94 675 15 78

  • Cuba
  • Viajes Cuba Navidad 2019: Viaje a Cuba Fin de Año 12 días

Viajes Cuba Navidad 2019: Viaje a Cuba Fin de Año 12 días

EL VIAJE

 

 

Viajes Cuba Navidad y Fin de Año 2019

Viajes Cuba Navidad  y Fin de Año 2019, Viaje Cuba Navidad y Fin de Año 2019, Viajar a Cuba 2019

Viaje a Cuba Fin de Año 2019: La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad y Varadero 12 días

 

Estancia en casas particulares y en Varadero Hotel Todo incluido!!

Viajes Cuba Navidad y Fin de Año 2019

 ¡Bienvenidos a Cuba! ...Una isla mágica llena de encanto y hermosas playas. En este emocionante tour conoceremos un poco más de la cultura, tradiciones y naturaleza cubana, y visitaremos las siguientes ciudades:

La Habana con su impresionante centro histórico declarado patrimonio cultural por la UNESCO.

Viñales, Espectacular valle rodeado de mogotes y naturaleza, donde se cultiva el mejor tabaco.

Cienfuegos: la Perla del Sur. Ciudad encantadora y bañada por el mar, con arquitectura muy influenciada en la arquitectura francesa.

Trinidad, la Ciudad Museo de Cuba, meticulosamente preservada, ofrece una ventana al pasado, con extensos palacios y plazas coloniales, vestigios de ingenios o trapiches de caña de azúcar y barracas de esclavos de épocas pasadas.

Varadero con su majestuosa playa de agua cristalina y arena blanca y fina, que le ha hecho acreedora recientemente de la segunda mejor playa del mundo según portal de opiniones de los viajeros.

 

 

Fechas de salida Fin de Año 2019

  • Salida 27 de Diciembre de 2019 al 7 de Enero de 2021.
  • Vuelos desde Madrid.

*Consultar conexiones otros puntos de salida.

 

 

Itinerario

Día 1º. 27 de diciembre: Madrid - La Habana

Vuelo desde Madrid a La Habana.  A la salida de la terminal, les esperará un taxi privado con un cartel identificativo y le llevará hacia su alojamiento en la Habana.

La estancia en casa particular es una modalidad de alojamiento muy extendida en Cuba, que le permite compartir el viaje con la gente local, viajando de una forma más responsable, impulsando la economía del país y conociendo a su gente y su forma de vida con más profundidad. Es la mejor forma de conocer la verdadera y autentica Cuba, pero manteniendo estándares de calidad iguales o superiores a los hoteles. Cada habitación dispone de su baño privado, aire acondicionado, agua fría y caliente todo el tiempo y servicio de limpieza. Para la confirmación de las casas se indicarán alternativas en función a la disponibilidad del momento y se confirmarán después de su aprobación.

Alojamiento 1 noche en casa particular en La Habana con desayuno incluido.

A su llegada a la casa, dependiendo de la hora, refrigerio incluido para cena en la casa o cena en restaurante mas cercano incluido.

Tiempo para descansar o explorar la ciudad por su cuenta.

Viajes Cuba Navidad y Fin de Año 2019

La Habana

 

Día 2º. 28 de diciembre: La Habana - San Juan y Martínez - Viñales

Después del desayuno, salida para San Juan y Martínez, lugar donde nace el mejor tabaco, visitaremos la finca tabacalera Quemado del Rubí. Nos proporcionarán información detallada de la cultura y tradición del tabaco cubano. Compartiremos experiencia única con el señor Héctor Luis Prieto, considerado como el maestro de plantación de tabaco más exitosa en Cuba y el que cultiva el tabaco de mejor calidad, recorreremos las plantaciones de tabaco, incluyendo la casa del secado y demostración del torcido de los puros.

Después de recorrer la finca y aprender sobre el tabaco, tendremos un exquisito almuerzo criollo en el ranchón de la misma finca y al finalizar, como sobremesa, un maravilloso maridaje del tabaco de la misma finca y los mejores rones cubanos o whisky según su preferencia.

Por la tarde continuamos hacia Viñales.

Alojamiento en casa particular en Viñales 1 noche con desayuno incluido.

Cena incluida en restaurante mas cercano a la casa particular.

Viajes Cuba Navidad y Fin de Año 2019

Plantación de tabaco

 

Día 3º. 29 de diciembre: Valle de Viñales - La Habana

Hoy tendremos el privilegio de conocer Viñales, el mágico entono natural en el Occidente de La Habana que nos hará suspirar.  Disfrutaremos de una excursión al valle de Viñales en colectivo.

