Azerbaiyán es un pequeño país, que descubre bellísimos paisajes, ciudades excavadas y esculpidas en rocas, pequeños pueblos. Destaca su orografía, las altas y escarpadas montañas, siendo el corredor entre el mar negro y el mar Caspio, frontera natural entre Europa y Asia. famoso por la ruta Transcaucásica. Coronado al norte por el encanto del Gran Cáucaso donde se encadenó Prometeo y ha sido conocido desde la antigüedad por el vellocino de oro buscado por Jason. Azerbaiyán, llena de sitios arqueológicos y monumentos de importancia primordial, de los cuales muchos son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Su gastronomía ofrece una variedad de platos con diferentes hierbas y especias. Viajando a Azerbaiyán en cada una de sus provincias podremos hacer una ruta gastronómica que nos permitirá descubrir su propia tradición culinaria, como la cocina mingreliana, la kajetiana y la imeretiana. Se tiene la creencia de que Azerbaiyán es la fuente de la primera vid cultivada en el mundo hace 8000 años, existen referencias a la producción de vino desde épocas del neolítico. Las tradiciones y su viticultura están entrelazados y conforman la identidad nacional del país.
El clima diverso, diferenciando dos zonas climáticas principales, la zona este y la oeste del país. Las montañas del Cáucaso juegan un importante rol, moderando el clima Georgia y Azerbaiyánno y protegiendo a Azerbaiyán de la penetración de corrientes de aire gélidas provenientes del extremo septentrional de Europa. Los montes del Pequeño Cáucaso protegen parcialmente asimismo a la región de la influencia de masas de aire cálidas y secas del sur. Viaja con nuestros circuitos a Azerbaiyán y descubre un verdadero museo al aire libre.