94 675 15 78

  • China
  • Viajes Yunnan China agosto 2018: Viaje a Yunnan agosto 2018

Viajes Yunnan China agosto 2018: Viaje a Yunnan agosto 2018

EL VIAJE

 

 

Viajes China Yunnan Agosto 2018

Viajes Yunnan 2018. Viaje a China 2018. Viajar a Yunnan en 2018

Viaje a Yunnan Agosto 2018: Viaje Yunnan Agosto en grupo 

 ¡ Salida garantizada con guía de habla hispana !

Viajes a China Yunnan Viaje a China con Viajes Viatamundo Página 27

Nuestros viajes a China son exclusivos y originales, viajes a China distintos a los ofertados hasta ahora y confeccionados personalmente por profesionales para pequeños grupos o individuales.

Con esta ruta os proponemos descubrir la región más desconocida de la China. La provincia de Yunnan, situada al sudoeste, es la región geográfica y étnicamente más diversa del país. Ninguna otra provincia ofrece tanta variedad; cadenas montañosas de gran altura en la zona que limita con el Tibet, alturas medias en el centro, áreas volcánicas y ríos legendarios, como el Yangtzé, Mekong o el Perla; que atraviesan la provincia. Al sur las montañas son de menor altura y abunda el bosque tropical. Existen además en Yunnan 25 minorías étnicas de las 55 reconocidas en el país. Nuestra ruta empieza en Kunming, ciudad conocida en China como “La ciudad de la Eterna Primavera”. Su situación permite al viajero disfrutar de un clima templado durante todo el año. Empezamos nuestra ruta hasta la población de Jianshui. Desde esta antigua ciudad situada sobre la ruta de la Seda del Sur o de la antigua ruta del té y los caballos, se controlaba a los pasajeros que se dirigían hacia Vietnam, de aquí que se convirtiera en el S.XIII en un centro político y militar muy activo. Hoy, esta pequeña ciudad es como un verdadero museo de arquitectura antigua. Seguiremos carretera hasta llegar a Yuanyang. En esta pequeña población, hogar de las minorías Yi, Hani y Miao, se encuentran las terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo. A continuación seguiremos nuestra aventura hasta la encantadora población de Weishan donde también visitaremos la montaña de Weibaoshan, una de las montañas taoístas más importantes del país.

Seguiremos hasta el pueblo de Dali, ubicado en un marco natural incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan con una altura media de 4000m y el lago Erhai y poblado por la minoría Bai. Desde aquí nos dirigiremos a Shaxi, que fue un importante pueblo comercial en la antigua ruta del té y los caballos. Seguiremos por carretera hasta Lijiang, cuya ciudad antigua conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales que recorren la ciudad con el agua pura y helada procedente de la Montaña del Dragón de Jade (5550m) que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría Naxi, los habitantes de Lijiang. Lijiang fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ruta pararemos en la Garganta del Salto del Tigre, donde las aguas del río Yangtze han creado una de las gargantas más profundas del mundo. A continuación llegaremos a Zhongdian, población donde se ubica el mítico Shangri-la y que se encuentra a 3200 metros de altura sobre el nivel del mar. Este lugar marca el inicio del mundo tibetano. Los habitantes de esta región son de la minoría Zang (Tibetanos). Zhongdian también cuenta con el Monasterio Songzanglin. fundado hace 300 años, este monasterio tibetano es el más importante del Sudoeste de China y cuenta con más de 600 monjes. Con este itinerario les ofrecemos una gran aventura a través de la provincia de Yunnan, donde seguiremos los pasos de las antiguas rutas de caravanas entre China e India. Un mundo aparte, multicultural, paisajes espectaculares, antiguos pueblos, pagodas, monasterios tibetanos y un largo etcétera, es lo que descubrireis en este viaje.

 

Fechas de salida  2018

  •  06 agosto
  • 13 agosto
  • 20 agosto

 

Itinerario

 ¡ Descargar PDF con la presentación en fotografias de Yunnan !

