94 675 15 78

  • Nepal
  • Viajes Nepal 2018: Viaje Nepal Esencial 10 días

Viajes Nepal 2018: Viaje Nepal Esencial 10 días

EL VIAJE

 

 

Viajes Nepal 2018

 Viajar a Nepal desde 2 personas. Viajes Nepal con guía castellano en Kathmandu. Viaje a Nepal salidas garantizadas.

Viaje Nepal Esencial 10 días

viajes nepal katmandu 5

Viajar a Nepal. El reino del Nepal es un pequeño país enclavado en las faldas de las montañas más altas del mundo. Nepal es considerado un estado multicultural, multilingüe y secular. Pese a ser un pequeño estado, cuenta con una amplia y diversa variedad de territorios, que se extienden desde las planicies selváticas húmedas del Terai, hasta las más altas y gélidas cumbres de la tierra. El pueblo nepalí es principalmente hinduista, pese a contar con una antigua y profunda tradición budista centrada en la localidad de Lumbini. Buena parte de la población se concentra en el valle y la ciudad de Kathmandu. La vertiginosa altitud de los Himalayas y el recogimiento espiritual de sus gentes han condicionado para que este país sea todavía desconocido para muchos, aunque de gran atractivo para montañeros y gentes de todo el mundo en busca de paz...

 

 

Fechas de salida 2018

  • Salidas diarias. El viaje se organizará bajo petición de los pasajeros.

 

 

Itinerario detallado

Día 1º – Llegada a Kathmandu.

Llegada a Kathmandu y recibimiento por nuestro corresponsal. Traslado al hotel. Resto del día libre.
La capital del reino del Nepal, merece por si sola el viaje. Es una especie de ciudad - museo, dada la cantidad de estatuas, palacios y pagodas que encierra; aquí hasta los tesoros artísticos forman parte de la vida cotidiana del pueblo nepalí, que no vacila en invadir los sagrados templos para vender arroz o flores, que luego son ofrecidas a las divinidades. Tampoco es raro observar que los peldaños del templo dedicado a Shiva o Parvati estén invadidos por haces de leña. Esta ciudad enmarcada en un ambiente medieval, con todo su contenido y con los rostros de sus gentes, os dejará un agradable recuerdo difícil de olvidar.

viajes nepal katmandu sunset 1

Kathmandu

 

Día 2º - Kathmandu - Tour de la ciudad.

Por la mañana visitaremos Kathmandu Durbar Square (City) y Swoyambhunath. Tendremos la tarde libre para visitar la ciudad por nuestra cuenta.

PLAZA DURBAR: Simboliza la vida religiosa y cultural de esta ciudad. Es el centro de Kathmandu, con multitud de templos y palacios hoy convertidos en museos. Entre ellos destacan los templos de Taleju y Jagganath, el palacio de Basantapur,....etc.  Además es el centro comercial rodeado de bazares y tiendas que a pesar de estar llenas de artesanía nepalí, no han perdido nada de su dignidad y fascinación.

SWAYAMBHUNATH: Este templo budista situado a 4 km. de la ciudad es famoso por albergar la estupa budista más antigua del valle de Kathmandu y una de las más antiguas del mundo, se calcula que fue edificada hace unos 2500 años. Es una imponente estructura de ladrillo que soporta un bloque cuadrangular con los ojos de Buda dirigiéndose a los cuatro puntos cardinales. Está enclavada en lo alto de una colina poblada de templos y esculturas. Para llegar a la estupa es preciso subir nada menos que trescientos peldaños, a lo largo de los cuales y a intervalos regulares, están dispuestas estatuas de piedra de animales considerados vehículos de los dioses. Es realmente imposible describir con detalle todos los símbolos representados en este gran testimonio del arte nepalí.

viajes nepal katmandu 2

Tempo budista Swayambhunath

 

Día 3º - Kathmandu traslado a Chitwan. Por la tarde actividades en Jungla

Después de desayunar nos dirigiremos por carretera a Chitwan desde Kathmandu aproximadamente tardaremos 5 horas en atravesar los 160 Km que los separan.  En el camino disfrutaremos de preciosos paisajes a lo largo de río Trishuli.
El parque nacional de Chitwan se encuentra situado en Sauraha en el valle de Rapti, alberga diferentes especies de fauna asiática en estado de libertad como rinocerontes tigres, elefantes, jabalíes, ciervos, etc.  En sus ríos se pueden ver cocodrilos y delfines de agua dulce.   Se efectúan paseos guiados por el parque nacional.

viajes nepal chitwan 1

Chitwan

Día 4º - Día completo de actividades como canoas, observación de pájaros, paseo en elefante, paseo por la jungla, show cultural por la gente local de Tharu.

