94 675 15 78

  • Costa Rica
  • Viajes Costa Rica 2018: Viaje a Costa Rica Aventura en 16 días

Viajes Costa Rica 2018: Viaje a Costa Rica Aventura en 16 días

EL VIAJE

 

 

Viajes Costa Rica 2018

Viajes Costa Rica 2018. Viajar a Costa Rica en 2018 . Viaje  al  Caribe en 2018

Viaje a Costa Rica Trekking y Aventura en 16 días

 

Visitando: San José – Trekking Travesía del Savegre - Manuel Antonio - Arenal - Reserva Kekoldi - Puerto Viejo

 

En nuestros viajes a Costa Rica damos respuesta a todo tipo de demanda, incluso con itinerarios a medida.

Planificamos las rutas a gusto de los viajeros, optimizando el tiempo disponible. Conocemos bien Costa Rica y debido a nuestro equipo multidisciplinar tanto aquí como en Costa Rica; podemos atender los diferentes tipos de viajes: aventura (incursión en bosques primarios, trekkings, expediciones...), deportivos (surf, buceo,...), culturales (arqueología, antropología) o de negocios (ferias, reuniones de empresa, incentivos, foros de trabajo).

Nuestros viajes a Costa Rica están estudiados con el máximo esmero.  Creemos que no solo es importante dar a conocer el patrimonio natural, sino también la calidad del servicio que junto con los pequeños detalles y el increíble patrimonio natural de Costa Rica, crearán un imborrable recuerdo que perdurará por siempre en los viajeros que visiten el país de la PURA VIDA.

Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, con 51 mil kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por el Mar Caribe y por el océano Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión.

La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como la pesca deportiva y el buceo en aguas claras, y también para disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar.

La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Golfito, donde se forma la famosa "ola larga izquierda".

Costa Rica es una tierra de volcanes, bosques húmedos y nubosos, enormes cataratas y ríos caudalosos. Esta naturaleza generosa hace difícil decidir entre la variada oferta de actividades, que incluye rafting, windsurf, buceo, kayaking, pesca deportiva y surf.

 viajes costa rica playas

 

Fechas de salida 2018

  • Diarias

 

Itinerario detallado

 

Día 1º: Vuelo Ciudad de origen / San José

Recibimiento en el aeropuerto y traslado hacia el hotel en San José.  Alojamiento en Hotel la Rosa del Paseo o similar. Desayuno incluido.

Nota importante: Es necesario dejar en el hotel el equipaje que no sea necesario para la Travesía del Savegre, nosotros nos encargaremos de llevarlo a Manuel Antonio.

Hay que recordar que para el trekking solo hay que llevar lo indispensable.  Esta es  una caminata para personas con buena condición física.

Qué llevar: Zapatos para caminar, chubasquero, ropa de cambio, artículos de aseo personal, medicinas personales.

 viajes costa rica san jose 01jpg

San José

 

Día 2º: San José / San Gerardo de la Dota

Después de desayunar, traslado en transporte privado hacia las Montañas de Talamanca, vamos a llegar por encima  de los 3.300m. al páramo más septentrional del continente Americano, en el Cerro Buena Vista desde donde se pueden contemplar los dos océanos. 

Después  de acomodarnos en el lodge podremos visitar la catarata del río Savegre.  Nos reuniremos con quien será nuestro guía durante el trekking de los siguientes 5 días para contarnos detalles sobre la salida del siguiente día.

Régimen de alojamiento con baño privado y desayuno, en Savegre Lodge, habitación estándar.

viajes costa rica san gerardo dota

San Gerardo de Dota

 

Día 3º: San Gerardo de Dota / La piedra de Providencia de Dota (pensión completa)

Después del desayuno salida hacia Providencia, la jornada de hoy será también de una caminata de aproximadamente 6 horas.  Llevaremos nuestro almuerzo para comer a orillas del río Savegre en medio de la selva.

El Caserío La Piedra, está a unos 1.750 m de altitud, es un pequeño pueblo rural donde nos alojaremos en lo que se conoce como Proyecto Armonía Ambiental, en habitaciones con baño compartido.  Se trata de un proyecto de producción ecológica y sostenible, allí todo se produce en armonía con la naturaleza, sin utilización de químicos.  Veremos y aprenderemos sobre su huerta de plantas medicinales.  Además, desde Armonía Ambiental podremos observar 14 picos Montañosos, Cerro Pangolín, Cerro Frío, Cerro las Vueltas, Cerro Ojo de Agua, Cerro Quebrada seca y otros más con maravillosas vistas.  Podremos hacer una visita opcional al Beneficio de café, para observar el proceso de beneficiado de café, proceso por el cual se separa el café y se seca en pergaminos.  Disfrutaremos de una inmersión en un proyecto en plena colaboración con la naturaleza y el entorno que le rodea.

viajes costa rica savegre

Río Savegre

Día 4º: La Piedra / La Chaqueta (pensión completa)

Después de desayunar partimos desde La Piedra, dejamos atrás el Proyecto Armonía Ambiental y empezamos el trekking que este día será de 8 horas, llevaremos nuestro almuerzo. Iniciaremos el trekking desde una altura de 1.750 m. Subiremos hasta lo 1.950 m. para  descender hacia la Chaqueta a una altura de 706 m.

Sobre las 5:00 pm llegaremos a la Chaqueta, este es un hermoso y remoto valle donde los Bruncas o Borucas (tribu indígena) tuvieron su asentamiento en épocas precolombinas.  Pizotes, tapires e incluso el puma tienen sus territorios por estas montañas.

Alojamiento en pensión completa en casas acondicionadas, aquí se dormirá en habitaciones compartidas, con baño compartido y agua fría (temperatura del ambiente promedio 24 grados)

viajes costa rica lachaqueta pizote

La Chaqueta. Pizote

 

Día 5º: La Chaqueta / Rancho Tinamú

A las 6:00 am  desayuno típico en la Chaqueta, a las 7 salida hacia San Isidro de Dota.  Tomaremos el sendero  con rumbo  a la Comunidad de Piedras Blancas, donde nos espera la familia Granados en el albergue El Río.  Allí tomaremos un almuerzo típico de la zona, ya  por la tarde continuaremos hasta el Rancho Tinamú.  En este recorrido el paisaje que se observa es de bosque primario, intervenido por las prácticas de agricultura y ganadería, que desarrollan los habitantes de las comunidades vecinas.  Durante el trayecto se debe de cruzar dos veces el Río Savegre, la primera mediante un puente colgante y la segunda a través de un andarivel.

San Isidro de Dota es un pueblo típico de las zonas muy rurales de Costa Rica, ubicado cerca de la Zona Protectora Cerro Nara, cuenta con exuberantes bosques siempre verdes. Es una región con una riqueza hídrica impresionante, son innumerables las nacientes de agua que se encuentran al paso. Es una de las zonas más lluviosas del país con precipitaciones de hasta 5.000 mm.  Desde ciertos lugares de San Isidro de Dota se tienen vistas magníficas de la cuenca del Río Savegre y, si el clima lo permite, se podrá observar el Cerro de La Muerte y una hermosa panorámica de la costa pacífica.