 

Día 1º: VUELOS CIUDAD DE ORIGEN - KUNMING

Tomamos el vuelo a Kunming. Noche a bordo.

viajes yunnan kunming 2

Kunming

 

Día 2º: KUNMING (1800m)

Llegada a Kunming capital de la provincia de Yunnan y traslado al hotel. Kunming es conocida en China como “La ciudad de la Eterna Primavera” y su situación permite al viajero disfrutar de un clima templado durante todo el año. Cena de bienvenida. Alojamiento en Kunming. 

viajes yunnan kunming 4

kunming

 

Día 3º: KUNMING – TUANSHAN – JIANSHUI

Después del desayuno salida hacia el pequeño pueblo de Tuanshan (aprox. 3 horas de trayecto) donde pasearemos por sus antiguas casas perfectamente conservadas y disfrutaremos de su magnífica arquitectura tradicional de la época Ming. Visitaremos también el puente de Shuanglong o de los Dos Dragones, construido durante la Dinastía Qing. Este puente está considerado una obra maestra entre los puentes de China. 

A continuación seguiremos hasta Jianshui. Desde esta antigua ciudad situada sobre la ruta de la Seda del Sudoeste de China, más conocida por la antigua ruta del té y los caballos, se controlaba a los pasajeros que se dirigían hacia Vietnam, de aquí que se convirtiera en el S.XIII en un centro político y militar muy activo. Hoy, esta pequeña ciudad es como un verdadero museo de arquitectura antigua. Llegada a Jianshui y alojamiento.

viajes china yunnan puente shuanglong

Puente de Shuanglong

 

Día 4º: JIANSHUI – YUANYANG 

Por la mañana visitaremos la ciudad antigua. A continuación salida hacia la población de Yuanyang (aprox. 3 horas de trayecto). En esta pequeña población, situada a 1800m de altura y hogar de las minorías Yi y Hani, se encuentran las terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2013. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Yuanyang. 

viajes china yunnan terrazas yuanyang

Terrazas de arroz en Yuanyang

 

Día 5º: YUANYANG 

Hoy dedicaremos el día a descubrir los alrededores de Yuanyang con sus terrazas de arroz y las poblaciones de las minorías Yi y Hani. Si el clima lo permite, realizaremos una caminata de aprox. 1 hora entre terrazas. Alojamiento en Yuanyang.

viajes china yunnan terrazas yuanyang 02

Terrazas de arroz en Yuanyang

 

Día 6º: YUANYANG – SHILIN O BOSQUE DE PIEDRA

Después del desayuno iniciaremos nuestro camino hacia Shilin o Bosque de Piedra (aprox. 5 horas de trayecto). El Bosque de Piedra recientemente incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, es uno de los ejemplos más espectaculares de paisaje kárstico y está considerado un fenómeno natural extraordinario y una referencia geológica mundial. Llegada y visita. Alojamiento en Shilin.

viajes yunnan dali 3

Dali

 

Día 7º: KUNMING – WEISHAN 

Hoy saldremos hacia la población de Weishan (aprox. 5 horas y media de trayecto), una vez lleguemos visitaremos la montaña de Weibaoshan, considerada una de las catorce montañas taoístas más importantes del país. Por la tarde visitaremos la ciudad antigua de Weishan, hogar de las minorías étnicas Yi y Hui, construida hace más de 600 años durante la Dinastía Ming. Alojamiento en Weishan.

viajes china yunnan kunming

kunming

 

Día 8º: WEISHAN - DALI (1974m)– XIZHOU

Por la mañana salida hacia la población de Dali (aprox. 1 hora y media de trayecto). Dali, población situada en un marco natural incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan con una altura media de 4000m y el lago Erhai, Dali está principalmente poblado por la minoría Bai que se instaló a orillas del lago hace unos 3.000 años. Esta pequeña y atractiva ciudad se encuentra dentro de murallas que datan de la dinastía Ming y en su mayor parte, la ciudad conserva la arquitectura tradicional de los Bai. Llegada y visita de la ciudad antigua. 

A continuación traslado a la pequeña población de Xizhou, también habitada por la étnia Bai y menos turística que Dali. Aquí nos alojaremos en un hotel con encanto ubicado en una preciosa y antigua casa que perteneció a una familia muy importante que comerciaba con te. Alojamiento en Xizhou.

viajes yunnan china weishan

Weishan

 

Día 9º: DALI –   ZHOUCHENG - SHAXI

Por la mañana visitaremos las poblaciónes Bai de Xizhou y Zhoucheng donde descubriremos su típica arquitectura, su mercado local y probaremos una de sus especialidades. A continuación salida hacia la población de Shaxi (aprox. 2 horas). 

