamiento en el hotel seleccionado.

viajes peru lima 1

 Lima

 

Día 4º:  Vuelo de Lima a Arequipa: Visita de la ciudad

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Libre. Opcionalmente, se recomienda la visita al Museo de los Altares Andinos donde es posible apreciar a la “Momia Juanita”, adolescente inca sacrificada y que fuera encontrada en la cima del volcán Ampato, convirtiéndose en una de las momias más conservadas del planeta. Ocasión también de degustar la buena gastronomía arequipeña o callejear por sus agradables y coloniales trazados. Por la tarde, visita de la llamada “Ciudad Blanca”, incluyéndose el Convento de Santa Catalina, (una ciudad dentro de la ciudad), la Plaza de Armas, los Claustros de la Compañía (con visita interior de la cúpula de San Ignacio), y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde es posible apreciar una magnífica vista del volcán Misti. Alojamiento en el hotel seleccionado.

viajes peru gente arequipa 1

Arequipa

 

 Día 5º: Arequipa / Cañon del Colca

Desayuno. Salida hacia uno de los cañones más profundos del planeta, El Cañón del Colca. Pasaremos por Pampa Cañahuas cerca de la Reserva Nacional Salinas–Aguada Blanca, los Bofedales de Tocra y el “mirador de  los volcanes”, puerto más alto antes de llegar a Chivay, punto de partida y llegada para las visitas de la zona y lugar privilegiado desde donde se aprecias los montes y volcanes más importantes de la zona. Almuerzo.  Traslado a los alojamientos. Por la tarde, opcionalmente (para los alojados en Chivay), se  les ofrece la posibilidad de visitar las termas naturales de La Calera (ingreso no incluido).  Alojamiento en el hotel seleccionado. Los Hoteles Colca Lodge y El Refugio, poseen termas propias.
Notas:  No olvidar ropa de baño para las termas Y/o piscinas. Para los alojados en el Colca Lodge o el hotel El Refugio, podrán disfrutar de las termas propias con las que cuenta el hotel.

viajes peru canon colca

Cañón del Colca

 

Día 6º: Cañón del Colca -  Puno (Lago Titicaca)

Desayuno. Nos dirigimos al lugar denominado “Cruz del Cóndor”, mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores.  Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales y tendremos interesantes vistas del valle  antes de llegar a Chivay. Almuerzo.  Continuación a Puno, capital de altiplano peruano. El trayecto ofrece hermosos escenarios naturales, y una vista impresionante de la hermosa laguna llamada Lagunillas, apreciándose criaderos de truchas y con frecuencia flamencos andinos alimentándose en las orillas del lago. Llegada a Puno al final de la tarde.  Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

viajes peru canon colca 1

Cañón del Colca

 

 Día 7º: Puno: Islas de los Uros y Taquile – Comunidad de Llachón

Desayuno. Hoy surcaremos el lago navegable más alto del planeta, el Lago Titicaca. Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aún viven los descendientes de esta ancestral etnia, hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo. Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, isla quechua cuyas costumbres y tradiciones incas aún son palpables. El viaje continúa y llegaremos hasta la Península de Capachica y llegar a la comunidad de Llachón. Almuerzo. Aquí podremos apreciar un hermoso panorama ribereño junto con el Lago Titicaca y si el tiempo lo permite, disfrutar de un inolvidable atardecer. Compartiremos además sus costumbres y viviremos la experiencia de dormir en las casas de los lugareños. Cena incluida. Alojamiento en vivienda nativa.

Nota: Si no se opta por dormir en una vivienda nativa, el cliente regresa a dormir al litoral en un hotel convencional y al  día siguiente hace su visita de medio día a Sillustani.

viajes peru titicaca

Lago Titicaca

 

Día 8º: Comunidad de Llachón - Sillustani - Puno 

Desayuno. Saldremos a caminar hacia la cima del Cerro Auki Karus, de donde apreciaremos paisajes naturales llenos de vegetación andina y de playas de arena fina, junto al impresionante Lago Sagrado de las culturas que habitaron en los Andes. De camino podremos apreciar las actividades cotidianas de la población que conserva aún la forma de vida andina milenaria. Almuerzo. Posteriormente partimos por carretera afirmada hacia el Complejo arqueológico de Sillustani, península rocosa rodeada de la laguna de Umayo, famosa por sus maravillosas construcciones funerarias de piedra, llamadas Chullpas o Aya Wasis, lugar que nos hará sentir transportados hacia otros tiempos. Para muchos es el lugar ideal para la meditación y el silencio. Traslado al hotel en la ciudad de Puno. Alojamiento.

viajes peru sillustani

Sillustani

 

 Día 9º: Puno - Cuzco

Desayuno. Traslado a la estación del bus turístico. Salida por carretera para continuar en dirección a Cuzco realizando visitas en ruta, para apreciar,  Pukara (visita de  su interesante museo), La Raya (puerto más alto de camino a la capital Cuzqueña, Racjchi (templo de Wiracocha), y Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina). Almuerzo en ruta. Llegada a Cusco al caer la tarde. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Nota: Para quien así lo solicite, se puede hacer este trayecto, siempre que se coincida con el día de operación (lunes, jueves y sábados),  en el  TREN TITICACA, perteneciente a PERÚ RAIL (con una duración de 10:33 hrs Incluyendo una parada en el Puerto de la Raya de unos 15 minutos.). Incluye el almuerzo gastronómico  y el té de la tarde.

viajes peru pukara

Pukara

 