El albergue Rancho Tinamú es atendido por la familia Parra.  Aquí  se dedican principalmente a las actividades agro-pecuarias. El recorrido es de aproximadamente 14 Km, con una duración aproximada de 6 horas de caminata efectiva. El trekking se inicia a una altitud de 706 m de altitud en la Chaqueta, y continúa descendiendo hasta los 400 m aproximadamente en Piedras Blancas, para ascender luego hasta los 600 m con dirección a San Isidro de Dota, que es en donde se ubica el Rancho Tinamú.

Régimen de alojamiento con baño compartido y pensión completa.

 viajes costa rica ruta savegre rana

Rana autóctona en la ruta del Savegre

 

Día  6º: Rancho Tinamú / Albergue Los Campesinos (pensión completa)

Después de desayunar, temprano, comienzaremos el trekking desde San Isidro de Dota hacia Quebrada Arroyo, lugar en donde está ubicada la reserva Los Campesinos, conocida también como los “Hombres de Vainilla” por ser esta una de las principales plantas que se siembran y cosechan los campesinos de la zona.  El bosque de la zona, es un bosque en recuperación. Después de almuerzo se realiza una caminata a la catarata y a las pozas del río en donde se tendrá la oportunidad de disfrutar de un refrescante baño. Durante la cena se tiene un encuentro con personas oriundas del lugar quienes dan una charla sobre la historia del pueblo.

Duración 5 horas, sobre un terreno medianamente difícil con un nivel de descenso  de 400 m.  Distancia 14 Kilómetros. Régimen de alojamiento con baño compartido y pensión completa.

viajes costa rica puente colgante savegure campesinos catarata

Savegre. Puente colgante y cascada en Quebrada Arroyo

  

 Días 7º: Albergue Los Campesinos / Manuel Antonio

A  las 7:00 am desayuno en el albergue y salida caminando hacia Londres donde nos esperan para llevarnos a Manuel Antonio, allí nos alojaremos cerca del mar y del Parque nacional del mismo nombre.

Alojamiento en Hotel Espadilla, habitación estándar. Desayuno incluido.

viajes costa rica manuel antonio

Manuel Antonio

 

Día 8º: Parque Nacional Manuel Antonio

Día libre para realizar actividades personales o caminar a nuestro aire por el parque nacional. (entrada no incluida)

viajes costa rica parque nacional manuel antonio

Parque Nacional Manuel Antonio

 

Día 9º: Manuel Antonio / Arenal

Despúes del desauno, traslado hacia Arenal.  Alojamiento en Casa Luna Hotel & Spa, en habitación estándar.  Desayuno incluido.

Por la tarde visita a las aguas termales de Paradise Hotsprings para reponernos de las caminatas de los días anteriores y descansar y relajarnos para continuar con nuestro emocionante viaje de aventura.

viajes costa rica arena paradise hotsprings 02 

Arenal. Paradise Hotsprings

 

Día 10º: Trekking por la Laguna de Hule en el Volcán Cerro Congo

Este sitio es conocido por sus excelentes senderos para realizar trekking o senderismo debido a sus diferentes tipos de escenarios y terrenos que van desde tierra o arcilla, piedra volcánica y pastizales en un bosque ubicado a aproximadamente 800 m de altitud.

viajes costa rica volcan cerro congo

Volcán Cerro Congo

 

Una vez en el lugar nos prepararemos para realizar nuestra expedición a las lagunas volcánicas en donde empezaremos a recorrer la zona de pastizales bordeando el bosque de la caldera volcánica de Laguna de Hule, durante el descenso iremos adentrándonos en el bosque típico de la región y podremos observar excelentes vistas a la laguna principal y secundaria; el recorrido consta de 7 kilómetros en un sendero en circuito en donde visitaremos 2 de las 3 lagunas volcánicas más importantes del área, que van desde las 55 hectáreas hasta las 15 hectáreas de diámetro.

 viajes costa rica laguna hule 02

Volcán Cerro Congo. Laguna de Hule

 

Después de este intenso pero increíble recorrido de 3 a 4 horas en el bosque llegaremos al mirador principal del Volcán Cerro Congo, en donde degustaremos de un delicioso almuerzo típico costarricense.  Alojamiento en el mismo hotel de Fortuna

 viajes costa rica laguna hule

 Vista de la Laguna de Hule

   

Día 11º: Parque nacional Volcán Arenal

Por la mañana, después de regresar la Laguna de Hule, realizaremos un trekking en el parque Nacional Volcán Arenal. Una caminata de 2 horas por senderos que fueron destruidos con la primera erupción del volcán en 1968. La idea principal es llegar a la colada de lava que se dio en 1992 cuando hubo una gran erupción que acumulo material, disfrutando de un espectacular y único paisaje.

Tarde libre para visitar la catarata del Rio Fortuna muy cerca del hotel o hacer alguna actividad opcional, como canopy o tirolinas.

 viajes costa rica volcan arenal

 Volcán Arenal

 

Día 12º: Rafting en Rio Pacuare / Puerto Viejo de Limón

Después de desayunar nos dirigiremos muy temprano hacia Siquirres donde correremos uno de los ríos más conocidos del mundo, el Río Pacuare.

viajes costa rica rafting rio pacuare

Rafting por el Río Pacuare

 

Durante el rafting disfrutaremos de una especial combinación de sensaciones, observaremos el hermoso paisaje natural a la vez que sentiremos la adrenalina de los rápidos del río.  Pacuare es hogar de los indios nativos Cabecar y de una increíble variedad de vida salvaje, incluyendo loros, tucanes, venados, jaguares, ocelotes, monos, mariposas, y muchos más. 

viajes costa rica pacuare mono titi

 Fauna en el Río Pacuare

 

Finalizamos con un almuerzo a orillas del rio para continuar nuestro viaje hacia Puerto Viejo de Limón.  Alojamiento en Azania Bungalows. Desayuno incluido.

 

Día 13º: Reserva Kekoldi y Granja de Iguanas

Después de desayunar partiremos hacia Limón.  Hoy visitaremos  la finca de iguanas y el jardín de plantas medicinales de la reserva indígena Kekoldi.  En esta finca una pequeña familia indígena se dedica a la reproducción de la Iguana verde, especie que se encontraba en vías de extinción y que, gracias a esta iniciativa, se ha recuperado. Luego nos dirigimos a la casa de otra familia Indígena donde haremos un breve recorrido conociendo las propiedades y cualidades de diferentes plantas medicinales, así como de la obtención de la fibra, el proceso de teñido y la elaboración del chocolate, alimento indispensable en el hogar, dado que el cacao dentro de la cultura Bribri es muy fundamental, lo utilizan como alimento purificador y medicina.

viajes costa rica proyecto iguana verde reserva kekoldi

Proyecto Iguana Verde

 

En la última etapa del tour visitamos una catarata donde podrán tomar un baño y un pequeño refrigerio a base de frutas. Finalizamos el paseo con el almuerzo en un restaurante típico de la zona.

 viajes costa rica cultura bribri kekoldi limon

Cultura Bribri, reserva Kekoldi

 

Día 14º: Puerto Viejo / San José

Después de desayunar nos trasladaremos hacia San Jose.  Alojamiento en Hotel Park Inn, habitación estándar. Desayuno incluido.

 viajes costa rica cultura bribri

Puerto Viejo de Limón

 

Día 15º: San Jose / Aeropuerto Internacional

A la hora convenida traslado hacia el aeropuerto Internacional.

viaje costa rica FAUNA 1

Costa Rica

Día 16º:  Llegada a la Ciudad de origen

Llegada a Ciudad de Origen.