Hoy disfrutaremos de un apasionante día en el Parque Nacional de Chitwan donde haremos todas las actividades descritas.

El Parque Nacional Chitwan se encuentra ubicado en el centro de Nepal y es el parque nacional más antiguo de ese país.  Este lugar cubre un área de más de novecientos kilómetros cuadrados y es un lugar que muestra una gran riqueza en flora y fauna, entre la que se incluyen algunos de los últimos especímenes de los rinocerontes de la India que tienen un sólo cuerno.

Este parque nacional, que está en el distrito de Chitwan y a unos doscientos kilómetros de la capital nepalesa Kathmandu, tiene una buena diversidad de ecosistemas entre los que se encuentran aquellos que están en las colinas, en los lagos, en los pantanos y en los ríos que pasan por allí. Las partes más altas que los turistas pueden disfrutar en este lugar son las colinas Churia que están en su parte oriental y se levantan desde los 150 metros hasta los más de ochocientos.

El parque Chitwan en la actualidad es un destino muy popular para los ecoturistas, o aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza al máximo, quienes llegan allí para hacer paseos en elefantes, canotaje y recorridos turísticos por los bosques. Estas actividades permiten a los visitantes ver los diferentes ecosistemas de este parque y todas sus maravillas naturales.

Más de 43 especies de mamíferos, 45 especies de anfibios y de reptiles y de 450 especies de pájaros tienen en este parque su hogar.  Los elefantes y los rinocerontes de la India son los que se encuentran en mayor cantidad allí, además de ser de los más fáciles de ver, pero otros herbívoros también habitan allí.

Nota: Se puede llegar en avión al Aeropuerto Bharatpur en esa misma ciudad nepalí.

viajes nepal chitwan 3

Parque Nacional de Chitwan

 

Día 5º - Por la mañana traslado de Chitwan a Pokhara. Noche

Traslado entre estas dos localidades nepalíes por la mañana.  Será un trayecto de otras 5 horas en el que disfrutaremos enormemente de los paisajes del Nepal. Llegada a Pokhara y check in en el hotel. Tarde libre para descubrir la preciosa Pokhara.

viajes nepal chitwan 5

Chitwan

 

Día 6º - Visitas y paseo en bote por la Lago Phewa.

Pokhara es un precioso valle que se encuentra próximo a lagunas de las montañas más altas del mundo.  La zona turística se encuentra junto al lago Fewa de tranquilas aguas.  La panorámica desde el lago y la ciudad es espectacular, especialmente al amanecer cuando los rayos del sol reflejan sus tonos sobre las cumbres de los Annapurnas y el pico Machapuchare o Cola de Pez.  Su bazar se extiende a lo largo de 2 km, está salpicado de tiendas bares, restaurantes y modestos albergues que son usados por los últimos hippies que acuden a Nepal y por montañeros.
Hoy visitas para conocer la ciudad y daremos un paseo en bote por el Lago Phewa. Tarde libre

Desde Pokhara podemos ofrecer todo tipo de trekking. Desde 3 días. Consultar.

viajes nepal lago phewa 1

Lago Phewa, el lago mágico del Himalaya

 

Día 7º - Traslado de regreso desde Pokhara a Kathmandu

Regreso por carretera a la capital del país.  
Se podrán efectuar paradas en diversas aldeas diseminadas por el camino para poder apreciar su forma de vida.  El viaje durará unas 8 horas, cubriendo una distancia de 210km. Se puede optar por volver en avión (por favor consultar suplemento).
Llegada a Kathmandu y check in en el hotel. Resto del día libre.

viajes nepal pokhara 1

Pokhara

 

Días 8º y 9º: Días libres en Kathmandu.

En Kathmandu hay infinidad de templos y aldeas para visitar. Aquí os damos una pequeña idea.

TEMPLO DE KUMARI: Residencia de la "Diosa Niña Viviente" encarnación de la diosa Kanya Kumari, elegida según la tradición en la persona de una niña virgen, que perderá su condición de divina al verter sangre por algún motivo. En su visita, después de dejar una propina, aparecerá la niña diosa en una ventana, está terminantemente prohibido sacar fotos ya que las venden a la entrada y si lo permitieran se les fastidiaría el negocio.

KASTHAMANDAP: De él procede el nombre de Kathmandu. Es el mayor y uno de los más antiguos templos de la ciudad, su curiosidad radica en estar construido enteramente con la madera de un sólo árbol.