Llegada a Shaxi y resto del día libre para visitar la ciudad antigua. Situada al sureste del distrito de Jianchuan, esta población fue también un importante pueblo comercial en la antigua ruta del Té y los Caballos durante las Dinastías Qing y Han. Desde los tiempos de la Dinastía Tang, el pueblo de Shaxi ya era un importante centro de comunicaciones entre la provincia china de Sichuan, Yunnan y el Tíbet. En este lugar se realizaban las transacciones de té, azúcar moreno, telas de Yunnan y Sichuan, pieles y otros productos de la región del Tíbet. A pesar de que esta ruta ya no sigue funcionando, la población de Shaxi aún conserva sus calles empedradas y sus casas tradicionales tal y como estaban hace mil años. Alojamiento en Shaxi.

viajes yunnan shaxi 1

Shaxi

 

Día 10º: SHAXI – GARGANTA SALTO DEL TIGRE - ZHONGDIAN (SHANGRI-LA) (3200m)

Continuación de la ruta por carretera hasta Zhongdian (Shangri-La). En ruta visitaremos Shibaoshan o la montaña de los tesoros de piedra. Shibaoshan es un área montañosa situada a 12km de la población de Shaxi conocida por sus esculturas talladas en piedra hace más de 1300 años y que representan la vida del reino de Nanzhao (748-902) y la influencia en Yunnan del Budismo Mahayana procedente del Tíbet. Desde aquí y si el clima lo permite, descenderemos la montaña a pie, es una bajada/caminata fácil y muy agradable de aprox. 1 hora/ 1 hora y media. 

La población de Shangri.la se encuentra en un valle rodeado de montañas, a 3200 metros de altura sobre el nivel del mar. Este lugar marca el inicio del mundo tibetano. Conocida también con el nombre de Shangri-La, tierra donde reina la paz y la serenidad, gracias a la novela de James Hilton “Lost Horizon”. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Zhongdian.

viajes yunnan ZHONGDIAN 1

Zhongdian

 

Día 11º: ZHONGDIAN 

Hoy visitaremos el Monasterio Songzanglin, conocido también como el “Pequeño Potala”. Este monasterio tibetano es el más grande e importante de la provincia y cuenta con más de 600 monjes y el pueblo tibetano situado al lado del monasterio. Daremos una vuelta por la ciudad antigua y visitaremos la Reserva Natural del Lago Napa, una de las praderas más grandes de la zona, con maravillosos paisajes y una gran variedad de animales, caballos, yaks, ovejas, patos salvajes, etc. Alojamiento en Shangri-la.

viajes yunnan ZHONGDIAN 3

Zhongdian

 

Día 12º: ZHONGDIAN –GARGANTA SALTO DEL TIGRE – SHUHE LIJIANG (2500m)

Después del desayuno salida hacia la ciudad antigua de Lijiang. Esta población conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales que recorren la ciudad con el agua pura y helada procedente de la Montaña del Dragón de Jade (5550m) que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría Naxi, los habitantes de Lijiang. Lijiang fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

En ruta visitaremos la impresionante Garganta del Salto del Tigre. Aquí las aguas del río Yangtzé han creado una de las gargantas más profundas del mundo. Se extiende a lo largo de 15 kilómetros, y en algunos puntos sus paredes miden 3900 metros de altura. 

Llegada y traslado al hotel con encanto que está situado en la población de Shuhe, más pequeñita y menos turística que Lijiang. Tiempo libre para visitar la ciudad antigua de Shuhe y alojamiento.

viajes yunnan lijiang

Lijiang

 

Día 13º: VUELO LIJIANG – CIUDAD DE ORIGEN o SIGUIENTE DESTINO

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo dirección…

 

Día 14º: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN 

Llegada a Ciudad de Origen y fin de este viaje a Yunnan China en 2018

 

Precio desde 1.240 € + Vuelos

 

Precios por persona:

  • 4  personas:  1.839 €
  • 6  personas:  1.639 €
  • 8 personas:   1.548 €
  • 10 personas: 1.440 €
  • 12 personas: 1.359 €
  • 14 personas: 1.273 €
  • 16 personas: 1.240 €

 

Suplementos

  • Habitación individual:  495 €

Nota: Este presupuesto ha sido realizado a un tipo de cambio de 1 USD = 6.6 RMB. Yunnan Viajes se reserva el derecho de modificar el precio del viaje hasta 1 mes antes a la salida, si el RMB se depreciara en más de un 5%.

 

Grupos

Mínimo 4 personas. Máximo 16 personas. Al viaje te puedes apuntar solo, los grupos los formamos nosotros.