Fin del este viaje a Costa Rica 2018.

 

Precios desde 1.749 € + Vuelos

 (Precio base por persona en grupos formados por un mínimo de 6 personas adultas y temporada baja)

Precios por persona y temporada 

  Baja 

  Media 

Alta

2 personas adultas 2.341 € 2.343 € 2.402 €
4 personas adultas 1.874 € 1.888 € 1.935 €
6 personas adultas  1.749 € 1.762 € 1.814 €

Nota: Salidas en fechas especiales, Semana Santa y semana de Fin de Año, por favor, consultar.

 

Suplementos:

  • Habitación individual: 662 €

 

Extensión a Tortuguero:

Hotel Mawamba en Tortuguero:

Precios por persona todo el año

Triple

Doble

Individual

Niños 5 a 11 años

2 días / 1 noche 224 € 241 € 289 € 121 €
3 días / 2 noches 281 € 318 € 351 € 159 €

 

Hotel Laguna en Tortuguero:

Precios por persona todo el año

Triple

Doble

Individual

Niños 5 a 11 años

2 días / 1 noche 215 € 229 € 268 € 111 €
3 días / 2 noches 273 € 309 € 330 € 155 €

 

Temporadas 2018

  • Temporada Baja:     Del 1 Mayo al 30 Junio y del 1 septiembre al 30 Noviembre
  • Temporada Media: Del 1 de julio al 30 agosto
  • Temporada Alta:     Del 1 de diciembre al 30 de Abril

Precios válidos para este viaje a Costa Rica hasta el 30 de Noviembre 2018

 

Hoteles

 

Servicios incluidos

  • Alojamiento según se indica en el programa tipo Lodge y 3*
  • Régimen de alimentos según se indica en el programa 
  • Transportes indicados, traslado en compartido y privado
  • Entradas a los parques indicados
  • Tours especificados en Arenal, Rafting en Pacuare y tour en Puerto Viejo

 

Servicios no incluidos

  • Vuelos internacionales y tasas aéreas.
  • Almuerzos y cenas excepto las especificadas en el  programa
  • Actividades opcionales
  • Tasas de salida del país (29$).
  • Seguros Opcionales de asistencia, cancelación y vacaciones no disfrutadas, altamente recomendados.
  • Gastos personales.
  • Cualquier gasto no incluido en el apartado anterior 

ME121117M

Viajes Costa Rica 2018: Viaje a Costa Rica Aventura en 16 días

+ INFO

 

 

Viajes Costa Rica 2018

Viajes Costa Rica 2018. Viajar a Costa Rica en 2018 . Viaje  al  Caribe en 2018

Viaje a Costa Rica Trekking y Aventura en 16 días

 

 

Información adicional

General

  • Capital: San José
  • Otras ciudades importantes: Cartago, Limón, Puntarenas y Liberia
  • Superficie: 51.100 km2
  • Población: 3.900.000 habitantes
  • Densidad: 76 hab./km2
  • Idioma oficial: castellano
  • Otros idiomas: inglés criollo y lenguas autóctonas como bribi, cabécar, guayni o maleku.
  • Moneda y cambio: Colón costarricense CRC
  • Link: valor de cambio hoy http://www.xe.com/ucc/
  • Diferencia horaria con respecto a España: -6h UTM

 viajes costa rica varios 1

 

Documentación necesaria

Pasaporte para ciudadanos de nacionalidad española con vigencia mínima de 6 meses, para una permanencia máxima de 90 días. En caso de viajar a Costa Rica haciendo escala, a la ida o al regreso, en Estados Unidos, es imprescindible que el pasaporte sea del modelo actualmente aceptado por las autoridades de EEUU (pasaporte electrónico) y además tener rellenado el formulario ESTA (consultar en la Embajada de EE.UU. en Madrid, Calle Serrano 75, 28006 Madrid, tel: 91 587 2200, fax: 91 587 2303) o bien en la siguiente web

 

Vacunas

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:

No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a Costa Rica más allá que las que exige el sentido común, tales como tétanos y hepatitis A y B.

Desde Viajes Viatamundo os recomendamos consultar con los servicios de Sanidad Exterior de cada Comunidad.

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Generalmente hay que solicitar cita previa, pero es frecuente que los teléfonos estén comunicando o no contesten y a veces hay que acercarse a estos centros y pedir la cita para otro día.

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

Relación de Centros de Vacunación Internacional

Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma.

 

Barcelona

  • Sanidad Exterior
    • C/ Bergara, 12 (Edificio Bergara)
    • Teléfono: 93 - 520.96.63
  • Unidad de Medicina Tropical y Salud Internacional Drassanes
    • Avda. Drassanes, 17- 21 (Bajos)
    • Teléfono para solicitar cita previa: 93 - 327.05.50 (tardes, de 15:00 a 19:00 h.)
  • Barcelona Clinic - Hospital Clinic
    • C/ Rosellón, nº 163 - 5ª Planta
    • Teléfono: 93 - 227.54.86
  • Hosp. Universitario Vall d'Hebron - Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología
    • Paseo Vall d'Hebron, 119-129
    • Teléfonos: 93 - 489.42.14 y 93 - 489.41.11
  • Corporación Sanitaria del Parc Taulí - Unidad de Atención al Viajero
    • Parc Taulí, s/n  Sabadell
    • Teléfono: 93 - 723.10.10

 

Madrid

  • Sanidad Exterior
    • C/ Francisco Silvela, 57 1ª planta 
    • Teléfono para solicitar cita previa: 902 02 73 73 (en horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes)
  • Hospital Carlos III
    • Sinesio Delgado, 10
    • Teléfono: 91 453 25 00        
    • Teléfono para solicitar cita previa: 91 453 26 72        
  • Centro Monográfico de Salud Internacional. Ayuntamiento de Madrid
    • C/ Montesa, 22  Edificio A, planta baja
    • Teléfono para solicitar Cita previa: 902 333 010 (en horario de 8,30 a 14 horas de lunes a viernes).
  • Otros teléfonos: 91 588 59 60 /  91 588 51 80 / 91 588 59 49        

 

Bilbao

  • ´Sanidad Exterior
    • Gran Vía, 62 - Puerta central - 1º izquierda
    • 48071 Bilbao
    • Tel.: 944 509 107 y 944 509 188

 

Salud en Costa Rica

La ancha red proporcionada por la "Caja Costarricense de Seguro Social" en hospitales, clínicas y servicios de sanidad distribuidas a través del país, pueden ser utilizadas por turistas extranjeros que presentan su pasaporte y cubren los gastos correspondientes. Hay también excelentes hospitales y clínicas privadas.