Día 10º: Cuzco City Tour Peatonal  y Ruinas Aledañas

Desayuno. Visita peatonal de la ciudad, circuito exclusivo que contempla la visita a la plaza del barrio de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “Piedra de los 12 ángulos”, plazoleta Nazarenas, Plaza de Armas, Museo Inca, La Catedral, Mercado Central San Pedro y el Koricancha o Templo del Sol. Por la tarde, salida para visitar las Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de piedras monumentales, Q´enqo, centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios y Tambomachay, templo para rendir culto al Dios Agua. Vista panorámica de Puka-Pukará, antiguo tambo o puesto de vigilancia a lo largo de los caminos incas. Retorno al hotel. Alojamiento en el hotel seleccionado.

viajes peru cuzco 2

Cuzco

Día 11º Cuzco: Valle Sagrado - Ruta Inka / Tren a Aguas Calientes: Machu Picchu

Desayuno. Visita al pueblo de Chinchero, su zona arqueológica, su colonial iglesia, su plaza principal donde es posible visitar su mercadillo artesanal (y si es domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos).Visitaremos también un taller textil, donde las tejedoras nos harán una demostración de sus técnicas y el uso  de tintes naturales.
Continuación a las Minas de Sal de Maras, que sirvió como centro de abastecimiento de sal en el Imperio Inka y actualmente explotadas., seguiremos visitando el Laboratorio Agrícola de Moray, caracterizado por sus andenerías profundas con diversos microclimas. Almuerzo.
Por la tarde visita de Ollantaytambo con su fortaleza, antes de trasladarnos a la estación del tren para salir en dirección  hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel seleccionado.
Para preparar el equipaje hacia Machu Picchu: Por regulación de las compañías de trenes (con tal de permitir la visibilidad a través de los cristales panorámicos), tan solo permiten llevar el equipaje de mano: Hay que prever un  bolso de viaje pequeño, mochila o “carry on”,  que no exceda los 5 kg de peso por persona (además de los bolsos de mano).  El resto del equipaje se dejará en el hotel de cusco  a donde se volverá a alojar.

viajes peru tren aguas calientes

Tren a Aguas Calientes

 

Día 12º Aguas Calientes: Visita a Machu Picchu – Valle Sagrado

Desayuno. Madrugaremos para disfrutar, sin el agobio de  los visitantes que llegan posteriormente,  de una de las maravillas del mundo moderno, la ciudadela inca de  Machu Picchu, uno de los espacios naturales más impresionantes del planeta. En un entorno natural único, haremos la visita guiada del complejo arqueológico recorriendo sus andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, así como del templo del sol, entre otros recintos.
Tiempo libre para seguir con la visita de la ciudadela y posibilidad de subir al monte Huayna Picchu ó monte Machu Picchu (previa solicitud). Regreso en autobús a Aguas Calientes para disfrutar de su mercadillo y la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista, salida desde la estación de tren con regreso a Ollantaytambo, bajada en la estación del mismo nombre y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Notas:  En caso de querer subir al monte Huayna Picchu, o monte Machu  Picchu ( no confundir con la visita arqueológica),  solicitar reservación e ingreso al confirmar la reserva, previo pago del suplemento correspondiente.
Para poder aprovechar más tiempo en el recinto arqueológico, este día no se incluye el Almuerzo. Se puede gestionar directamente al final de la visita , si se confirma según programa por la mañana, o previamente a la visita si está programada la visita del recinto por la tarde.

viajes peru machu pichu

Machu Pichu

 

Día 13º Valle Sagrado - Pisac – Cuzco: Tarde Libre

Desayuno. Por la mañana, traslado de retorno a Cuzco, haciendo una breve parada en el mercado de Pisac. Traslado al hotel. Resto de la tarde libre para seguir con las visitas de la ciudad o simplemente callejear disfrutando de esta ciudad mestiza,  patrimonio de la UNESCO, que fuera capital del imperio del Tahuantinsuyo.  Alojamiento.

viajes peru pisac mercado

Mercado de Pisac

 

 Día 14º: Vuelo Cuzco - Puerto Maldonado - Selva

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino a Puerto Maldonado. Llegada, asistencia y traslado directo al puerto de la ciudad. Comience su aventura por la selva con el recorrido en lancha por el Río Madre de Dios o por el río Tambopata observando  en el trayecto parte de la exótica fauna. Bienvenida al lodge seleccionado, donde podrá disfrutar de todo lo que el entorno le ofrece a través de todas las actividades programadas en selva. Almuerzo y Cena incluidos.

Nota: Las Actividades en selva varían de acuerdo al lodge que se seleccione. Éste es un detallado general. Una vez se tenga la elección, se enviará detalle específico de actividades.

viajes peru rio tambopata

Río Tambopata

 

Día 15.º Selva Amazónica de Puerto Maldonado

Desayuno. Viva las innumerables experiencias de las actividades programadas junto a los experimentados guías que le acompañarán. Las actividades varían entre caminatas, avistamiento de aves, navegaciones, pesca, visita a comunidades indígenas, etc. Alojamiento en el lodge. Alojamiento en pensión completa.

viajes peru selva

Selva Puerto Maldonado

 

Día 16º Selva - Puerto Maldonado - Lima

Desayuno. Por la mañana, traslado de salida hacia la ciudad de Puerto Maldonado, observando de camino la fauna activa a esa hora de la mañana con la vista de la salida del sol puesta en el Río Tambopata. Llegada hasta el aeropuerto de la ciudad para tomar el vuelo con retorno a Lima. Llegada recepción y traslado al hotel. Alojamiento en la capital.