Después del desayuno, encuentro con el guía y paseo por el Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural Protegido por la UNESCO y Monumento Nacional Natural. Visita a la Casa del Veguero, donde podrá degustar de un coctel de bienvenida y además apreciar las plantaciones de tabaco que allí se encuentran cultivadas; Visita al Mirador de Los Jazmines, lugar que ofrece una hermosa vista general del Valle de Viñales; Visita a la Cueva del Indio con paseo en bote por el río que corre en su interior.

Almuerzo en un restaurante de la zona. Visita al Mural de la Prehistoria que muestra el proceso de evolución de la vida en la Sierra de los Órganos, desde el molusco hasta los primeros habitantes indígenas del lugar. Como actividad opcional podrá lanzarse por las Tirolinas (Canopy) del Mural de la Prehistoria y montar a caballo (a contratar en destino).

Regreso a la Habana, traslado hasta su alojamiento.

Tiempo para descansar y refrescarse. A las 19:30, salida en bus hasta la Fabrica de Arte Cubano. Este sitio es el mejor lugar para disfrutar de la mayor cantidad de arte cubano en un mismo lugar. Allí nos esperara una curadora de arte o especialista para darnos un recorrido por la instalación y comprender mejor sobre la cultura cubana.

Al finalizar, cena incluida en restaurante Tierra dentro de la misma fabrica de arte, tiempo libre para apreciar mejor todo el arte.

Tendrán la oportunidad de ver en diferentes sitios dentro de la Fabrica: obras de teatro, conciertos en vivo, música grabada, fotografía, artes plásticas, clases de baile entre otras cosas. Retorno al hotel cuando deseen por su cuenta. La Fabrica de Arte esta abierta de 20:00 a 3:00.

En las afueras de la Fabrica de Arte encontraran taxis que le podrán llevar hasta su alojamiento, regreso al alojamiento por su cuenta.

Alojamiento 3 noches en casa particular con desayunos incluidos.

Viajes Cuba Navidad y Fin de Año 2019

Valle de Viñales

 

Día 4º. 30 de diciembre: La Habana

Desayuno y salida en coches antiguos para dar un paseo por la Habana Moderna. Disfrutará de bellos autos de lujo con elevado confort y elegancia, espaciosos, con excelentes sistemas de climatización, conducidos por chóferes muy profesionales y experimentados, al mando de una mecánica renovada y modernizada concebida para brindar la mayor seguridad posible.

Tendrá la posibilidad de compartir en familia o con amigos la experiencia de descubrir la Habana desde una perspectiva única, en un recorrido por los lugares más significativos de ciudad, para conocer parte de su historia. Es una cita con la Nostalgia, podrá viajar en el tiempo, vivir un sueño, ser parte del pasado, revivir momentos y sensaciones a través de estas hermosas máquinas que constituyeron una parte importante de la historia de Cuba, como se vivieron en la década de los 50.

Guardará este grato recuerdo como algo muy especial de su vida, por lo que le recomendamos llevar cámara fotográfica y dejar constancia de sus inolvidables vivencias en fotos y videos, de la cual no se arrepentirá.

Después del paseo por La Habana Moderna, visitaremos un taller de estos preciosos autos antiguos, donde podremos intercambiar diálogos e interactuar directamente con los expertos en el tema, donde quedaremos atrapados con la fascinante historia de estos clásicos del siglo pasado.

Posteriormente, traslado en los mismos autos hasta la Habana Vieja. Una vez allí, comenzaremos con un recorrido a pie por la Habana Vieja, desde una comprensión profunda de las raíces históricas de la Cuba contemporánea, descubriremos una ciudad, un país, que por momentos parece indescifrable para el extranjero. Vamos a vivir cuatro horas de animada e intensa charla sobre economía, sociedad, política y cultura, entre otros muchos temas, con el objetivo de comenzar a entender una realidad que está más allá del alcance de un turista ordinario. Recorriendo diferentes barrios y estando en contacto con nuestras costumbres, te prometemos un acercamiento al modo de vida típico de los “habaneros”.

En solo algunas horas, experimentarás de primera mano los éxitos y retrocesos de la isla, comprendiendo por qué y cómo los cubanos bailan todos los días a su propio ritmo.

Comida en un restaurante local privado.