 

Condiciones Coche de Alquiler

  • Todos los conductores deben estar en posesión del permiso de conducción internacional válido junto con la licencia de conducir del país de residencia y de una tarjeta de crédito actualizada a su nombre.
  • La edad mínima para conducir es de 21 años.
  • A la entrega del vehículo la compañía de alquiler efectuará un bloqueo temporal en la tarjeta por un depósito de 750$, que será desbloqueado una vez que el coche sea devuelto y este se encuentre en las mismas condiciones que al recogerlo.

 

Conducir en Costa Rica

Los turistas pueden conducir en Costa Rica con el carnet de su país de origen, por un periodo de tres meses.

viajes costa rica collage

 

Cambio de Moneda en Costa Rica

El cambio de la divisa no esta sujeto a restricciones ni limitaciones y se puede llevar a cabo en bancos de estado, los bancos privados, las oficinas de cambio de moneda, los hoteles, etc. El Banco Central publica la tasa oficial de cambio diaria para servir como una guía.

 

Moneda en Costa Rica

El Colón es la moneda nacional y se encuentra en billetes de denominaciones de 10.000, 5.000, 2.000 y 1.000. Además de monedas de 500, 100, 50, 20, 10, 5.

 

Tarjetas de Crédito

Las tarjetas de crédito internacionales más comunes usadas en Costa Rica son: Visa, Master Card, American Express y Dinner´s. Son ampliamente utilizadas y aceptadas en la mayoría de establecimientos comerciales.

 

Religión

La religión católica es predominante, pero hay libertad de escoger y respeto por las diferentes creencias.

 

Idioma

Español es el idioma oficial. Sin embargo, inglés es hablado por un segmento importante de la población, gracias a la educación bilingüe proporcionada en las Escuelas del país. En muchos centros de turismo, especialmente hoteles: francés, alemán e italiano también son utilizados con frecuencia.

 

Turismo en Costa Rica

Hay una entidad el I. C. T o "Instituto Costarricense de Turismo", que regula y promueve la industria del turismo en el país. Esta institución del gobierno tiene muchos centros de información de visitante esparcidos a través del territorio.

 

Comunicaciones en Costa Rica

Prácticamente el país entero es cuenta con el servicio de la Compañía Nacional de Electricidad (110V) y el Sistema telefónico automatizado, que permite comunicación inmediata, nacional o internacional de cualquier parte del país. Hay teléfonos públicos en ciudades, los pueblos y las carreteras que utilizan monedas de 20, 10 y 5 colones así como tarjetas electrónicas (tele tarjetas con chips) compradas en Costa Rica.

110··· Llamadas a cobrar Nacionales
113··· Información Nacional
124··· Información Automatizada Internacional del Servicio (MIDA)
116 o 09··· Operador Internacional para llamadas asistidas (persona a persona, estación a estación o colectivas). Las llamadas internacionales a cobrar se pueden realizar también desde teléfonos públicos.
911··· Emergencias
192··· Información de Parques Nacionales

 

Marcado internacional automático (MIDA)

00 + (código del país) + (código de ciudad) + número telefónico

 

Internet en Costa Rica

Fax, Internet y correo electrónico son servicios brindados al público por la oficina radiográfico estatal (San José) incluyendo sábados y domingos.

 

El Equipaje

Ropa

El clima tropical de Costa Rica nos permite vestir de manera informal todo el año, ropa de verano, cómoda y práctica, para ir elegantemente vestido no requeriremos más que una camisa.

A la hora de subir a los volcanes, Arenal, Irazú, etc, podemos encontrarnos con temperaturas sorprendentemente frías, puede ser recomendable llevar ropa ligera, pero abrigada, apropiada para realizar trekking por el monte y vestir de manera que podamos ponernos o quitarnos las prendas de ropa a medida que la temperatura vaya cambiando, en zonas altas de la selva, si sopla el viento, no nos sobrará una chaqueta o un jersey.

Para los trekking la mochila debe contener todo lo necesario pero ser ligera.  Playeras de trekking, chubasquero, ropa de recambio, artículos de aseo personal y medicinas personales.

 

Chubasquero

Es recomendable llevar un chubasquero que sea realmente impermeable puesto que la lluvia puede ser abundante. 

 

Repelente de insectos

Para evitar las picaduras de los mosquitos podemos llevar un repelente de insectos, aunque podemos comprarlo en Costa Rica.

 

Calzado

Es fundamental llevar un calzado cómodo para las visitas a los Parques Nacionales y caminatas por las zonas de volcanes, podemos optar por calzado de trekking, que sea impermeable, ligero y cómodo. En Costa Rica podemos encontrarnos con un índice de humedad del 90%.

 

Otras cosas útiles

También es interesante llevar:

  • Una mochila ligera impermeable para hacer senderismo.
  • Una linterna, pues la corriente eléctrica se suele ir cuando menos se lo espera uno.
  • Gafas de sol, dado que la luz solar en el trópico es especialmente brillante sin nubes.
  • Protector solar de alta protección
  • Adaptador de enchufe americano a europeo si queremos que los dispositivos electrónicos que funcionan a 120v se puedan recargar durante el viaje.
  • Gorra o sombrero
  • Navaja suiza multiusos
  • y trae contigo siempre tu espíritu aventurero.

 

Código de Vestir en Costa Rica

Solo en ocasiones muy solemnes o cuando es requerido por la Etiqueta, el código de vestido de Costa Rica es informal para todas ocasiones y lugares. En el vestido en las tierras bajas es tropical, pero se puede utilizar también en San José y el Valle Central, agregando un abrigo ligero en las noches frescas.

 

Clima

Costa Rica tiene una gran variedad de microclimas, lo que hace que el turista en poca distancia y duración, pueda sentir diferentes tipos de ambientes que impactan positivamente en su experiencia de viaje.

La ubicación de este país en la región Trópico de Cáncer y Trópico de Capricornio, se define como Zona Tropical y le confiere características tropicales a su entorno ecológico: bosques, red hidrográfica, suelos y clima.

La fauna y la flora que se adapta a estas condiciones, son por lo tanto, de tipo tropical. El clima tropical del país, es modificado por diferentes factores como el relieve (la disposición de las montañas, llanuras y mesetas), la situación con respecto al continente (condición ístmica), la influencia oceánica (los vientos o las brisas marinas, la temperatura de las corrientes marinas) y la circulación general de la atmósfera. 