viajes peru amanecer rio tambopata

Amanecer Río Tambopata

 

Día 17º Lima - Paracas: Reserva Nacional de Paracas

Desayuno. Traslado a la estación de autobús. Bus semi-cama a la  Bahía de Paracas. Durante el trayecto, siguiendo la Panamericana sur llegaremos a la Bahía de Paracas. Traslado al hotel. Visita terrestre de la Reserva Nacional de Paracas, disfrutando del paisaje marítimo, desértico y  los acantilados, zona donde se desarrolló la cultura Paracas y que habitó sus costas hace más de 2000 años, dejando como evidencia en sus necrópolis y una gran diversidad de ricos tejidos los cuales asombran al mundo moderno, entre otros vestigios. Retorno al hotel, a orillas del Océano Pacifico. Alojamiento.

Notas:  Opcional paseo en boggies o areneros por las dunas del desierto de la zona.

viajes peru reserva nacional de paracas 1

Reserva Nacional de Paracas

 

 Día 18º Paracas: Islas Ballestas- Opcional sobrevuelo de las Líneas de Nazca –Lima.

Desayuno. A la hora indicada, salida al embarcadero en la Bahía de Paracas. Excursión navegable por las Islas Ballestas observando de camino la figura de “El Candelabro”, sigue la navegación por las Islas Ballestas, observándose lobos marinos e infinidad de aves entre las que destacan el pingüino de Humboldt en su hábitat natural, además de zarcillos, cormoranes, etc. Retorno al litoral.  Traslado al aeródromo para realizar el sobrevuelo a las enigmáticas Líneas de Nazca desde el aeródromo de Pisco (Opcional: 1 hora 30-40 minutos).  A la hora a coordinar, traslado a la estación de bus  para retornar a Lima. Llegada a la capital y traslado al hotel seleccionado.  Ocasión de acercarse al bohemio barrio de Barranco, cuna de poetas, escritores y parte de la ruta literaria de Mario Vargas Llosa. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Notas:  Opcional sobrevuelo de las líneas de Nazca.

viajes peru reserva nacional de paracas 2

Reserva Nacional de Paracas

 

Día 19º Vuelo de Lima a ciudad de origen

Desayuno. Libre hasta traslado al aeropuerto. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo internacional de retorno a ciudad de origen.

 

Día 20º Llegada a Ciudad de Origen

Llegada a destino y puntos de origen.

Fin de este Viaje a Perú 2018

  

Precio por persona desde 2.130 € + Vuelos

  • En hoteles Hoteles Categoría 3*: 2.130 € por persona en habitacion doble + Vuelo
    • Suplemento habitación individual : 962 € 
  • En hoteles Hoteles Categoría 3* superior: 2.308 € por persona en habitacion doble + Vuelos
    • Suplemento habitación individual : 1.109 €

Consultar precio para un solo viajero. Todas las visitas y excursiones se hacen en servicio compartido, algunos de sus traslados aeropuerto/hotel/estación se harían en privado. En cada nuevo punto del itinerario tendrá asistencia de nuestro personal en destino. Contará con un teléfono de asistencia 24 horas general además del que les dará cada supervisor de zona que toca su programa.

Consultar descuento en habitación triple.

Grupo

Mínimo/Máximo : 1/16 viajeros

Fechas especiales para el 2018, en los que se tiene que revisar precios, por aplicación de suplementos:

  • Marzo 29, 30, 31 Marzo – Semana Santa – Cuzco y Paracas
  • Abril Del 09 al 17 Abril – Cumbre de las Américas – Lima
  • Mayo Del 15 al 18 Mayo - 8° Conferencia Internacional del Arroz - Piura
  • Del 17 al 19 Mayo – Curso de Actualización de Reumatología - Trujillo
  • Del 21 al 25 Mayo – Congreso Nacional de Guías de Turismo – Arequipa
  • Del 28 al 31 Mayo – Congreso Internacional de la Papa – Cusco
  • Del 31 Mayo al 2 Junio - Curso Internacional de Gastroenterología - Trujillo
  • Junio Del 20 al 25 – Inti Raymi – Cuzco
  • Julio 27, 28, 29 – 30 - 31 – Fiestas Patrias – Lima, Cuzco, Paracas
  • Diciembre 29, 30, 31 y 01 Enero – Año Nuevo
  • Y en el caso de servicios además 1 de Mayo, 25 de Diciembre y 1 de Enero

En Lima, Cuzco y Paracas , por alta ocupación hotelera 

  • Agosto Del 09 al 12 Agosto - COLAEN - Congreso de la Federación Latinoamericana de Endocrinología – Lima
  • Septiembre Del 1 al 8 Septiembre - Campeonato Panamericano de Karate (fechas tentativas) – Lima
  • Del 11 al 13 Septiembre - 11th International Conference on Structural Analysis of Historical Constructions – Cusco
  • Del 26 al 30 Septiembre - FEPAL - Congreso Medico – Lima
  • Octubre 11 al 13 Octubre – Congreso Lima
  • 18 al 21 Octubre – Convención Numismático 2018 – Arequipa
  • 22 al 26 Octubre - Alpaca Moda y Alpaca Fiesta – Arequipa
  • Noviembre 08 al 10 Noviembre - APEM: Productores de Mango – Piura

De coincidir alguna reserva en estas fechas les informaremos sobre tarifas especiales y/o veremos la posibilidad de modificar el orden de visitas.