Aprenderemos un poco más sobre el desarrollo del nuevo sector cuentapropista de Cuba, al conversar con el propietariodel restaurante0.

Por la tarde, disfrutaremos de unas fabulosas clases de salsa, donde le pondremos mas ritmo a la vida. Aprenderemos o perfeccionaremos los ritmos cubanos, espacio para aprender y divertirse entre todos.

Vuelta a su alojamiento.

A las 20:30 salida en bus para cenar en restaurante local.

Viajes Cuba Navidad y Fin de Año 2019

La Habana

 

Día 5º. 31 de diciembre: Noche Vieja en La Habana

Desayuno. Día libre para disfrutar de los encantos que ofrece la Ciudad de La Habana.

Oportunidad única de experimentar la energía de todos los locales preparándose para la Fiesta de Fin de Año 2019, una de las fechas más significativas para las reuniones familiares, de vecinos y amigos. Esta noche tendrán la opción más auténtica de vivir cómo se despide un año en familia cubana, a pasarla en grande en una oportunidad única de integrarse y conocer el Fin de Año de un cubano común: primero, el divertido ritual de preparación de la cena que puede comenzar muy temprano por la tarde, con la preparación de la cena, la típica charla entre amigos, las tradiciones y entretenimientos típicos del día, la cena familiar y en general la alegría compartida de esperar juntos un año nuevo.

Si deseas pasar la noche de Fin de Año 2019 en algún hotel, restaurante o Cabaret con show te ofreceremos algunas opciones en La Habana que podrá disfrutar con un suplemento de precio extra.

Alojamiento en casa particular con desayuno incluido.

Viajes Cuba Navidad y Fin de Año 2019

La Habana

 

Día 6º. 1 de enero: La Habana - Cienfuegos - Trinidad

Desayuno temprano. Nos despedimos de La Habana y nos prepararmos para una jornada intensa.

Visitaremos Guamá, una representación de Aldea aborigen con obras de la artista plástica Rita Longa. La manera de llegar hasta esa isla artificial es a través de lanchas que atraviesan la Laguna del Tesoro. Allí encontraremos diferentes islas unidas por puentes y senderos, que conforman la Villa Guamá. Se dice que el nombre de la laguna se debe a que los aborígenes, en el momento en que sintieron amenazadas sus riquezas por los conquistadores, decidieron arrojarlas al estanque, como símbolo de rebeldía y amor a su tierra.

Al terminar visitaremos el Criadero de Cocodrilos, uno de los pocos sitios de Cuba encargados de la protección, reproducción y comercialización de dos de las especies existentes que son el cocodrilo cubano y el cocodrilo americano, que con el paso del tiempo se han combinado formando en la actualidad un híbrido.

Continuamos viaje hacia Cienfuegos. Almuerzo en restaurante local. Al terminar, caminaremos las calles de la ciudad conocida como la “Perla del Sur de Cuba” y no es de extrañar, ya que ha conseguido seducir a viajeros de todas partes del mundo gracias a la mezcla de la elegancia de su cultivado espíritu francés y su afable estilo caribeño. En la propia bahía se puede leer un cartel que dice “La ciudad que más me gusta a mí”, citando las palabras que dijo el famoso cantante Benny Moré.

Como era de esperar en Cuba, el mar nos vigila desde muy cerca, para recordarnos que seguimos en el paraíso Caribeño.

Traslado a Trinidad. La sensación será la de haber tomado la máquina del tiempo directamente al pasado y haberla detenido en el siglo XVI. No hay otra forma de describirlo. Bienvenidos a la ciudad museo de Cuba.

Alojamiento 2 noches en casa particular con desayunos incluidos.

Las casas particulares estarán ubicadas en el mismo centro histórico.

Por la noche cena en restaurante local incluida y luego a disfrutar de las diversas opciones de las noches trinitarias. Les recomendamos ir a la casa de la Trova de Trinidad, a la discoteca Ayala o Disco La Cueva o simplemente dejarse llevar y en cualquier rincón podrá disfrutar de música tradicional en vivo.

Regreso a su casa por su cuenta.

Viajes Cuba Navidad y Fin de Año 2019

Trinidad de Cuba

 

Día 7º. 2 de enero: Trinidad

Este día amaneceremos recorriendo los rincones de la “Ciudad Museo” de Cuba. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y es la tercera villa fundada por la corona española en Cuba.

Qué más se puede querer de este sitio que perderse en sus calles adoquinadas, sorprenderse con sus iglesias, casas y palacetes y conocer los secretos de su gente modesta. Este sitio ha sido declarado Ciudad Artesanal del mundo en 2018.

