Camerún es un destino ideal para introducirse al Africa Negra más auténtica, con una selva ecuatorial de gran belleza con gran diversidad de flora y fauna y todavía virgen desde el punto de vista turístico. Tierra, Agua, fuego y viento los cuatro elementos que dan la vida se concentran en Camerún, un país que lleva habitado desde el Neolítico y que está esperando que descubras su belleza.
Camerún comprende desde la seca región del Lago Chad, un paisaje desértico con culturas nómadas islámicas, pasando por la cadena volcánica al oeste con la cima más alta del Africa central, el Monte Camerún con 4.100m, espesa selva ecuatorial en la zona sur con poblaciones pigmeas como son los Baka y Badgeli, que son los pueblos más antiguos de Africa y los últimos cazadores-recolectores del continente, y grupos bantús y playas vírgenes bañadas por el Océano Atlántico al sur.
En Gabón colaboramos con una ONG dedicada a promover la conservación del patrimonio natural y cultural de este exuberante y misterioso país. Lo hacemos apoyando proyectos de conservación, ecoturismo y desarrollo comunitario para empoderar a las poblaciones autóctonas locales. Con este propósito diseñamos expediciones para descubrir la desbordante biodiversidad y la enigmática tradición espiritual que profesan la mayor parte de los mas de 40 grupos étnicos bantúes y pigmeos del país. Una visita a Gabón está salpicada de encuentros con su abundante fauna entre la que destacan los elefantes de bosque, gorilas de llanura o el mas esquivo mandril , ballenas jorobadas o la posibilidad de observar el desove de la impactante tortuga laúd y otros reptiles como alguna de las tres especies cocodrilo que pueblan sus aguas. Una red de 13 parques nacionales terrestres y 9 reservas marinas en donde se entremezclan playas vírgenes a orillas del mas salvaje océano atlántico, selvas impenetrables salpicadas de ríos, lagunas e impresionantes cascadas como las de Kangou en Ivindo. A pesar de que Gabón es un destino muy poco desarrollado desde el punto de vista turístico, Viajes Viatamundo lleva ya 4 años recorriendo este increíble país junto a viajeros con espíritu explorador de todo el mundo y en estrecha colaboración con las autoridades de conservación e investigación locales.