Precios para este viaje a Perú válidos hasta 31 de Marzo 2019  (Para reservas de Enero a Marzo reconfirmar tarifa)

 

Hoteles seleccionados 3* y Superior 3*

Consultar si prefiere alojarse en  hoteles de 4*, Superior 4*, 5* y Superior 5*

Categoría Ciudad Hotel
TURISTA 3* Estándar LIMA Hotel Britania
AREQUIPA Hotel Santa Rosa
CHIVAY Pozo del Cielo
PUNO Casona Plaza hotel
CUZCO Hotel San Agustín Internacional
Machu Pichu Inkatower
Valle Sagrado Hotel San Agustín Urubamba
Maldonado Ecoamazonia Lodge
Paracas

Posada del Emancipador

TURISTA 3* Superior LIMA Casa Andina Miraflores Centro
AREQUIPA Casa Andina Standard Arequipa
CHIVAY Casa Andina Colca
PUNO Casa Andina Puno Tikarani
CUZCO Casa Andina Catedral Cusco
Aguas Calientes Casa Andina Classic Machupicchu
Valle Sagrado La Hacienda del Valle
Maldonado

Hacienda Concepcion - Cabaña

Paracas

San Agustín Paracas

Hay seis tipos de posibilidades de categorias hoteleras. En web publicamos los precios de la categoría 3* y 3* superior, consultar precios para categorias superiores.

Importante:

  • Las reservas de alojamientos que coincidan con Noche buena y Noche vieja, tendrán un suplemento adicional, según lo señale el hotel para la ocasión, por favor consultar.
  • El Check in y Check out, varía según las ciudades y hoteles, pero siempre que sea posible se gestionará el early & late checking.

 

Servicios incluidos

  • Todos los traslados aeropuertos / hotel / estación y viceversa en compartido.
  • Bus turístico compartido Colca - Puno.
  • Bus turístico compartido Puno - Cusco.
  • Lancha compartida por el Lago Titicaca.
  • Lancha compartida por las Islas Ballestas.
  • Tren categoría Voyager (Inca Rail), según disponibilidad, entre Ollantaytambo / Machu Picchu / Ollantaytambo, en servicio compartido. Tramo de una hora y media de duración (este trayecto no lleva guía acompañante, ya que él los espera en el pueblo de Machu Picchu - Aguas Calientes). Solicitar suplemento tren Vistadome de Perú Rail (ida y vuelta), o tren Machu Picchu de Inca Rail para solo el retorno.
  • Estancia de 17 noches en régimen de alojamiento y desayuno según categoría elegida.
  • 08 Almuerzos y 05 Cenas en los lugares especificados (bebidas no incluidas).
  • Excursiones y visitas especificadas en el itinerario en servicio compartido.
  • Guías locales durante las excursiones y asistencia en todo el circuito.
  • Asistencia 24 hrs. durante su estancia en Perú, además de la asistencia en aeropuerto para conexión con el vuelo internacional de retorno a origen.
  • Entradas a toda la ruta (Excepto la del monte Huayna Picchu o monte Machu Picchu. No incluida).

 

 

Servicios no incluidos

  • Vuelos Internacionales e internos ( vuelo: Lima / Arequipa    vuelo: Cusco / Puerto Maldonado   vuelos Puerto Maldonado / Lima
  • Alimentación no mencionada.
  • Ingreso y reserva al monte Huayna Picchu o monte Machu Picchu (opcional con cupos limitados y debe de confirmarse al confirmar el programa).
  • Excursiones no mencionadas o detalladas como optativas, entradas a museos, monumentos y otros NO mencionados en programa.
  • Opcional Seguro de Asistencia en Viaje y cobertura en caso de cancelación. Consulta todos nuestros seguros.
  • Cualquier gasto no detallado en el apartado anterior.

IMPORTANTE: 

  • Se sugiere agilizar las peticiones de reservas ya que hay que conseguir los espacios para la visita a Machu Picchu, restringida a 2,500 pasajeros/día, además de COMUNICAR si el cliente va a subir al monte Huayna Picchu (400 plazas/día en 2 turnos), y lo mismo para el Camino Inca (500 espacios/día),
  • NOTA: Para todas las categorías de hotel, se considera y lleva cotizado el tren en servicio Voyager (Inca Rail) o Expedition (Perú Rail), según disponibilidad. Solicitar el suplemento para el tren Vistadome.
  • Es necesario prever el transporte:    vuelo: Lima / Arequipa       vuelo: Cusco / Puerto Maldonado      vuelo: Puerto Maldonado / Lima
  • Este programa se puede reducir a 16 Días / 15 Noches, volando el día 16 de regreso y prescindiendo de Paracas.
  • Si se tiene el vuelo de retorno internacional por la noche, se puede hacer otra noche en paracas y al siguiente dia hacer Paracas - Lima - Aeropuerto.

 

Información adicional

Visado

Para los españoles solo es necesario el pasaporte en vigor y que no caduque antes de 6 meses desde la fecha de salida del viaje.

Los ciudadanos con diferente nacionalidad y/o Pasaporte al español, tienen la responsabilidad de consultar con sus respectivas Embajadas las formalidades de entrada en los países por los que se pasa en este viaje. No es responsabilidad de Viajes Viatamundo la denegación de visado o entrada en alguno de los países del viaje.