Además, visitaremos el valle de los Ingenios y la torre manaca Iznaga, la casa del Alfarero Familia Santander, donde podrá comprar algunas artesanías y aprender sobre el proceso de fabricación de cerámica directamente en el taller, algún museo del centro histórico Romántico, de arquitectura o Palacio Cantero y la famosa taberna Canchánchara para disfrutar del coctel del mismo nombre.

Almuerzo en restaurante local.

Resto de la Tarde y noche libres para visitar los comercios, adentrarse en otros museos o simplemente charlar con el que toma el fresco a la salida de su hogar, como amigos de toda la vida.

Cena incluida en restaurante local cerca de la casa.

Noche libre para disfrutar de la ciudad museo.

Alojamiento en casa particular con desayunos incluidos.

Viajes Cuba Navidad y Fin de Año 2019

Trinidad

 

Día 8º. 3 de enero: Trinidad - Varadero

Después del desayuno salida para Varadero.

Esta maravillosa playa fue nominada recientemente la segunda mejor playa del mundo por la clasificación de los viajeros. En Varadero tendrá el final de viaje ideal para el que busca sol, playa y relax, pero disfrutando a la vez de ofertas de animación diurna y nocturna.

Alojamiento 3 noches en hotel Grand Memories Varadero, todo incluido.

Viajes Cuba Navidad y Fin de Año 2019

Varadero

 

Día 9º. 4 de enero: Varadero (Excursión Marítima Crucero del Sol)

El día 4 de enero disfrutaremos de una maravillosa Excursión Marítima Crucero del Sol.

Por la mañana traslado desde el Hotel hasta Marina Gaviota. Posteriormente, tomaremos la embarcación y tendremos la travesía disfrutando de los encantos de estos mares. Música grabada y barra libre con cervezas, refrescos, cócteles cubanos a bordo y en el Cayo.

Snack a bordo. Baño interactivo con delfines de, aproximadamente, 15 minutos. Snorkeling en la barrera coralina más linda del norte de la región central de Cuba.

Visita a Cayo Blanco para realizar el almuerzo buffet con pescados y mariscos y tiempo libre para el baño de mar. Equipos náuticos no motorizados incluidos en el cayo.

Regreso a la Marina y traslado al Hotel.

viajes cuba cayo blanco 1

Cayo Blanco

 

Día 10º. 5 de Enero: Varadero día libre

Día libre para disfrutar de su estancia en playa en Varadero.

Alojamiento en el hotel.

Viajes Cuba Navidad y Fin de Año 2019

Varadero

 

Día 11º. 6 de Enero: Varadero - Vuelo a Ciudad de origen

La magia ha llegado a su fin, después del almuerzo, dependiendo del horario del vuelo, salida hacia La Habana, hacia el Aeropuerto José Martí para tomar el vuelo de Salida. Noche a bordo.

Viajes Cuba Navidad y Fin de Año 2019

La Habana

 

Día 11º: Llegada a Madrid

Llegada a la Ciudad de Origen.

Fin de este viaje a Cuba en Fin de Año y Navidad 2019.

 

 

Precio por persona desde 2.370 € tasas aéreas incluidas

(Precio base por persona en habitación doble compartida y alojamientos mencionados en el programa)

  • Circuito en base a habitación doble: 2.370 € por persona
  • Circuito en base a habitación individual: 2.640 € por persona

Precios  validos para este viaje a Cuba en Navidad y Fin de Año 2019

 

 

Alojamientos

 

  • La Habana: 4 noches en casa particular, desayuno incluido
  • Viñales: 1 noche en casa particular, desayuno incluido
  • Trinidad: 2 ncohes en casa particular, desayuno incluido
  • Varadero: 3 noches en Grand Memories Varadero todo incluido

 

 

Servicios Incluidos

Vuelo internacional Madrid – Habana ida y vuelta en las fechas señaladas.

Alojamiento en casas particulares con desayunos incluidos en La Habana, Viñales y Trinidad.

Alojamiento en Varadero en hotel 5 estrellas, todo incluido por 3 noches.

Traslados con guía

Entradas y excursiones mencionadas en el itinerario

Todos los almuerzos y cenas según itinerario.

Visado y envío a domicilio en España

Seguro de viaje básico.