MACHHENDRA NATH: Situado en Machhendra Bahal. Es un templo budista donde los reflejos dorados de su tejado, el tímpano, los cilindros de oraciones, los leones y los grifos que custodian su entrada crean un escenario muy sugestivo.

Desde esta ciudad se pueden efectuar también visitas a diferentes pueblos y aldeas:

PATAN: Fue la antigua capital del Nepal durante el siglo III, dista a 5 km. de Kathmandu. Según la leyenda esta ciudad fue diseñada en forma circular, representando la "Rueda Budista de la Ley".
En el área de Durbar Marg se encuentran una docena de templos, entre los que destacan, el de Krishna, el de Hiranya Varna Mahavihar y el de Mohabuda. También se puede visitar el Palacio Real de los Mallas de mediados del siglo XVII. Patán es conocida también como la ciudad de las artes, no sólo por la variedad y riqueza de su arquitectura religiosa, sino por ser el centro de artesanía tibetana del Nepal, donde se podrá observar el proceso de fabricación de sus alfombras y tapices. En las cercanías de Patán se encuentra la aldea tibetana de Jawalakhel, donde la población ha conservado las costumbres y las prácticas religiosas tradicionales de los tiempos más remotos y que vive precisamente de su desarrollada producción artesanal.

PASUPATINATH: Es la ciudad santa de los nepalíes se encuentra a 6 km. de Kathmandu y en ella todo se encuentra alrededor del Templo de Shiva, dios de la creación y la destrucción y uno de los más sagrados para hinduistas. Sus puertas son de plata labrada y el tejado bañado en oro. La entrada está prohibida a los no practicantes. El río Bagmati que pasa por la ciudad, es también venerado por los hindúes por ser un afluente del Ganges y en él se realizan abluciones y cremaciones como en Benarés. También todo nepalí desea que tras su muerte sean esparcidas sus cenizas, asegurando así a su alma una feliz partida hacia un nuevo ciclo vital. A lo largo de los ghat, las anchas escalinatas, los peregrinos descienden al río y levantan piras funerarias.

BODNATH: Esta localidad, ubicada a pocos km. de Pasupatinath, es sede del principal santuario budista del Nepal. En su enorme estupa de color blanco están pintados los ojos de Buda, elemento decorativo que confiere a este monumento una extraordinaria aura de sacralidad. Las antiguas casas tibetanas han sido transformadas en tiendas de recuerdos, pero afortunadamente, carecen de la trivialidad que a menudo se impone en las localidades turísticas.

BHADGAON/BHAKTAPUR: A pesar de que esta localidad se ha convertido en una auténtica ciudad, mantiene el aspecto de un pueblo grande, dedicado a la agricultura y la artesanía. Las obras de arte de este lugar en general son innumerables y los templos en particular, representan un patrimonio excepcional.
Desde la Nyatapola, la pagoda más alta de Nepal, hasta el Bhairavanat, uno de los escasos templos nepalíes de base rectangular (en lugar de cuadrada que es lo típico) que cuenta con tres pisos coronados por siete pequeñas agujas doradas. Otros espléndidos edificios de la ciudad don el Palacio Real, famoso sobre todo por su Puerta de Oro, obra maestra de los orfebres nepalíes, y la Casa de los Pavos Reales, que ostenta una gran riqueza decorativa.

viajes nepal katmandu 77

Símbolos nepalíes

 

Día 10º – Kathmandu. Continuación de viaje o conexión con vuelo de regreso.

viajes nepal katmandu 55

Kathmandu 

 

Itinerario resumido

Día 01º: Llegada a Kathmandu.
Día 02º: Kathmandu. Por la mañana visita a  Kathmandu Durbar Square (City) & Swoyambhunath. Tarde libre.
Día 03º: Por la mañana traslado de Kathmandu a Chitwan. Por la tarde actividades en Jungla. Noche en Chitwan.
Día 04º: Día completo de actividades en Jungla como canoa, observación de aves, paseo en elefante, senderismo atraves de la jungla. Show cultural por el poblado local Tharu.
Día 05º: Por la mañana traslado de Chitwan a Pokhara. Noche.
Día 06º: Pokhara. Medio día de visitas y paseo en bote por el Lago Fewa.
Día 07º: Traslado de regreso por carretera Pokhara - Kathmandu.
Día 08º y 09º: Dos días libre para disfrutar de Kathmandu.
Día 10º: Traslado al aeropuerto de Kathmandu o continuación de viaje.