Precios válidos para este viaje a China Yunnan  en las fechas indicadas 2018

 

Hoteles o similares

  • KUNMING: Grand Park Hotel, 4* Sup. (Hotel situado muy cerca del Parque del Lago Verde, la zona más bonita de Kunming)
  • YUANYANG: Jacky Guesthouse (Guesthouse situada en las mismas terrazas de Duoyishu con magníficas vistas de las terrazas, sencilla pero muy limpia, la mejor de la zona)
  • JIANSHUI: Lin An Inn o Huaqing Hotel (Hotel tipo guesthouse)
  • SHILIN: Bosheng Holiday Inn Hotel o Hongshanhu Hot Spring Holiday Hotel, 3*
  • WEISHAN: Xiongzhao Hotel, 3*
  • DALI: XIZHOU (Dali): Sky Valley Heritage Boutique Hotel (Precioso hotel con encanto, arquitectura local étnia Bai)
  • SHAXI: Old Theatre Inn o One Tree House (Hotel rural con encanto)
  • LIJIANG: SHUHE (Lijiang): The Bivou (Precioso hotel boutique con encanto)
  • ZHONGDIAN: Songtsam Hotel (Hotel con encanto, casa tradicional etnia local tibetana) o MGallery Hotel (Magnífico hotel boutique con mucho encanto, estilo tibetano)

 

Servicios incluidos

  • Todos los servicios en privado
  • Alojamiento y desayuno en hotel indicado o similar, en habitación estándar doble. HOTELES CON ENCANTO y CARACTER LOCAL EN LAS POBLACIONES DE XIZHOU (Dali), SHAXI, SHUHE (Lijiang) Y ZHONGDIAN (SHANGRI.LA).
  • Transporte por tierra en coche privado con aire acondicionado durante todo el recorrido. El mismo chófer y el mismo coche/bus acompaña al grupo desde el principio hasta el final del viaje.
  • Guía local/acompañante española durante todo el recorrido. Persona española gran conocedora de la cultura y lengua china y con una gran experiencia llevando grupos por Yunnan.
  • Cena de bienvenida en la ciudad de Kunming.
  • Todas las visitas y entradas a monumentos según itinerario.
  • Botellas de agua mineral durante todo el recorrido.
  • Seguro de asistencia en viaje con cobertura en caso de cancelación hasta 1000 €

 

Servicios no incluidos

  • Vuelos domesticos, internacionales y tasas.  Precio del vuelo aproximado 455 € y tasas aéreas desde 326 €.  Precio calculado con salida desde Barcelona para un 12 de octubre.
  • Comidas a excepción de la cena de bienvenida en Kunming.
  • Visado de China: 126,55 € por persona.. Tasa única para visados de una, doble o múltiples entradas.
    • Opcional tramitación visado: 45 € por persona + Mensajería ida y vuelta a Madrid desde cualquier lugar de la península aprox. 35 € (a dividir entre el nº de visados solicitados).
  • Suplemento habitación individual
  • Gastos personales, propinas maleteros, guías y conductores, lavado y planchado de ropa y en general cualquier otro servicio no especificado en el itinerario o no mencionado expresamente en el apartado Servicios Incluidos. Las propinas podrán ofrecerse a los guías y/o chóferes a discreción del cliente, éstas serán siempre bienvenidas y apreciadas.
  • Visitas a tiendas turísticas (*) sin ningún interés
    • (*) Tienda turística es aquella a la que se lleva a los clientes expresamente y cuya única finalidad es presionar al cliente para que compre, con precios altos y donde el guía y la agencia tienen comisión. Sin embargo, en las zonas de atracciones turísticas hay muchas pequeñas tiendas que el cliente va a encontrar y que no pueden evitarse de ninguna forma, que el cliente es libre de visitar y donde ni la agencia ni el guía tienen ningún tipo de comisión.
  • Opcional Seguro de Asistencia en Viaje y cobertura en caso de cancelación. Consulta todos nuestros seguros.
  • Cualquier otro concepto no expresamente detallado la sección “Servicios Incluidos”. 

Cie181217

 

Viajes Yunnan China 2018: Viaje a Yunnan Mayo 2018 14 días

+ INFO

 

 

Viajes China Yunnan 2018

Viajes Yunnan 2018. Viaje a China 2018. Viajar a Yunnan en 2018

Viaje a Yunnan 2018: Yunnan Mayo en grupo 14 días

 

 