 

Moneda

La moneda de Perú es el “Nuevo Sol” (aunque allí se llaman sencillamente “Soles”). El cambio es de 1€ = 3,51 Soles (25/02/15). También está aceptado el uso del Dólar Americano. Nosotros recomendamos llevar unos cuantos Dólares (por si al principio no pudierais cambiar a Soles de modo inmediato), pero el resto en €uros. En Perú iréis encontrando casas de cambio, o en los hoteles y aeropuertos cambian también. Se puede sacar también dinero de los cajeros automáticos. Recomendamos hablar con vuestro banco para que os informe de la comisión. 

 

Idioma

El español es hablado prácticamente en todo el territorio peruano, el Quechua, Aymara y otras lenguas nativas se hablan en algunas regiones.

 

Gastronomía

La variedad de ingredientes de la cocina peruana y las formas de preparación nativas con la mezcla de la cocina europea, asiática, africana y de otros países vecinos ha dado resultado a la renombrada «comida criolla». 

 

Propinas

En estos países, la cultura de las propinas es un elemento tradicional de agradecimiento, que el personal local (conductores, cocineros, guías locales, porteadores) esperan como compensación extra, por un trabajo bien hecho, al final del itinerario. Las propinas son completamente voluntarias. Cada viajero puede dar (o no dar) lo que le parezca más adecuado a los servicios recibidos por el personal local.

 

Diferencia horaria

Perú se encuentra en la franja horaria UTC-5, mientras que España se encuentra en la UTC+1, es decir, la diferencia horaria es de 6 horas (más temprano en Perú). Tener en cuenta que Perú no cambia la hora en verano, por lo que durante ese periodo en que nosotros sumamos una hora, esta diferencia pasa a ser de 7 horas.

viajes peru gente 1

 

Anotaciones para todos los circuitos

  • Monte Huayna Picchu ó Machu Picchu (montaña): En caso de querer subir a cualquiera de estos dos montes, solicitar reserva y tener en cuenta del coste o suplemento de ingreso al confirmar la reserva.
  • Almuerzo en la visita de Machu Picchu: Para poder aprovechar más tiempo en el recinto arqueológico, este día no se incluye el almuerzo. Se puede salir a la cafetería a la entrada del recinto, llevarse un refrigerio para dejarlo en consigna y salir luego a consumirlos y volver a ingresar al parque ó terminar la visita y bajar al pueblo de Aguas Calientes a comer.
  • Llegada a Lima con UX o LAN: Para los vuelos con llegadas a LIMA por la mañana temprano (Avisarnos SI SE QUIERE INCLUIR early checking. Si no se incluye, esta misma mañana tras llegar al hotel y dejar los equipajes se le recogerá para dar inicio a la visita de la ciudad. Se puede utilizar los servicios en el lobby del hotel.
  • City Tours en Arequipa: En domingo por la tarde, está cerrado el mirador de Carmen Alto y cúpula de san Ignacio (La Compañía). Se recomienda volar a AQP pronto por la mañana para realizar el City Tour esa mañana.
  • City Tours en Cuzco: En domingo no abre el Museo Inca. Por la mañana NO se puede visitar la Catedral y El templo Santo Domingo (Korikancha), si por la tarde, por lo que coordinaremos se realice, si cae en domingo, la visita x la tarde.
  • City Tours en Lima: Los lunes no abre el Museo Arqueológico, se reemplazara por el de Larco Herrera. Por la mañana NO se puede visitar la catedral se visitará Santo Domingo o San Francisco.
  • El Tren Hiram Bingham no circula los días domingos.
  • Para programas con contenidos en el Norte, que incluyen Huaraz y Trujillo –Chiclayo tener en cuenta que, museo Tumbas Reales, Museo Sican y el sitio arqueológico y museo de sitio de Chavin, cierran los días lunes.
  • Sobrevuelo de las Líneas de Nazca: Independientemente del aeródromo o aeropuerto desde donde de sobrevuele es obligatorio la presentación del pasaporte en vigor. Si no contrato y tiene previsto realizar el sobrevuelo de las líneas de Nazca, haga su reserva nada más llegar a Lima (reservas sujetas a espacios).
  • Entradas: Si se cotizan las entradas del itinerario concertado, todas van totalizadas en un ítem de nuestras cotizaciones, excepto Machu Picchu que va incluido dentro de la tarifa de tren más el bus de ida y retorno de Aguas calientes a la ciudadela.
  • Estos ingresos podrán sufrir incrementos por orden gubernamental sin previo aviso, lo que conllevaría al consiguiente aumento de los precios finales del programa.
  • Equipaje: Se recomienda llevar equipaje ligero de mano para algunas excursiones con pernocte en el recorrido por el interior, pudiendo dejar el resto en el hotel al que se regresa nuevamente.
  • Habitaciones Matrimoniales y Triples. Por lo general las habitaciones dobles cuentan con dos camas separadas (twin), siendo muy limitado el número de habitaciones con camas matrimoniales, al igual que las triples por ser 3 camas iguales. En caso de desear este tipo de habitaciones, les sugerimos solicitarla al hacer su reserva.
  • Casa Andina Arequipa, los 03 hoteles están bloqueados por el evento APEC del 02 al 18 Mayo
  • Hotel San Agustín Internacional CUZCO, cerrado por remodelación del 23 Enero al 07 marzo
  • Casa Andina Catedral CUZCO, cerrado por remodelación hasta el 30 abril.
  • Museos: Regional de Ica y Chavin siguen cerrados hasta nuevo aviso, los plazos que dieron ya excedieron y siguen sin atender.

