94 675 15 78

 

 

Más información para su viaje a Nepal

 Viajes a Nepal.Viajar a Nepal.Viaje a Nepal

Kathmandu y su valle

La capital del reino del Nepal, merece por si sola el viaje. Es una especie de ciudad - museo, dada la cantidad de estatuas, palacios y pagodas que encierra; aquí hasta los tesoros artísticos forman parte de de la vida cotidiana del pueblo nepalí, que no vacila en invadir los sagrados templos para vender arroz o flores, que luego son ofrecidas a las divinidades. Tampoco es raro observar que los peldaños del templo dedicado a Shiva o Parvati estén invadidos por haces de leña. Esta ciudad enmarcada en un ambiente medieval, con todo su contenido y con los rostros de sus gentes, os dejará un agradable recuerdo difícil de olvidar. Kathmandú, además de ser una bellísima ciudad, es el punto de partida ideal para visitar otras interesantes localidades como Patán, Swayambhunath, Pasupatinath, Bodnath, Bhadgaon o Bhaktapur.

 

Hoteles

En el país tenemos hoteles de todas las categorías y precios.

 

Equipaje

Es necesaria ropa cómoda de algodón si es verano y de bastante abrigo en invierno o si se van a visitar las zonas de alta montaña. No olvide el chubasquero ni un calzado cómodo. No olvidar unas gafas de sol, crema de protección y una visera. Un chubasquero ligero en verano y un pequeño botiquín con lo más imprescindible. Insecticida (spray, espirales o aparatos eléctricos antimosquitos)......En caso de padecer gastroenteritis es recomendable acudir a un medico local o bien llamar al seguro del viaje.

El calzado tiene que ser cómodo y ligero, en general zapatillas ligeras sería lo adecuado para la mayor parte del viaje. Si haces algún trekking puede hacer falta unas botas ligeras para andar. La meseta tibetana se haya por encima de los 4.000 mts, sobre el nivel del mar, por lo que puede hacer bastante frío en función de la época del año. Conviene llevar forro polar y un anorak.

La maleta ira con nosotros todo el viaje así que recomendamos llevar maletas sin armazón ya que son mas cómodas y prácticas.

 

Visado

El Visado múltiple se obtiene a la llegada al país y cuesta 30$ (15 días) y 55$ (30 días). Se necesita pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en Nepal y dos páginas en blanco y de 1 a 3 fotografías tamaño pasaporte.

 

Sanidad

No es obligatorio ningún tipo de vacunas, aunque es muy recomendable la prevención contra el tétanos, el tifus y el paludismo. Contactar con sanidad Exterior:

Indumentaria: No hay unos especiales requisitos sobre la forma de vestir de los extranjeros. En general, los pantalones cortos, camisetas sin mangas, vestidos ajustados no causan problemas para acceder a los lugares públicos.

 

Electricidad

Normalmente son enchufes parecidos a los europeos de 220 V.

 

Fotografía

El material fotográfico es caro por lo que es aconsejable llevarlo desde el país de origen.

 

Clima

Nepal disfruta de inviernos fríos (de octubre a marzo) y se aconseja llevar prendas de gran abrigo. En la época de los monzones (de mayo a septiembre) el clima es lluvioso. Los veranos son bastante calurosos y duran de junio a agosto. En el valle de Kathmandu rigen todo el año temperaturas suaves pero en las montañas más altas del mundo conservan sus cumbres perpetuamente nevadas.

 

Compras

En Nepal, el Valle de Kathmandu es el centro principal comercial. La ropa es de calidad y a buen precio, topis (gorros), calcetines de algodón, cinturones de cuero y el calzado tiene una buena relación calidad-precio.

 

Comportamiento

Nepal es un verdadero mosaico de razas de distintas culturas que conviven en paz ya que el respeto es una característica esencial de los nepalies. Nadie intenta que se adopte su modo de vivir pero sí espera que se respeten sus tradiciones y costumbres.

Propinas

Las propinas son algo voluntario. En Nepal y Tíbet las propinas son parte de sus ingresos ya que los sueldos son realmente bajos.

 

Divisa

Se puede llevar $ o €, si bien aceptan mejor los Euros. La moneda oficial es la rupia nepalesa. Se puede cambiar la moneda en los bancos y la oficina de cambio del aeropuerto que permanece abierta todos los días de la semana.

 

Telefonía

Los teléfonos en Nepal funcionan bastante bien ya que van vía satélite.