Preguntas habituales de los viajeros

  • ¿Cuanto cuestan las comidas? Si es comida china unos 3-4 euros/comida y si es occidental, tipo pizza, pasta italiana, etc. unos 6-8 euros/comida, pero la mayoría del tiempo comeran chino buenisimo, nosotras mismas pedimos la comida, es uno de los valores añadidos del viaje, disfrutaran muchisimo de la comida china. Todo el mundo alucina!
  • ¿Los camarotes en el tren litera nocturno para cuantas personas son? ¿Son camarotes privados? Normalmente son camarotes de 4 personas pero muchas veces en verano y para que quepa mas gente, cambian los vagones de camarotes de 4 personas a 6 personas. Si no les convenciera el tema de coger el tren nocturno tambien pueden coger un vuelo de Lijiang a su siguiente destino.
  • ¿Que mercados van a conocer en la ruta? Mercados hay por todas partes, en Yuanyang, en Dali, en Lijiang.
  • ¿Cual es la altura máxima a la que llegamos? Llegaran a 3.200 en Shangri.la pero al subir gradualmente no van a tener ningun problema, lo maximo un poco de dolor de cabeza que se soluciona con un ibuprufeno.
  • ¿Cuando es la época para ver las terrazas de arroz en todo su esplendor? Las terrazas son maravillosas durante todas las epocas del año, durante los meses de verano estan verdes, preciosas. A principios de septiembre, amarillas y en otoño y primavera inundadas.
  • ¿Hay riesgo de malaria? En Yunnan NO hay malaria, la hubo hace muchos años, unos 20 años en las fronteras con Birmania y Laos, en la selva pero ahora ya no hay y menos en los sitios que vamos que son de un promedio de 1.800m de altura. Por favor, que no se tomen nada para la malaria!! Se que en el sitio de las vacunas del Ministerio de Asuntos Exteriores aun tienen la provincia de Yunnan como zona de malaria, yo lo he hablado con ellos muchas veces pero siguen sin actualizarlo.
  • ¿Los hoteles tienen mosquiteras? Si hay alguno que no tenga ellas las llevarán. Los hoteles no tienen mosquitera porque no hay ningun riesgo, eso no quiere decir que no encuentren mosquitos pero no de los malos.
  • ¿ Hay Tasas de salida de aeropuerto internacional? No hay tasas.
  • ¿Hay alguna guía de Yunnan? En estos momentos en España no hay ninguna buena guia en español sobre Yunnan. La mejor es la guia de Jim Goodman, "Yunnan, China South of the Clouds" pero esta en ingles, si les interesa la pueden conseguir por Amazon.
  • ¿Que enchufes se utilizan? Los enchufes en China son dobles, planos y redondos como los de aqui por lo que no necesitan ningun adaptador.

NOTA IMPORTANTE ANTES DE ENTRAR EN CHINA: Para poder tener acceso en China a las redes sociales, correo electrónico y buscadores de internet (Instagram, Facebook, Whatsapp, Gmail, Twiter, Yahoo, Google.....) recomendamos que os descarguéis e instaléis en vuestros móviles cualquiera de estas dos VPN: THUNDER VPN o VPN MASTER, podéis instalaros las dos por si alguna no funciona.

 

Información general

 

Capital

Kunming.

 

Otras ciudades importantes

  • Dali
  • Diqing
  • Jinghong
  • Lijiang
  • Luoping
  • Mengzi
  • Ruili
  • Shangrila
  • Xishuangbanna
  • Zhongdian

 

Superficie

394.000 kilómetros cuadrados.

 

Nº de habitantes

41,44 millones de habitantes.

 

Límites

Por el este colinda con la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi y la provincia de Guizhou; por el norte, mira a la provincia de Sichuan a través del río Jinsha; por el noroeste limita con la región autónoma de Tibet; por el oeste limita con Myanmar y por el sur y el sureste con Laos y Vietnam, respectivamente.

 

Significado en chino

Sur de las nuves.

viajes yunnan kunming 3

 

Etnias

Yunnan es la provincia china donde se habitan más etnias minoritarias. Entre las 56 etnias del país, Yunnan tiene 25. Estas etnias representan el 38,07% de la población provincial de 41,44 millones de habitantes. Todas sus 24 minorías étnicas (yi, bai, hani, zhuang, dai, miao, lisu, hui, lahu, va, naxi, yao, tibetana, jingpo, bulang, pumi, nu, achang, jinuo, mongola, dulong, man, shui y bouyei) tiene una población superior a 8.000 personas.