AIN13/12/17S

pc nt

Precio por persona desde 861€ + Vuelos

Hoteles Categoría turista 3***

    • 02 personas: 868 €
    • De 03 a 05 personas: 861 €
    • Consultar precios mejorados para grupos de 6 a 15 pasajeros.
    • Suplemento habitación individual: 331 €

  

Hoteles Categoría turista superior 3*** Plus

    • 02 personas: 917 €
    • De 03 a 05 personas: 909 €
    • Consultar precios mejorados para grupos de 6 a 15 pasajeros.
    • Suplemento habitación individual: 357 €.

  

Hoteles Categoría 4****

    • 02 personas: 1.083 €
    • De 03 a 05 personas: 1.076 €
    • Consultar precios mejorados para grupos de 6 a 15 pasajeros.
    • Suplemento habitación individual: 470 €

Todos los precios son por persona. 

  Precios válidos para este viaje a Nepal hasta el 31 de diciembre 2018

 Fin de este viaje a Nepal 

 

Hoteles

 

Hoteles categoría turista 3*

Hoteles categoría turista superior 3* plus

Hoteles categoría 4*

 

 

Servicios incluidos 

  • Traslados de llegada y salida y vistas según el itinerario utilizando un vehículo sin aire acondicionado.
  • Alojmiento en Kathmandu y Pokhara en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Alojamiento en Chitwan en régimen de pensión completa.
  • Para grupos de 2 a 9 pasajeros:Todas las visitas en Kathmandu con guía en español y en Chitwan/Pokhara con guía local de habla inglesa.
  • Para grupos de 10 o más pasajeros todas las visitas en Kathmandu, Chitwan y Pokhara serán con guía local de habla castellana.
  • Todas las entradas
  • Tasas de los Parques Nacionales
  • Tasas gubernamentales

 Suplementos para guías de habla castellana fuera de Kathmandu, a dividir entre el número de pasajeros del grupo:

  • Para 2 personas: 323 € (A dividir entre los integrantes del grupo)
  • Para grupos de 3 a 9 personas: 382 € (A dividir entre los integrantes del grupo)

 

 

Servicios no incluidos 

  • Vuelos internacionales. Estos se facilitarán en las mejores condiciones dependiendo de la fecha y ciudad de salida.
  • Visado de Nepal. Se obtiene a la llegada. 25$ (15 días) y 40$ (30 días) y 1 fotografía.
  • Gastos personales.
  • Opcional Seguro de Asistencia en Viaje y cobertura en caso de cancelación. Consulta todos nuestros seguros.
  • Cualquier gasto no detallado en el apartado anterior.

 

 

Clima

Nepal es un país pequeño pero conmucha variación climatológica debido a su geografía tan variada, dependiendo en que región y el nivel de altura en el que nos encontremos. Debemos tener en cuenta que este pequeño país alberga desde zonas tropicales hasta picos de más de 7.000 metros.

El clima de Nepal se divide en 4 periodos distintos. Cada uno con sus propias características que harán del viaje a Nepal una experiencia distinta e inolvidable:

1) PERIODO FRÍO (enero – marzo)
Durante los meses de enero hasta marzo es cuando las temperaturas son más bajas. En zonas subtropicales como Kathmandu y Pokhara se puede llegar a los 0 grados especialmente por la noche. En las montañas como los Annapurnas y la zona del Everest, alturas por encima de los 2.000 metros, se pueden llegar a alcanzar bajas temperaturas bajo cero. Sin embargo, aún es posible visitar estas regiones y realizar la gran mayoría de los trekkings. Durante este periodo es sumamente importante ir bien equipado con ropa de abrigo de buena calidad para combatir el frío. Unos guantes, bufanda o braga, calcetines gruesos, mallas y camisetas térmicas serán de gran ayuda.

2) PERIODO PRIMAVERAL (abril – mayo/junio)

De abril a junio llega la primavera y el país se muestra con gran cantidad de plantas, flores y el color verde predominando todos los valles y paisajes. Aunque el clima caluroso va aumentando es uno de los mejores momentos para observar la belleza de la naturaleza.

3) PERIODO LLUVIOSO (junio – septiembre)
A mediados y finales de junio empieza la llamada época de monzón que dura hasta septiembre. Las precipitaciones tienen un comportamiento distinto dependiendo de la altitud y zona geográfica en la que nos encontremos. Las lluvias son más intensas y abundantes en el Valle de Kathmandu y en la ciudad de Pokhara y más ligeras en zonas montañosas. Una vez superados los 3500-4000 metros las lluvias suelen reducirse drásticamente. Además se acompaña de un clima húmedo y caluroso. Las lluvias son intermitentes y el cielo suele estar parcialmente nublado. Una característica en este período es que los valles se encuentran a rebosar de agua que baja por los ríos y centenares de cascadas. Es imprescindible ir bien preparado con ropa impermeable y acostumbrarse a las pequeñas sanguijuelas.