La interacción de factores geográficos locales, atmosféricos y oceánicos son los criterios principales para regionalizar climáticamente el país.  La orientación noroeste-sureste del sistema montañoso divide a Costa Rica en dos vertientes: Pacífica y Caribe.  Cada una de estas vertientes presenta su propio régimen de precipitación y temperaturas con características particulares de distribución espacial y temporal.

Los dos regímenes de precipitación (Pacífico y Caribe), la altura y orientación de las montañas, junto con los vientos predominantes y la influencia de los océanos, permiten diferenciar siete grandes regiones climáticas: Pacífico Norte, Pacífico Central, Pacífico Sur, Región Central, Zona Norte, Región Caribe Norte y Región Caribe Sur. 

Costa Rica presenta, además, un clima tropical caracterizado, en general, por altas temperaturas y abundantes lluvias durante gran parte del año.

La influencia del mar caribe y del oceano Pacífico, al este y al oeste, y la pequeñez del país, hacen que la mayoría de los elementos del clima no presenten grandes oscilaciones anuales, como los que se observan sobre las grandes masas continentales.

Se pueden establecer principalmente tres tipos:

  • Clima Cálido Húmedo (Tropical Húmedo)  Comprende el Valle de El General, Coto Brus y la Zona que rodea al Golfo Dulce.
  • Clima Cálido Seco (Tropical con estación seca) Se desarrolla en la llanura de Guanacaste, la Península de Nicoya y el Valle Central.
  • Clima Fresco Seco (Templado) Se ubica solo en áreas superiores a los 1.500 metros de altura, en algunos valles y laderas occidentales de la Cordillera Volcánica Central y de la Cordillera de Talamanca.

 

Precipitación

La variación anual más importante en el clima corresponde a la lluvia, y esta se debe principalmente a la interacción que se desarrolla entre diferentes sistemas de viento que afectan a Costa Rica y la topografía.

En general se presenta una época seca, que se extiende desde Diciembre hasta Abril, y una estación lluviosa, de mayo a Noviembre.

Las lluvias determinan la división de Costa Rica en 5 regiones: El Pacífico Norte, el Pacífico Central, el Pacífico Sur, El Valle Central y Sector Atlántico.

 Más información http://www.worldweather.org/en/country.html?countryCode=CRI

 

Variación climática en San José en los últimos 30 años

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Precipitation
(mm)
Jan 15.4 23.4 9.1
Feb 15.3 23.9 5.4
Mar 15.8 25.1 12
Apr 16.4 25.7 43.8
May 17 26.1 222
Jun 16.9 25.7 282.6
Jul 16.3 24.9 208.1
Aug 16.7 25.2 252.2
Sep 16.5 25.8 325
Oct 16.4 25.4 326
Nov 16.3 24.2 139.1
Dec 15.8 23.4 40.3

 

Variación climática en Liberia en los últimos 30 años

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Precipitation
(mm)
Mean Number of Precipitation Days
Jan 20 33.4 1.3 0.5
Feb 21.2 34.4 1.8 0.4
Mar 21.6 35.4 5.1 0.5
Apr 22.8 35.9 18.4 2.1
May 23.4 34.1 198.2 12
Jun 23.1 32.1 247.1 16.7
Jul 22.8 32.1 147.7 13.2
Aug 22.6 32.1 202.8 14.7
Sep 22.3 31.3 361.6 19.9
Oct 22.2 31.1 316.6 18.2
Nov 21.5 31.6 102.3 9.2
Dec 21.1 32.6 10.6 3.1

VÍDEOS

  

 

Viajes Costa Rica 2018

Viajes Costa Rica 2018. Viajar a Costa Rica en 2018 . Viaje  al  Caribe en 2018

Viaje a Costa Rica Trekking y Aventura en 16 días

 

 

 


 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

 

Viajes Costa Rica 2018

Viajes Costa Rica 2018. Viajar a Costa Rica en 2018 . Viaje  al  Caribe en 2018

Viaje a Costa Rica Trekking y Aventura en 16 días

 

 

¿Qué hace única a Costa Rica ?

Plantas y animales por todas partes

El territorio de Costa Rica es tan pequeño que comprende solamente el 0.03% de la superficie del planeta y, pese a esto, se ubica entre los 20 países más ricos en biodiversidad de la Tierra en densidad de especies. Esto significa que es posible encontrar más especies en 1,000 km2 en Costa Rica, que en la misma extensión en países como Brasil o Colombia.

Usemos Brasil como ejemplo: pese a ser 166.6 veces más grande que Costa Rica, este país presenta un promedio 6.5 especies de plantas, 0.2 de aves y 0.05 de mamíferos por cada 1000 km2; mientras que Costa Rica promedia para la misma extensión, 234.8 especies de plantas, 16.9 de aves y 4.6 de mamíferos.

De hecho, con solo 51.100 km2, Costa Rica alberga cerca de un millón de especies, las cuales representan el 4% de la biodiversidad esperada. ¿Estáis listos para descubrirla?

viaje costa rica FAUNA 2

 

El pequeño Amazonas de Costa Rica

Existe un sitio donde la naturaleza exuberante abraza al visitante y el agua constituye un gran espejo gigante que refleja verdor, es el Parque Nacional Tortuguero. Rodeado de un sistema de canales y lagunas naturales que recorren de sureste a noreste, este parque, ubicado en la costa Caribe es, sin lugar a dudas, nuestro pequeño Amazonas. Es también uno de los sitios más importantes en el mundo para la protección de la tortuga verde y hogar de otras interesantes especies como el manatí, el cocodrilo y el pez gaspar; este último considerado un fósil viviente debido a su aspecto.

Aves majestuosas como el garzón azulado, la garza más grande del país, y el gallito de agua, muy famoso en el reino animal por ser la hembra la que protege el territorio mientras que el macho cuida a los polluelos, pueblan este rico ambiente. Las aves son tan diversas que llegan a la mitad de las especies que encuentran en Costa Rica y sobrepasan la totalidad de las que se encuentran en toda Europa. Lagunas pantanosas, ciénagas y bosques inundados son parte de este abanico de diversos hábitats.

Tortuguero, Costa Rica no es solo naturaleza. Al encontrarse en el Caribe, es una de las regiones más grandes de cultura afro-caribeña en el país. La mayoría de su población tiene origen jamaiquino y mantiene su cocina, bailes y tradiciones. Sus platillos son principalmente picantes y muchos incluyen coco, convirtiendo a Tortuguero en un sitio muy interesante para experimentar tanto cultura como naturaleza.

viajes costa rica pntortuguero 4

 

Las maravillas de fuego de Costa Rica

Al formar parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, los volcanes de Costa Rica se encuentran entre los más sorprendentes del mundo. De hecho, el territorio continental ocupado hoy por el país es el resultado de una compleja actividad volcánica que se inició hace 75 millones de años y aún continúa.

Tomando en cuenta todo cráter en el cual haya ocurrido una erupción, la cifra de volcanes en Costa Rica llega a la sorprendente cifra de 112. Algunos de estos son actualmente concurridos parques nacionales que protegen interesantes ambientes naturales.