 

Moneda

La moneda de curso legal en China es el renminbi (RMB). Renminbi significa "moneda del pueblo" y su unidad básica es el yuan. El yuan se divide a su vez en 10 jiao. Cada jiao se subdivide a su vez en 10 fen. Los nombres que usan para referirse a ellos son kuai en el caso del yuan y mao en el caso del jiao. Los fen no suelen usarse en las grandes ciudades.
Existen billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 yuan; y de 1, 2 y 5 jiao. Los billetes llevan escrito su valor tanto en la númeración arábiga como en la tradicional china. Las monedas son de 1, 2 y 5 fen; 1, y 5 jiao y 1 yuan.

En el distrito especial de Hong Kong, la moneda es el dólar de Hong Kong y en Macao es la pataca. Actualmente es posible efectuar cambio de divisas en China tanto de euros como dólares y otras monedas internacionales. Se puede realizar la operación en establecimientos autorizados de forma oficial, normalmente bancos y, en algunos casos, hoteles.

En algunos casos, pueden tenerse problemas para pagar con billetes grandes (de 50 o 100 yuan) o con billetes muy viejos.

 

Cambio de divisas

Hay que tener en cuenta que la moneda china no cotiza en los mercados internacionales de divisas. Es la General Administration of Exchange Control (a partir de indicaciones del Banco Popular de China) la que establece el cambio de cada moneda extranjera con su homónima china, con lo que es mucho más estable que en el caso de otras monedas. Para consultar el valor de cambio respecto de otras monedas, lo mejor es consultar un conversor de moneda en tiempo real.

Allí podremos cambiar la moneda que llevemos con nosotros en establecimientos oficiales en los aeropuertos, bancos, hoteles y algunas zonas turísticas. Se peuden cambiar dólares americanos, libras esterlinas y euros, entre otras.

Cuando queramos revertir el cambio, deberemos presentar la documentación correspondiente.

viajes yunnan dali 1

 

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de débito están más extendidas que las de crédito, que solo se utilizan para operaciones muy concretas. Existen cajeros automáticos en las grandes ciudades, donde además están más extendidos los pagos con tarjeta. Los cheques de viaje tampoco son muy habituales.A continuación señalamos las tarjetas de débito y crédito más habituales en China:

  • MasterCard
  • Visa
  • American Express
  • JCB
  • Diners Club

 

Propinas y regateo

Las propinas en China no son obligatorias. Además, se pueden regatear los precios en mercadillos y puestos callejeros, no así en grandes almacenes.

 

Visados

http://www.visaforchina.org/

 

Información itinerario

 

Yuanyang 元阳

Situada a unas dos horas de Jianshui y a 1800m de altura. En esta pequeña población hogar de las minorías Yi y Hani, se encuentran las terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo. Durante el invierno y la primavera, las terrazas se transforman en verdaderos espejos que sorprenden al viajero por su hermosura. Durante esta época miles de fotógrafos de todo el mundo se desplazan hasta Yuanyang para captar con sus cámaras la belleza de este lugar.

viajes yunnan shaxi pumi chicas

 

Jianshui 建水

Está situado a unos 200 Km al sur de Kunming. Desde esta antigua ciudad situada sobre la ruta de la Seda, se controlaba a los pasajeros que se dirigían hacia Vietnam, de aquí que se convirtiera en el S.XIII en un centro político y militar muy activo. Hoy, esta pequeña ciudad es como un verdadero museo de arquitectura antigua, con su barrio musulmán, sus casas tradicionales y su mezquita, sus diversos monasterios budistas y un magnífico templo de Confucio (“Wenmiao”, templo de la literatura), el segundo templo más grande de China, construido durante la época mongola (1285). Además, la casa de la familia Zhu construida a finales de la dinastía Qing, es una excelente ilustración de la casa tradicional china con patios y jardines interiores, quioscos y galerías cubiertas.

 

Dali 大理

Situada a unos 400 km al oeste de la ciudad de Kunming. Esta población está ubicada en un marco natural incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan con una altura media de 4000m y el lago Erhai, Dali esta principalmente poblado por la minoría Bai que se instaló a orillas del lago hace unos 3.000 años. Esta pequeña y atractiva ciudad se encuentra dentro de murallas que datan de la dinastía Ming y en su mayor parte, la ciudad conserva la arquitectura tradicional de los Bai. La ciudad es rica en historia, durante muchos siglos fue la ciudad principal de Yunnan, capital del reino de Nanzhao, que durante 247 años vió pasar a 13 reyes. La ciudad, que también fue un reino musulmán en el s. XIX, es hoy uno de los destinos turísticos con más solera en el Sudeste de China.