 

Gastronomía

La cocina nepalí es muy parecida a la India. El ingrediente base es el arroz aunque también se consumen sopas de lentejas y verduras condimentadas con curry.
Las carnes más habituales son cerdo, pollo, búfalo, yak y cabra.  No se consume vacuno ya que al igual que en la India se consideran animales sagrados.  Las comidas se suelen acompañar de unas tortas de pan llamadas “Chapati”, que también se pueden encontrar rellenas de queso. Los dulces y las frutas frescas son de excelente calidad.

 

Kathmandu y alrededores

En Katmandu hay infinidad de templos y aldeas para visitar. Aquí facilitamos una pequeña idea.

TEMPLO DE KUMARI: Residencia de la "Diosa Niña Viviente" encarnación de la diosa Kanya Kumari, elegida según la tradición en la persona de una niña virgen, que perderá su condición de divina al verter sangre por algún motivo. En su visita, después de dejar una propina, aparecerá la niña diosa en una ventana, está terminantemente prohibido sacar fotos ya que las venden a la entrada y si lo permitieran se les fastidiaría el negocio.

KASTHAMANDAP: De él procede el nombre de Kathmandú. Es el mayor y uno de los más antiguos templos de la ciudad, su curiosidad radica en estar construido enteramente con la madera de un sólo árbol.

MACHHENDRA NATH: Situado en Machhendra Bahal. Es un templo budista donde los reflejos dorados de su tejado, el tímpano, los cilindros de oraciones, los leones y los grifos que custodian su entrada crean un escenario muy sugestivo.

Desde esta ciudad se pueden efectuar también visitas a diferentes pueblos y aldeas:

PATAN: Fue la antigua capital del Nepal durante el siglo III, dista a 5 km. de Kathmandu. Según la leyenda esta ciudad fue diseñada en forma circular, representando la "Rueda Budista de la Ley".
En el área de Durbar Marg se encuentran una docena de templos, entre los que destacan, el de Krishna, el de Hiranya Varna Mahavihar y el de Mohabuda. También se puede visitar el Palacio Real de los Mallas de mediados del siglo XVII. Patán es conocida también como la ciudad de las artes, no sólo por la variedad y riqueza de su arquitectura religiosa, sino por ser el centro de artesanía tibetana del Nepal, donde se podrá observar el proceso de fabricación de sus alfombras y tapices. En las cercanías de Patán se encuentra la aldea tibetana de Jawalakhel, donde la población ha conservado las costumbres y las prácticas religiosas tradicionales de los tiempos más remotos y que vive precisamente de su desarrollada producción artesanal.

PASUPATINATH: Es la ciudad santa de los nepalíes se encuentra a 6 km. de Kathmandu y en ella todo se encuentra alrededor del Templo de Shiva, dios de la creación y la destrucción y uno de los más sagrados para hinduistas. Sus puertas son de plata labrada y el tejado bañado en oro. La entrada está prohibida a los no practicantes. El río Bagmati que pasa por la ciudad, es también venerado por los hindúes por ser un afluente del Ganges y en él se realizan abluciones y cremaciones como en Benarés. También todo nepalí desea que tras su muerte sean esparcidas sus cenizas, asegurando así a su alma una feliz partida hacia un nuevo ciclo vital. A lo largo de las ghat, las anchas escalinatas, los peregrinos descienden al río y levantan piras funerarias.

BODNATH: Esta localidad, ubicada a pocos km. de Pasupatinath, es sede del principal santuario budista del Nepal. En su enorme estupa de color blanco están pintados los ojos de Buda, elemento decorativo que confiere a este monumento una extraordinaria aura de sacralidad. Las antiguas casas tibetanas han sido transformadas en tiendas de recuerdos, pero afortunadamente, carecen de la trivialidad que a menudo se impone en las localidades turísticas.

BHADGAON/BHAKTAPUR: A pesar de que esta localidad se ha convertido en una auténtica ciudad, mantiene el aspecto de un pueblo grande, dedicado a la agricultura y la artesanía. Las obras de arte de este lugar en general son innumerables y los templos en particular, representan un patrimonio excepcional.
Desde la Nyatapola, la pagoda más alta de Nepal, hasta el Bhairavanat, uno de los escasos templos nepalíes de base rectangular (en lugar de cuadrada que es lo típico) que cuenta con tres pisos coronados por siete pequeñas agujas doradas. Otros espléndidos edificios de la ciudad don el Palacio Real, famoso sobre todo por su Puerta de Oro, obra maestra de los orfebres nepalíes, y la Casa de los Pavos Reales, que ostenta una gran riqueza decorativa.

 

 


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.