Uno de estos es el volcán Arenal, considerado entre los 10 volcanes más activos del mundo y por una buena razón: frecuentemente sorprende a sus visitantes con un espectáculo de humo y lava incandescente que desciende por sus laderas acompañada por avalanchas de rocas y sonidos que emergen de lo profundo. Incluso alcanza una velocidad de 70 kilómetros por hora y una temperatura de 1,000 grados Celsius.

La pasada gran erupción del volcán Arenal tuvo lugar en 1968. Hasta entonces se pensaba que el volcán era otro pico más en la Cordillera Volcánica de Guanacaste. Fue declarado parque nacional en 1994. Las aguas termales son ahora una de las principales atracciones del área, junto con hermosos paisajes, senderos naturales y actividades de aventura.

          viajes costa rica volcan arenal

 

Un ave que no pasa desapercibida

Su plumaje es principalmente rojo escalarta, pero su cola está cubierta de plumas azuladas, convirtiendo a la lapa roja en una de las aves más hermosas del trópico americano. De hecho, con cerca de un metro de longitud, más de la mitad constituida por su impresionante cola puntiaguda, esta ave no pasa desapercibida en especial porque se le observa frecuentemente en pareja o en grupos de pareja; y cuando esto último sucede, brinda un espectáculo que es imposible de olvidar cuando vuelan sobre las copas de los árboles.

Esto es así porque viven en bosques lluviosos de tierras bajas, tierras forestadas abiertas, orillas de los ríos y sabanas de Centro y Sudamérica. Su rango se extiende desde México hasta básicamente la cuenta del Amazonas.

Una cosa interesante sobre las lapas es que no solo son monógamas, sino que también forman pareja de por vida, lo que significa que si alguno de los dos muere, el otro permanece solo. Esto podría ser mucho tiempo tomando en cuenta que estas aves pueden vivir tanto como 50 años o más.

Otra cosa curiosa es el uso de los picos como ayuda tanto para comer como una "tercera pata" al escalar. El pico es fuerte para aplastar semillas, mientras que su gruesa lengua carnosa es usada para mover la comida alrededor. El periodo de crianza tiene lugar durante la primera mitad del año y el nido es usualmente un agujero en lo alto de un gran árbol muerto, que fue hecho y usado previamente por un pájaro carpintero. Pese a que los jóvenes nacen sin plumas, a los seis meses es difícil distinguir a los juveniles de sus padres.

viajes costa rica Quetzal

 

Un volcán en la capital

Históricamente el volcán más activo en Costa Rica, el Irazú, es también el vecino más grande que posee la ciudad de San José. Ubicado, efectivamente, a 30 kilómetros del centro de la capital, este gigante se eleva a los 3,432 metros sobre el nivel del mar y, gracias a su altura, en un día claro tanto el océano Pacífico como el mar Caribe son visibles de su cumbre.

El volcán Irazú es también parque nacional desde 1955 y posee cinco cráteres. Su nombre proviene de la palabra indígena "Istarú", que significa montaña del temblor y del fuego". Pese a ser el volcán con mayor altitud en el país, su cima puede ser alcanzada fácilmente en un vehículo sencillo, haciendo que este volcán sea sumamente accesible para todo tipo de visitantes.

Situada en el cráter principal del Irazú existe una laguna sulfurosa de un hermoso color turquesa, que mide más de un kilómetro de diámetro y 300 metros de profundidad. Esta posee una temperatura promedio de 35 grados Celsius y alcanza incluso los 70 grados en las áreas cercanas a sus fumarolas. La cumbre está coronada por una interesante vegetación tipo páramo, que consiste en pequeños arbustos y un paisaje amplio, semidesértico, que de alguna forma semeja la superficie de la luna.

El viaje al Irazú constituye un tranquilo paseo a través de fértiles tierras agrícolas y hermosos paisajes. La primera erupción registrada de este volcán ocurrió en 1732 y su periodo de mayor actividad finalizó en 1963. Parece estar dormido, pero nadie sabe por cuánto tiempo.

 viajes costa rica volcan irazu

 

El secreto de la longevidad está escondido en Costa Rica

Los ancianos de la Península de Nicoya, sur de Guanacaste, muchos de los cuales superan los 90 años, se encuentran entre los más longevos del mundo. Así lo demostró un estudio del demógrafo de la Universidad de Costa Rica, Luis Rosero Bixby, quien en 2004 halló que la mortalidad entre los costarricenses de 90 años es un 10% más baja en esa zona guanacasteca.

Con una extensión de cerca de 4.100 kms y una población cercana a las 132.000 personas, en esa región unos 5000 habitantes superan actualmente los 75 años, según datos del Centro Centroamericano de Población (CCP). La zona de longevidad incluye a los cantones de Carrillo, San Cruz, Nicoya y Nandayure.

El investigador también halló que, en general, los ancianos varones del país tienen la esperanza de vida más alta del mundo. Esto significa que un varón tico que llega a su cumpleaños número 80, puede vivir un promedio de 8,2 años más y uno que llega a los 90, puede alcanzar 4,4 años más, por encima de naciones como Japón, Estados Unidos e Islandia.

Esto llamó poderosamente la atención del escritor Dan Buettner, fundador de Bluezones.com, quien se ha dado a la tarea de identificar las llamadas "blue zones" o zonas azules de longevidad del planeta; es decir, aquellos sitios donde la gente no solo vive más, sino que cuenta con mejor salud que mucha de la población que los rodea.

Fue así como en agosto de 2007, con el apoyo de National Geographic y Allianz Life, Buettner visitó Nicoya con el renombrado experto en logevidad, Michael Poulain, para encontrarse con Rosero y revisar su información.

No solo descubrieron que la información era correcta, sino que efectivamente existe una zona azul en Nicoya, donde los residentes viven más que la gente del resto del país. Otras zonas azules en el planeta son las islas de Cerdeña (Italia) y Okinawa (Japón), así como el valle de Loma Linda (California).

Según sostienen los científicos, menos de un 25% de cuánto vivimos es dictado por los genes: la longevidad de nuestros padres y abuelos. El resto depende del estilo de vida y los hábitos cotidianos que tengamos. Es por eso que los resultados de Nicoya quizá lo sorprendan y aunque usted no viva allí, muchos de estos pueda que lo ayuden a vivir una vida no solo más feliz, sino prolongada.

Además de factores propios de la región, como el agua rica en calcio, que fortalece los huesos, y una tradicional dieta rica en frutas y nixtamal, con presencia de antioxidantes, niacina y aminoácidos, existen otros secretos más enfocados en cómo la gente toma su vida.

Es así como el vivir en familia, tener fe y realizar un trabajo físico que los mantiene en forma, no solo son parte de ese secreto de longevidad de los nicoyanos, sino también el tener un plan y propósito de vida que los empuja a vivir la vida con pasión y más allá de ellos mismos. Por último y no menos importante, está el vivir en conformidad con lo que se es y se tiene, que al fin de cuentas lleva a la felicidad, lo cual eleva los niveles de endorfinas y lleva a un fortalecimiento del sistema inmunológico.