 

Shaxi 沙溪

Situada al sureste del distrito de Jianchuan, fue un importante pueblo commercial en la Ruta de la Seda del Sur durante las Dinastías Qing y Han. Desde los tiempos de la Dinastía Tang, el pueblo de Shaxi ya era un importante centro de comunicaciones entre la provincia china de Sichuan, Yunnan y el Tíbet. En este lugar se realizaban las transacciones de té, azúcar moreno, telas de Yunnan y Sichuan, pieles y otros productos de la region del Tíbet. A pesar de que esta ruta ya no sigue funcionando, la población de Shaxi aún conserva sus calles empedradas y sus casas tradicionales tal y como estaban hace mil años y las diferentes minorías que habitan en los pueblos de las montañas de alrededor participan en el Mercado de Sideng que tiene lugar cada viernes en Shaxi.

viajes yunnan ZHONGDIAN 3

 

Lijiang 丽江

Situada a unos 600 Km al oeste de Kunming, la ciudad antigua de Lijiang conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales que recorren la ciudad con el agua pura y helada procedente de la Montaña del Dragón de Jade (5550m) que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría Naxi, los habitantes de Lijiang. La minoría Naxi desciende de los nómadas tibetanos y son seguidores de la religión Dongba, religión chamánico-animista. Lijiang fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Garganta del Salto del Tigre 虎跳峡

Cerca de Lijiang, a unos 60 km, las aguas del río Yangtze han creado una de las gargantas más profundas del mundo. Se extiende a lo largo de 15 kilómetros, y en algunos puntos sus paredes miden 3900 metros de altura. Una de las excursiones más bonitas que se pueden realizar en Yunnan es el trekking de esta garganta.  A lo largo del trayecto se encuentran varias aldeas de la minoría Naxi en las que encontrar alojamiento o comida. El nombre de la garganta, Hutiao Xia en chino, proviede una antigua leyenda que cuenta cómo un tigre escapó de un cazador que pasaba por la zona saltando de un extremo a otro del desfiladero en su zona más estrecha. El camino recorre la base del monte Haba Shan, ofreciendo unas vistas espectaculares de éste, y también de la montaña que se encuentra en el otro lado, la del Dragón de Jade.

 

Shangri-La 香格里拉

Capital de la Prefectura Autónoma Tibetana de Deqin. Esta población se encuentra en un valle rodeado de montañas, a 3200 metros de altura sobre el nivel del mar. Este lugar marca el inicio del mundo tibetano, de hecho, Zhongdian es el nombre chino de la ciudad, sus habitantes, en gran parte tibetanos, la llaman Gyelthang. Conocida también con el nombre de Shangri-La, tierra donde reina la paz y la serenidad, gracias a la novela de James Hilton “Lost Horizon”. Los habitantes de esta región son de la minoría Zang (Tibetanos), su estilo de vida es propio de las altas mesetas tibetanas, su religión es el budismo tántrico y se dedican a la agricultura y al cuidado de los rebaños de yaks. Zhongdian también cuenta con el Monasterio Songzanglin. fundado hace 300 años, este monasterio tibetano es el más importante del Sudoeste de China y cuenta con más de 600 monjes. Es un maravilloso ejemplo de la armonía de la arquitectura tibetana con su entorno y para aquellos que no hayan visitado el Tíbet, es una espléndida introducción al estilo de vida del budismo tibetano. A unas pocas horas de Zhongdian se encuentra la Montaña de Mei Li o Kawakarpo. Situada en la frontera entre la Provincia de Yunnan y el Tíbet, cuenta con trece picos que superan los 6000m de altura, el más importante, el Pico Kawagebo con 6740m. Hasta ahora un “pico virgen” ya que nadie ha podido llegar a su cima. Esta montaña es una de las montañas sagradas del budismo tibetano y cada año, a principios de invierno, llegan miles de peregrinos debotos procedentes del Tíbet y de las provincias chinas de Qinghai, Sichuan y Gansu. En el corazón de la montaña encontramos el Glaciar Mingyong de 2600m de altura tiene una longitud total de 4 km y una anchura de 30 a 80 metros. Desde lejos el glaciar parece una enorme serpiente blanca sobre el paisaje verde de la montaña.

 

Visado necesario para entrar en China

 

Precios Visados aprox. Consultar

Los visados de turista tienen una validez de 3 meses desde la presentación de las solicitudes y permiten una estancia máxima de 30 días en China continental.

Nuestros honorarios incluyen asesoramiento y comprobación documental, entrega de las solicitudes hasta su aceptación por parte del Consulado y posterior recogida de los visados. La tramitación regular tendrá un periodo de 10 - 15 días aproximadamente, siempre teniendo en cuenta que el Consulado necesita 5 días laborables inexorablemente, para emitir el visado.