Pago de tasas e impuestos

  • A la fecha solo hay que pagar tasas por los sobrevuelos de las Líneas de Nazca, sea desde Lima, Pisco (Paracas), Ica o mismo Nazca (OBLIGADO EMBARCAR CON PASAPORTE) y tasa de embarque para las islas Ballestas.
  • Vuelos internos y el de salida internacional. Estos 2 rubros están incluidos en los tkts aéreos.
  • En algunos Parques Nacionales de los andes y en selva hay algunas áreas protegidas que cobran ingresos, consultar.

Notas importantes

  • Para los vuelos con llegadas a LIMA por la mañana temprano (sea con LAN o UX e ÍB: Avisarnos si se incluye early checking. Si no se incluye, esta misma mañana tras llegar al hotel y dejar los equipajes se le recogerá para dar inicio a la visita de la ciudad (se puede utilizar los servicios en el lobby del hotel).
  • Museo Arqueológico en Lima, cerrado los días lunes. Se reemplaza por Museo Larco Herrera.
  • Domingo por la mañana está limitada la visita a la catedral de Cuzco y Lima, y Koricancha en Cusco.
  • El Museo Inca en Cuzco cierra en domingo.
  • En domingo por la tarde, para el City Tours en Arequipa, está cerrado el mirador de Carmen Alto, cúpula de san Ignacio de Loyola (La Compañía). Se recomienda arribar pronto por la mañana para realizar el City Tour esa mañana.
  • El Tren Hiram Bingham no circula los días domingos.
  • Para programas con contenidos en el Norte, que incluyen Huaraz y Trujillo –Chiclayo tener en cuenta que, museo Tumbas Reales, Museo Sican y el sitio arqueológico y museo de sitio de Chavin, cierran los días lunes.

  

Clima

Perú, tiene un clima muy variado (podría tener un clima tropical generalizado), influenciado por la cordillera andina, latitud ecuatorial y las corrientes marinas de Humboldt (fría) y la del El Niño (cálida), los veranos e inviernos se suceden de modos diferentes de acuerdo a las regiones, sin embargo podríamos definir dos estaciones bien marcadas:

Verano: del 15 de diciembre al 14 de abril

Invierno: Del 15 de Abril al 14 de diciembre

Costa: Caluroso, húmedo y con cielos despejados en verano, con una temperatura promedio de 26º, sin precipitaciones. Templado en invierno con una temperatura promedio de 16º, sin precipitaciones pero con una humedad relativa bastante alta, al igual que la nubosidad.

Sierra: En verano caluroso y seco durante el día, templado a frío durante las noches, cielos despejados (madrugadas muy frías), con abundantes precipitaciones. En invierno templado a frío, con escasas precipitaciones.

Selva: Clima netamente tropical, con precipitaciones durante todo el año (abundantes en verano), caluroso y húmedo. Temperatura promedio anual 28º.

Mas información en: http://www.worldweather.org/en/home.html

MesMedia de las temperaturas mínimas diarias (°C)Media de las temperaturas máximas diarias (°C)Precipitación total media
(mm)
Ene 19.1 25.8 0.9
Feb 19.4 26.5 0.3
Mar 19.2 26.0 4.9
Abr 17.6 24.3 0.0
May 16.1 21.7 0.1
Jun 15.3 19.7 0.3
Jul 15.0 18.7 0.3
Ago 14.6 18.4 0.3
Sep 14.6 18.7 5.4
Oct 15.2 19.9 0.2
Nov 16.4 21.9 0.0
Dic 17.7 23.9 0.3

 

Vacunas

No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Perú. Según que zonas del país se visiten puede haber algunas recomendables. Es recomendable viajar siempre con un seguro de viaje que cubra cualquier eventualidad y una pequeña farmacia de viaje en la que incluiremos, bajo control del médico de cabecera, antibióticos de amplio espectro, antidiarreicos, antihistamínicos, antiséptico, aspirinas y paracetamol, un colirio para la irritación de los ojos, alguna venda, tiritas para pequeñas heridas, desinfectante, gafas de recambio y de sol, loción antimosquitos, tijeras (recordar que no pueden llevarse en el equipaje de mano en los vuelos), pinzas y termómetro.

Desde Viajes Viatamundo os recomendamos consultar con los servicios de Sanidad Exterior de cada Comunidad.

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Generalmente hay que solicitar cita previa, pero es frecuente que los teléfonos estén comunicando o no contesten y a veces hay que acercarse a estos centros y pedir la cita para otro día.

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

Relación de Centros de Vacunación Internacional

Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma.

 

Atractivos rutas

LIMA

Fundada en 1535, su centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ofrece espléndidas muestras de arquitectura colonial. Fuente inagotable de cultura, cuenta con gran cantidad y variedad de museos e imponentes monumentos arqueológicos tanto en la misma ciudad y en sus cercanas playas. Además ofrece una variada gama de restaurantes y acogedores locales, donde podrá degustar una riquísima gastronomía, resultado de la mezcla de las cocinas europeas, africana y asiática con la andina.

CIUDADES COLONIALES

 

CUZCO

Tras ser considerada el centro y ciudad sagrada durante el Imperio de los Incas, se transformó en símbolo del mestizaje tanto arquitectónico como cultural entre incas y españoles en la época colonizadora. El terremoto de 1650 la convirtió en ruinas y renació una ciudad con destacado desarrollo del arte cusqueño típico tanto en la arquitectura, como en la talla de madera y pintura. Toda esta historia la ha convertido en la actualidad es uno de los centros de actividad turística de América del Sur siendo la puerta de entrada a muchos e interesantes atractivos , entre los que destaca sin duda la ciudadela de Machu Picchu y el Valle Sagrado.