Al parecer la gente de Nicoya no solo está interesa en ellos mismos, sino también en los demás y se mantienen aprendiendo a lo largo de su vida. Y esto parece ser suficiente para poder apagar una candela más cada año.

viajes costa rica peninsula nicoya

 

El viaje más sorprendente a lo largo de las Américas

Se piensa que tienen un reloj biológico y son buenas geógrafas porque muchas reconocen ríos, montañas y ciudades; de algunas se dice, incluso, que son grandes astrónomas porque se guían por medio del sol, las estrellas y hasta por el campo magnético de la Tierra; otras reconocen olores químicos y corrientes marinas.

Lo cierto es que todos los años, millones de especies migratorias, ya sea por agua, tierra o aire, recorren enormes distancias a través del continente americano, algunas incluso arriban en Costa Rica en busca de mejores condiciones climáticas, alimento más abundante o un medio adecuado para reproducirse, lo que generalmente coincide con la época más cálida.

En esa odisea, no exenta de grandes desafíos, algunas especies viajan hasta 32,000 km ida y vuelta.  Sucede así con especies de ballenas, murciélagos, aves, peces, tortugas marinas e incluso insectos como la mariposa monarca.  La mayoría huye del invierno de Norteamérica para buscar alimento en el sur del continente y luego regresa a sus campos de alimentación en el norte, cuando la primavera hace brotar nuevamente el tan preciado alimento.

Especies tan pequeñas como el colibrí garganta de rubí (Archilochus colubris), que solo mide 10 cm, vuela sin descanso 26 horas desde Canadá y los Estados Unidos hasta Centroamérica a una velocidad de 45 km/h para una travesía de 1,050 km en la que, incluso, atraviesa el Golfo de México. Si la reinita rayada (Dendroica Striata), de tan solo 13 cm, en vez de grasa quemara gasolina tendría un consumo de 1,152,000 km/galón.

Y la migración individual más extensa conocida de un mamífero fue la de una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae), vista inicialmente en la Península Antártica y luego en la Península de Santa Elena, Costa Rica, para un recorrido total de 11,500 km.

En las Américas, desde el Ártico a la Antártica, las especies migratorias son recursos ecológicos y económicos vitales compartidos por las naciones y habitantes del Hemisferio Occidental. Estas son recursos de alimento, medios de vida y recreación, y poseen un importante valor biológico, cultural y económico para la sociedad.

 viaje costa rica FAUNA 1

 

Parques Nacionales de Costa Rica

Volcán Arenal

La Fortuna es un pequeño pueblo ubicado 7 km al este del majestuoso Volcán Arenal desde donde podrá disfrutar de una serie de atracciones que van desde un paseo sobre la copa de los árboles en el Canopy tour, tirolinas o Los Puentes Colgantes, visitar la impresionante Catarata de La Fortuna, hacer una caminata por los senderos del Parque Nacional Volcán Arenal para observar la lava saliendo de su cráter activo o terminar el día con un relajante baño en las aguas termales.

Los amantes de reptiles y anfibios no saldrán decepcionados después de hacer una caminata nocturna por los senderos del Ecocentro Danaus, una pequeña reserva biológica ubicada al este del pueblo.

 viajes costa rica volcan arenal1

 

Parque Nacional Manuel Antonio

Esta zona ubicada en el suroeste del país ofrece a los visitantes hermosos paisajes y una gran riqueza biológica, tal es el caso del Parque Nacional Manuel Antonio, donde además de observar hermosos paisajes y tranquilas playas de arenas blancas, hay  gran cantidad de fauna silvestre entre la que destaca el Mono Titi (Saimirí oerstedii), especie que esta en gran peligro de extinción.

 viaje costa rica manuel antonio 2

 

Monteverde

Monteverde protege uno de los ecosistemas más interesantes de América tropical, el siempre verde y húmedo Bosque Nuboso. La variada vegetación se caracteriza por estar cubierta por una capa de musgos, líquenes y algas que ayudan a mantener la humedad del ambiente y  acelerar los procesos ecológicos de aprovechamiento de los nutrientes.

Este el hogar del Quetzal (Quetzal (Pharomachrus mocinno), el Pájaro Campana (Procnias tricalunculado), gran variedad de colibríes y muchísimas más especies que los amantes de observación de aves, sin duda van a disfrutar.

El turismo de aventura es también una opción  para los que disfrutan de la adrenalina, mientras recorren el dosel del bosque en el Sky Walk, o se deslizan por las ramas de los árboles en el Sky Trek.

Si desea aprender más acerca de serpientes y ranas una visita al serpentario de Monteverde aclarará todas sus dudas sobre estas interesantes criaturas.

 viajes costa rica monteverde

 

Parque Nacional Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero y el Refugio de Vida Silvestre Barra del Colorado conforman el área más importante de toda la mitad occidental del Caribe, para el desove de la Tortuga Verde (Chelonia mydas). Otras especies de tortugas marinas que también desovan en la playa son la Tortuga Baula (Dermochelys coriacea) y la Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata).

El parque tiene un sistema natural de lagunas y canales navegables de gran belleza escénica y son el hábitat de especies de tortugas terrestres, del manatí o vaca marina (Trichechus manatus), caimanes (Caiman cocodrylus), y de gran  especies de peces de agua dulce, incluyendo el pez Gaspar (Atractosteus tropicus).

 viajes costa rica canales tortuguero

 

Parque Nacional Rincón de la Vieja

El Parque Nacional Rincón de la Vieja protege una zona de variada vegetación la cual rodea el macizo del Rincón de la Vieja, el cual tiene una laguna de agua pura en uno de sus cráteres y cuyo cráter activo aun presenta actividad fumarólica.

En las partes bajas del volcán es posible apreciar la actividad volcánica en las pailas, que son posas en las que el agua lodosa burbujea a temperaturas muy altas. También hay fuentes termales y geysers.

El parque protege la mayor población silvestre de guaria morada (Guarianthe skinnery), que es la flor nacional de Costa Rica.

 viajes costa rica rincon vieja tucan

 

Jardín Botánico Wilson

El Jardín Botánico Wilson es una colección de plantas tropicales y subtropicales de todo el mundo reconocida internacionalmente. Aráceas, bromelias, heléchos, jengibres, heliconias, marantas y palmas, entre otras, están representadas en las 10 hectáreas del Jardín. Más de 1000 géneros de unas 200 familias conforman esta espléndida colección, la cual es parte de la Estación Biológica Las Cruces, en San Vito de Coto Brus. El Jardín, la Estación y la reserva forestal adyacente (266 ha) contienen una inmensa riqueza en flora nativa (unas 2.000 especies) y fauna. Destacan las aves (320 especies), más de 800 especies de mariposas, muchos mamíferos (entre ellos 38 especies de murciélagos), así como un número impresionante de reptiles y anfibios.

 viajes costa rica mariposa

 

Parque Nacional Volcán Poás

El Parque Nacional El Volcán Poás es uno de los volcanes más espectaculares del país y de extraordinaria belleza escénica. Posee varios tipos de hábitats como el bosque achaparrado, el área de los arrayanes y el bosque nuboso. En este último tipo de bosque, abundan las plantas epífitas como musgos, helechos, bromelias y orquídeas que crecen sobre los troncos de los árboles.