4) PERIODO INTERMEDIO (octubre – diciembre)
En este periodo terminan las lluvias y la humedad disminuye haciendo que el clima se convierta más fresco y seco. Empieza en octubre y termina en diciembre cuando las temperaturas ya comienzan a disminuir. Las nubes desaparecen y el cielo se muestra destapado, claro y con el sol que ilumina todos los senderos ofreciendo el mejor momento para realizar excursiones por las diferentes regiones de trekking en Nepal.

Más información en la web de World Weather.

Temperatura media en Kathamndu (Nepal) en los últimos 30 años:

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Mean Number of Rain Days
Jan 2.1 18 14.2 2
Feb 3.8 20.2 16.7 3
Mar 7.5 24.3 31.2 4
Apr 11.3 27.4 54.4 6
May 15.5 28.2 114.2 12
Jun 19 28.3 256.4 17
Jul 20 27.7 359.6 23
Aug 19.7 28 314.2 22
Sep 18.2 27.2 183.1 15
Oct 13 25.8 59.4 4
Nov 7.4 22.7 7.5 1
Dec 3 19.4 14.2 1

 

 

Vacunas

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias
Vacuna obligatoria: Ninguna 
Recomendable: Antitetánica
Viajes Viatamundo puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

Centros de Vacunación Internacional

En este apartado se relacionan todos los Servicios de Vacunación Internacional con sus direcciones de localización, ubicación, teléfonos de “cita previa” y “consulta médica”, correos electrónicos institucionales de consulta para el ciudadano, y horarios de atención al público.

Así mismo, es posible la concertación de “Cita Previa” por vía telemática –disponiendo para ello, como requisito imprescindible, de Certificación electrónica digital instalada en el equipo desde el cual se realiza la solicitud-, en el siguiente Link:

Autogeneración de Consejos Sanitarios para su viaje y Autogeneración de Cita Previa en un Servicio de Vacunación Internacional”.

 

 

Más información sobre Nepal

 

Notas importantes

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Nepal se encuentra en una zona de elevada actividad sísmica. Entre el 25 de abril y 12 de mayo de 2015 se produjeron en Nepal varios terremotos, causando graves daños y dejando miles de fallecidos. Las infraestructuras en el país han quedado dañadas.

En el plano político, las diferencias sobre la reforma constitucional nepalí han producido manifestaciones y huelgas en todo el país, que tornan violentas sin previo aviso. Es conveniente conocer la situación actual sobre el terreno en las zonas a las que se tiene pensado viajar antes de emprender el viaje, consultando medios de comunicación locales, turoperadores, así como estas recomendaciones de viaje.

En el caso de visitar Nepal con el fin de hacer senderismo, trekking u otros deportes de aventura, se recomienda a los viajeros suscribir una póliza médica de amplia cobertura.

viajes nepal Kuenselphodrang

 

 

Visado

Es necesario visado. Con carácter general, se admite la posibilidad de obtener un visado en frontera a la llegada al país. El permanecer en Nepal más allá de la validez del visado puede acarrear el encarcelamiento y la imposición de una multa. No se aconseja permanecer en el país más allá de la validez del visado en ningún caso.

Para mayor información, se recomienda contactar con la Embajada de Nepal en París (http://www.nepalembassyparis.gov.np/en/Visa-Information/15/). El precio, tal y como puede consultarse en la web mencionada, oscila en función del tiempo solicitado.

viajes nepal pokhara 4

Moneda

La moneda local es la rupia nepalí. 1 € = 128,71 NPR, a 19 de mayo de 2018
Se recomienda que se guarden los recibos relativos a los cambios de divisa.

 

Documentación

Se necesita pasaporte, con una validez mínima de seis meses.

Se han detectado casos en los que, a la hora de alquilar un vehículo (una moto habitualmente), la empresa dice tener que quedarse con el pasaporte. Posteriormente se informa de que se ha perdido. Sí es habitual que en los hoteles o en las empresas de alquiler de vehículos se realice una fotocopia del pasaporte y el visado. No obstante, en ningún caso el pasaporte original ha de quedar en poder de la empresa.

 

 

Viajes Nepal: Viaje Nepal Esencial 10 días

VÍDEOS

 

 

Viajes a Nepal 2018

 Viajar a Nepal desde 2 personas. Viajes Nepal con guía castellano en Katmandú. Viaje a Nepal salidas garantizadas.

Viaje Nepal Esencial 10 días

 

 

 

 

Viajes relacionados


compra

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.