A continuación detallamos el coste total de la tramitación y la documentación necesaria para visado de una entrada y pasaporte español.

 

COSTE DE LA TRAMITACIÓN:

  • Visado de China: 126,55 € por persona. Las Tasas Consulares de visado para pasaportes españoles y demás nacionalidades de la zona Schengen pasan a un importe total de 126,55€. Será de aplicación a todas las solicitudes presentadas desde el 14 de marzo 2016 en adelante. Tasa única para visados de una, doble o múltiples entradas.
  • Opcional tramitación visado: 40 € por persona + Mensajería ida y vuelta a Madrid desde cualquier lugar de la península aprox. 30 € (a dividir entre el nº de visados solicitados).

No obstante, ustedes pueden enviarnos la documentación por el medio que prefieran a nuestra oficina (incluido el servicio de Postal48 de Correos) y concertar la recogida de los visados una vez les comuniquemos la finalización de los trámites.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA VISADO TURISTA:

  • Pasaporte original con más de 6 meses de validez y 2 hojas en blanco.
  • Copia hoja de datos del pasaporte.
  • Declaración de Exoneración de responsabilidad. Si el pasaporte presenta cualquier desperfecto: manchas de humedad, roturas, etc., puede ser motivo de rechazo de la solicitud de visado por parte del Consulado. Si esta en perfecto estado no es necesario entregarla.
  • Formulario de solicitud adjunto cumplimentado y firmado. En mayúsculas y con bolígrafo azul o negro.
  • Fotografía tamaño carnet. De frente y en fondo blanco.
  • Copia reserva de vuelos ida y vuelta.
  • Copias reservas de hotel que justifiquen mínimo la mitad de estancia en China continental si la estancia es inferior a 20 días. Si la estancia es superior, se exige justificar 2/3 de la estancia. No hace falta que las fechas sean correlativas siempre y cuando se cumpla las condiciones anteriores.

 

Links de artículos sobre Yunnan

de los periodistas Xavier Moret de El Periodico de Catalunya y Paco Nadal de El Pais que nos visitaron durante el mes de octubre. Espero que les gusten!

http://blogs.elperiodico.com/viajes/tag/china/

http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2014/11/10-lugares-imprescindibles-de-ver-en-el-sur-de-china.html

Clima

Yunnan tiene clima diverso. Está dividido de norte a sur en tres zonas climáticas, distribuidas, desde terrenos bajos hasta altos, formando un clima “tridimensional” peculiar. El clima de Yunnan se caracteriza por cambios de temperatura estacionales muy pequeños, gran diferencia en la temperatura de día y contraste regional entre las estaciones secas y de lluvia. Su temperatura anual se incrementa de 7° C en el noroeste hasta 22° C o más en el Valle del Río de Yuanjiang.

La mejor época para visitar la provincia de Yunnan, si desea visitar los lugares tropicales y subtropicales, es abril a junio (la provincia de Yunnan tiene la mayor profundidad y amplitud del mundo de las plantas y de las animales, especialmente en el zona de Xishuangbanna). Cuando llega la primavera, el sol es abundante, pocas lluvias y la humedad aun no es un factor para tener en cuenta. Pero, por supuesto, las partes más templadas de la provincia se pueden disfrutar este clima todo el año, y si usted le gusta mucho este tipo de clima, entonces usted puede aprovechar su vacación en Yunnan en todo el año!

Temperaturas medias de los últimos 30 años en Kunming

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Precipitation
(mm)
Mean Number of Precipitation Days
Jan 1.5 15.1 11.7 2.2
Feb 2.9 17.1 12.4 2.5
Mar 5.5 20.4 16.2 3
Apr 9.1 23.5 26.8 4.4
May 13.9 24.6 91.9 8.9
Jun 16.3 23.8 173.2 13.8
Jul 16.8 23.9 204.8 15.8
Aug 15.9 23.9 205.9 15.7
Sep 14.2 22.5 121.6 11.7
Oct 11.5 20.3 88.6 10.7
Nov 6.9 17.3 40.1 5.2
Dec 2.5 15 13.5 2.4

VÍDEOS

 

 

Viajes China Yunnan 2018

Viajes Yunnan 2018. Viaje a China 2018. Viajar a Yunnan en 2018

Viaje a Yunnan 2018: Yunnan Mayo en grupo 14 días

 

 

Viajes relacionados


compra

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.