En la cúspide existen dos cráteres. El principal de 1.5Km de diámetro y 300 de profundidad, presenta en su fondo una laguna circular caliente de unos 350 metros de diámetro y un cono de escorias o estructura dómica que se levanta a unos 40 m sobre la laguna y que presentan fumarolas muy activas. El segundo cráter es la laguna Botos.

Poás tiene un historial de erupciones donde sobresale la de 1910, que consistió en una inmensa nube de ceniza que se elevó hasta unos 8.000 metros.

Es uno de los atractivos naturales más importantes para el turismo nacional e internacional. Es una de las áreas que recibe mayor afluencia de visitantes.

 viajes costa rica volcan poas

 

Proyecto Armonía Ambiental 

El proyecto lo atiende la familia Mora Aguilar, propietaria de la finca.  El albergue cuenta con 25 camas en habitaciones para 2, 3 ,4, 6 o 7 personas, dotadas todas ellas de baños, una mesita y toma de corriente.

Existe la posibilidad de acampar en áreas bajo techo, dotadas de baño, pila y acceso a electricidad. El área de comedor se compone de tres mesas grandes con capacidad para quince personas cada una.

viajes costa rica armonia ambiental

  

Hay cobertura 3G para los móviles y conexión de Internet. 

viajes costa rica armonia ambiental rana

 

  • Las instalaciones está preparadas para grupos de 10 a 25 personas.
  • Se habla Inglés y castellano.
  • La infraestructura es sencilla, similar a las residencias tradicionales de la zona. 

 

Volcán Cerro Congo.  Laguna de Hule

Existen tres lagunas separadas por un cerro de origen volcánico, las lagunas Hule, Congo y Bosque Alegre. A toda el área que comprende las lagunas y su exuberante vegetación se le denomina Bosque Alegre. La mayor de estas lagunas es la Laguna Hule, que tiene una dimensión de 1,150 mt. (54.7 ha y 26.5 m de profundidad), la laguna Congo (14.6 m de profundidad y un área de 15 ha) y una mucho más pequeña llamada Bosque Alegre. 

Las Lagunas de Hule y Congo se encuentran a 8 Km. de la población de Cariblanco, y 11 Km. al norte del volcán Póas. Se llega a ellas, por la carretera que conduce a Puerto Viejo de Sarapiquí, pasando por Varablanca. También se puede llegar desde la carretera de Bajos del Toro, tomando el desvío a la derecha en la comunidad de Colonia del Toro.  Son lugares perfectos para realizar trekking por la gran cantidad de senderos existentes, su bosque lluvioso es un lugar cautivador que no debemos perdernos.

 viajes costa rica laguna hule trekking

 

La Laguna de Hule es la de mayor tamaño, seguida por la del Congo; el sitio que las lagunas ocupan, fue un volcán que provocó una explosión dando paso a una caldera y posteriormente un pequeño cono volcánico rodeado de agua. Las lagunas se encuentran rodeadas de un bosque lluvioso primario, siempre verde, el cual es rico en árboles de gran tamaño, helechos, palmeras y epífitas.

 

Volcanes de Costa Rica

Es difícil destacar un volcán de Costa Rica, ya que la mayoría han creado un entorno excepcional en su derredor por ello nombraremos el mas conocido a nivel mundial, hacemos referencia al volcán Arenal, que es considerado de los volcanes mas activos del planeta.

viajes costa rica volcan irasu 02

 

La visita al lugar puede convertirse en inolvidable, no solo por lo que normalmente pueden ver los visitante que de por si es una experiencia inolvidable, sino además, porque cada tanto tiempo el volcán sorprende a los pobladores y visitantes con pequeñas erupciones, se puede divisar ríos de lava descendiendo de sus empinadas laderas sumado al estruendoso crujido proveniente de su interior. La región fue declarada Parque Nacional en 1994.  Sus aguas termales son una de sus principales atracción sumado a sus hermosos paisajes, senderos naturales y deportes de aventura y acuáticos.

viajes costa rica volcan turrialba

 

Si bien no existen en Costa Rica ruinas arquitectónicas deslumbrantes como las de la civilización Maya por ejemplo, se encontraron en la zona del Pacífico Sur de Costa Rica misteriosas esferas de piedra creadas artísticamente cuyo significado y modo de realización sigue siendo hoy un gran misterio. En total son 235 esferas que se han registrado en toda Costa Rica, estas van desde los 20 centímetros de diámetro y las mas grandes encontradas alcanzan los 2 metros de diámetro.

viajes costa rica volcan arenal

 

Según se pudo comprobar el periodo de creación  es alrededor del año 400 a. C. Son obras dignas de ser conocidas por su perfección en el diseño además de los misterios que rondan en estas obras.

 

Buceo en Costa Rica

Una de las características extraordinarias de Costa Rica es que posee una superficie marina 10 veces mayor a la terrestre y una gran biodiversidad en sus aguas. Esto convierte al país en un lugar único para los amantes del buceo. La Costa Pacífica de Costa Rica es considerada como uno de los 5 mejores destinos  del mundo para la práctica del buceo, la gran mayoría de estos sitios pertenecen a reservas naturales protegidas donde la vida marina se expresa de una manera abundante y hermosa.

Isla Coco en Costa Rica

 

La Isla del Coco fue hace muchos años un refugio de Piratas, balleneros y mercaderes e incluso también un refugio para los colonizadores. Ubicada a 532 kilómetros de la Costa del Pacifico, es conocida actualmente por sus tesoros naturales donde se pueden avistar ejemplares únicos o muy raros, tal el caso del tiburón martillo, ballenas jorobadas, delfines nariz de botella, tortugas carey, especies de coral entre ciento de especies que se desarrollan en esta aguas. Un personaje muy popular y además un famoso oceanógrafo, hablamos de Jacques Cousteau, calificó a la Isla del Coco como “La isla más hermosa del Mundo”.

No solo la Costa del Pacifico es destacable en Costa Rica, existen lugares en la región Caribe de este hermoso país que estamos obligados a mencionar. El Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo no tiene igual en el mundo, ya que allí se desarrollan especies sorprendentes. En 5 kilómetros cuadrados de arrecife de coral, lo que no es una gran extensión para un sistema de vida de este tipo, investigadores han descubierto 600 especies de moluscos de las 60 son únicas de este lugar, es decir un 10% del total. En total las aguas de Costa Rica albergan 6777 especies que representan un 3.5% del total de especies del planeta lo que convierte a Costa Rica en un paraíso acuático para los amantes del Buceo y sus derivados.

Isla Coco de Costa Rica


compra.jpg

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario de 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita.jpg

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 9:00 a 18:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao: C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta.

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.