 

AREQUIPA

Rodeada del desierto y las altas montañas es una ciudad de hermosos conventos, templos y casonas coloniales, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.A solo 3 horas del impresionante Valle del Colca donde encontraremos hermosos paisajes rodeados de andenes, nevados y volcanes; llamas, alpacas, vicuñas, vizcachas y el río Colca. 

viajes peru arequipa 2

TRUJILLO

Conocida como “la ciudad de la eterna primavera “por su clima privilegiado y su ambiente festivo, La ciudad cuenta además con una espléndida arquitectura colonial donde destacan la Catedral, el Palacio Arzobispal, la iglesia de la Compañía, el monasterio de El Carmen y casas coloniales.

 

CAJAMARCA

Histórica ciudad serrana con un enorme encanto. En las blancas fachadas de los edificios de dos pisos destacan los balcones de madera y los típicos techos de teja y en algunas casonas coloniales se conservan además sus enormes portadas de piedra tallada. Sus calles son estrechas y empinadas. Su Plaza de Armas, religiosamente protegida por la catedral y la iglesia de San Francisco, conserva en su centro una fuente de piedra del siglo XVII. Pero Cajamarca es, ante todo, una ciudad histórica, cuyo nombre está íntimamente ligado a dos personajes que marcaron el final del Imperio inca, Francisco Pizarro y Atahualpa, el último rey del Tahuantinsuyo.

 

ARQUEOLOGÍA Y NATURALEZA

 

CARAL

La Ciudad Sagrada de Caral, que ha cambiado la historia del Perú y del Mundo, se está convirtiendo en uno de los principales destinos para los amantes de la arqueología. Ciudad construida hace 5,000 años, en la misma época en que las ciudades sumerias de Mesopotamia, la pirámide de Sakara en Egipto, los mercados de la India y las primeras ciudades de China.

 

HUARAZ

Enclave estratégico para acercarse a las Ruinas de Chavín de Huantar, cuna de la civilización peruana y punto de partida de un maravilloso recorrido por tradicionales pueblos andinos, transparentes lagunas, impresionantes nevados e importantes monumentos arqueológicos, llegando hasta el Parque Nacional de Huascarán, entre cuyos atractivos se encuentran glaciares, lagos y fuentes de agua, con diversas rutas dentro de la Cordillera Blanca. Fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

 

TRUJILLO

Cuenta con innumerables atractivos arqueológicos destacando Chan Chan, la ciudadela de barro más grande de América y antigua capital Chimú, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986, Las huacas del Sol y la Luna y El Brujo es uno de los complejos arqueológicos, ubicado en el Valle de Chicama, donde se encontró la tumba y el cuerpo momificado de la gobernante Mochica llamada Dama de Cao decorada con relucientes narigueras, coronas y collares, envuelta en primorosos textiles; la única mujer que por ahora se conoce gobernó el antiguo Perú. Este ha sido el principal hallazgo arqueológico en América Latina desde el descubrimiento de Sipán.

 

CHICLAYO

“Ciudad de la Amistad”, y a pocos kilómetros del mar, en ella se desarrollaron importantes culturas prehispánicas como la Mochica y Lambayeque, cuyos restos hallados en diferentes épocas y circunstancias, continúan sorprendiendo al mundo y cuyo legado se recoge en el interesante y moderno Museo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán.SE COMBINA CON TRUJILLO Y HUARAZ 

viajes peru gente 2

KUELAP

Descubierto en 1843, 60 años antes que la ciudadela de Machu Picchu, es la joya milenaria de la arqueología peruana, construida por los Chachapoyas, un aguerrido pueblo que por años resistió la colonización inca. Ubicada en lo alto de colinas rocosas y resguardadas por una gigantesca muralla defensiva, Kuélap alberga en su interior recintos circulares con frisos decorativos. En la zona también se visita la tercera caída de agua más alta del planeta, las CATARAS DE GOCTA.

 

ICA

Una larga tradición vinculada con el desierto y la agricultura envuelve a la ciudad de Ica, capital del departamento del mismo nombre. Los intensos vientos que levantan nubes de arena, llamados localmente paracas, han formado singulares dunas y cubierto de arena las famosas pampas de Ica, que guardan celosamente los misterios de antiguas culturas regionales, cuyos vestigios se pueden apreciar en su interesante museo regional. Pese a la escasez de agua, sus habitantes alcanzaron un admirable desarrollo agrícola.

 

PARACAS

A 42 Km de Ica se encuentra la Reserva Nacional de Paracas con 335.000 hectáreas que no solo constituye un paraíso natural de rica y variada fauna sino un importante centro arqueológico en el cual se hallan las huellas de la antigua cultura Paracas con una antigüedad que data del 700 ac a 400 dc, un pueblo de grandes tejedores cuyos mantos de variados colores constituyen verdaderas obras de arte.

 

NAZCA

A 142 Km de la ciudad de Ica se encuentra Nazca, ciudad que conserva los secretos de sus antepasados, grandes maestros ceramistas y autores de la enorme e impresionante red de líneas y dibujos que se extienden sobre las pampas, compuestas por más de 70 figuras gigantescas y unos 10.000 trazos calados en la tierra, que han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. 

viajes peru lago machu pichu 2

MACHU PICCHU Y EL VALLE SAGRADO

El enigmático complejo de Machu Picchu, el más importante y hermoso legado de los antiguos peruanos, considerada UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL PLANETA, declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO. Lugar único en el mundo, enclavado en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena selva tropical, constituía a la vez centro de culto y observación astronómica.

El Valle Sagrado, alberga un extenso conjunto de restos arqueológicos que articulan uno de los circuitos más recorridos del Cuzco y se extiende a lo largo del valle del Urubamba. Entre ellos destaca la fortaleza de Pisac con sus sólidos bloques de granito, así como las SALINAS DE MARAS, LABORATORIO AGRICOLA DE MORAY, y las hermosas andenerías, fortaleza y el pueblo inca de OLLANTAYTAMBO con sus templos de culto al agua y al sol, edificados en colosales piedras trasladadas hasta lo alto de la montaña sobre la que se erige.

 

LAGO TITICACA

El lago navegable más alto del mundo y una de las maravillas de la Tierra, alberga diversas islas, cuyos habitantes descendientes de uno de los pueblos más antiguos de América, Los Uros, han preservado ancestrales costumbres y tradiciones; viven en islas flotantes’ fabricadas artificialmente con totora, y navegan por la zona en sus tradicionales embarcaciones también de totora.

 

SELVA

 

PUERTO MALDONADO

En el departamento de Madre de Dios, conocida como “la capital de la biodiversidad”, ofrece una de las mejores alternativas para disfrutar de la Amazonía peruana. Su cercanía a Cuzco y las más renombradas áreas protegidas, como la Reserva Nacional Tambopata y Candamo, hacen de las selvas de Puerto Maldonado un verdadero paraíso natural. Se visitan desde varios campamentos situados a orillas de los ríos Tambopata y Madre de Dios. Una de los puntos más interesantes es la excursión a la Collpa de Guacamayos, lugar a donde estas aves acuden en busca de sales minerales, proporcionando un espectáculo natural lleno de magia y color.

 

IQUITOS

Inmersa en la región amazónica del Perú que, vista desde el aire, se extiende como un inmenso manto verde cuyos límites parecen no tener fin, se encuentra vinculada con el mundo únicamente por vía aérea y a través del río Amazonas. Aparentemente lejana, esta ciudad cuyo esplendor alcanzó el último cuarto del siglo XIX con la fiebre del caucho, constituye, junto con sus alrededores, uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.

 

PARACAS

A 42 Km de Ica se encuentra la Reserva Nacional de Paracas con 335.000 hectáreas que no solo constituye un paraíso natural de rica y variada fauna sino un importante centro arqueológico en el cual se hallan las huellas de la antigua cultura Paracas con una antigüedad que data del 700 ac a 400 dc, un pueblo de grandes tejedores cuyos mantos de variados colores constituyen verdaderas obras de arte. 

viajes peru reserva nacional de paracas 3

NAZCA

A 142 Km de la ciudad de Ica se encuentra Nazca, ciudad que conserva los secretos de sus antepasados, grandes maestros ceramistas y autores de la enorme e impresionante red de líneas y dibujos que se extienden sobre las pampas, compuestas por más de 70 figuras gigantescas y unos 10.000 trazos calados en la tierra, que han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

 

MACHU PICCHU Y EL VALLE SAGRADO

El enigmático complejo de Machu Picchu, el más importante y hermoso legado de los antiguos peruanos, considerada UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL PLANETA, declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO. Lugar único en el mundo, enclavado en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena selva tropical, constituía a la vez centro de culto y observación astronómica.

El Valle Sagrado, alberga un extenso conjunto de restos arqueológicos que articulan uno de los circuitos más recorridos del Cuzco y se extiende a lo largo del valle del Urubamba. Entre ellos destaca la fortaleza de Pisac con sus sólidos bloques de granito, así como las SALINAS DE MARAS, LABORATORIO AGRICOLA DE MORAY, y las hermosas andenerías, fortaleza y el pueblo inca de OLLANTAYTAMBO con sus templos de culto al agua y al sol, edificados en colosales piedras trasladadas hasta lo alto de la montaña sobre la que se erige.

 

LAGO TITICACA

El lago navegable más alto del mundo y una de las maravillas de la Tierra, alberga diversas islas, cuyos habitantes descendientes de uno de los pueblos más antiguos de América, Los Uros, han preservado ancestrales costumbres y tradiciones; viven en islas flotantes’ fabricadas artificialmente con totora, y navegan por la zona en sus tradicionales embarcaciones también de totora.

 

Vídeos

 

 

  

Lecturas y Filmografía recomendadas 

Lecturas recomendadas

  • DIARIOS DE MOTOCILETA, de Ernesto Che Guevara. Ediciones B.
  • LA TORTUGA DE LUANG PRABANG. Antonio Cordero. Editorial Baile del Sol.
  • UN VIEJO QUE LEIA HISTORIAS DE AMOR. Luis Sepúlveda. Tusquet Editores.
  • FILMOGRAFIA RECOMENDADA
  • LA TETA ASUSTADA. Dir: Claudia Llosa. 2009
  • PANTALEON Y LAS VISITADORAS. Dir. Francisco J. Lombardi. 1999
  • MADEINUSA. Dir: Claudia Llosa. 2006

 jo05062018h

Viajes Perú 2018: Viaje Perú Antropológico y Selva Maldonado 20 días

Viajes relacionados


compra

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.