 

 

Servicios no Incluidos

  • Cena de Noche Vieja en Hotel o lugar a elegir otel, restaurante o Cabaret con show en La Habana
  • Bebidas y comindas no especificadas en el itinerario
  • Propinas a guías y trabajadores locales.
  • Servicios o excursiones no detalladas en el apartado anterior.
  • Seguro de ampliación de coberturas.  Consulta todos nuestros seguros

 

 

Más Información

 

Datos Geográficos

Cuba se encuentra situada entre el mar de Las Antillas o Mar Caribe, el Golfo de México y las aguas atlánticas, el archipiélago cubano está compuesto por la isla de Cuba, la mayor de las Antillas y el Caribe y la que le da nombre al conjunto, la Isla de Pinos (actualmente Isla de la Juventud) y unas 1600 pequeñas islas y cayos. Su superficie total es de 110 922 km2, de los cuales le corresponden a la isla de Cuba 105 007, a la Isla de Pinos 2200 y al resto de las isletas y cayos 3 715 km2. La isla de Cuba se caracteriza por su configuración larga y estrecha, extendiéndose longitudinalmente 1 250 km2, desde Punta de Quemados, en su extremo oriental hasta su extremo occidental, el Cabo de San Antonio. Su anchura media no llega a los 100km: su amplitud máxima alcanza, 191 km, mientras que solo tiene 31 km en la más estrecha.  La mayor parte del territorio cubano, esta formado por una llanura de suaves inclinaciones, destacándose la Sierra de los Órganos en la región occidental, la Sierra del Escambray en la región central y la Sierra Maestra en la región oriental, donde se encuentra la mayor elevación del país: El pico Turquino con 1974 metros de altura sobre el nivel del mar.

 

Coctelería

Famoso en el mundo entero, el Ron de Cuba es único por su autentico sabor, elaborado con las mejores mieles de la caña de azúcar. En la magia de estas combinaciones encontrará también un pedazo de Cuba: un producto poderoso, ligero, seco, transparente e inconfundible.

Por lo General cada instalación turística tiene el llamado cóctel de la casa. Los cócteles cubanos más famosos son: el Mojito, el Mulata, el Saoco, el Cuba Libre y sobre todo el Daiquiri, conceptuado como uno de los diez grandes cócteles del mundo.

 

Cocina Criolla

Es rica, variada y compleja. A menudo, va más allá de aquellos platos que se dicen estrictamente cubanos. El ajiaco criollo, del que existen muchas versiones, es el plato nacional; es, en lo esencial, el conjunto de vegetales y frutos de huerto con varios tipos de carne guisados al mismo tiempo. Glorias de la culinaria cubana son el congrí (arroz blanco con frijoles colorados guisados juntos) y el arroz moro, también llamado moros y cristianos, que es el guiso de frijoles negros con arroz. El picadillo a la habanera es toda una institución.

Viajes Navidad y Fin de Año Cuba 2019

 

Economía

El azúcar sigue siendo una de las principales industrias. También el tabaco, los cítricos y el café son rubros económicos importantes. La producción de níquel es notable y se incentivan las de otros minerales. El ron y la miel de abeja ocupan asimismo lugares de importancia en las exportaciones cubanas, en tanto que la industria farmacéutica y biotecnológica reporta ascenso. Es pujante el desarrollo turístico del país.

 

Deporte

Cuba es una potencia deportiva mundial. Ostenta la supremacía del orbe en disciplinas como el boxeo, el béisbol y el voleibol. A su realce han contribuido figuras de renombre internacional en el atletismo, la esgrima, el judo, la lucha greco y libre , el ajedrez y el levantamiento de pesas. Cada año el país es sede de numerosos eventos deportivos de carácter internacional.

 

Cultura

Cuba, para el visitante no es solo sol y playa, noches alegres en Cabarets rutilantes o la contemplación pasiva de una naturaleza de ensueños. El quehacer cultural se extiende a lo largo de toda la nación y aunque pueda ser más amplio en unas provincias que en otras, ofrece siempre una opción entendible.

 

Música

Es la expresión artística del cubano. Importantes creadores han legado al mundo ritmos como el Son, el Chachachá, el Mambo y la Rumba. DE todas las artes de Cuba la música es la más conocida en el mundo. Hoy el premio Grammy en la categoría de música salsa que se le concediera a Juan Formell y su Orquesta Van-Van y mucho antes a Chucho Valdés, consolidan el prestigio en este arte.

A esto se suman otras manifestaciones artísticas de notable importancia como el teatro, la plástica y la danza, destacándose compañías como el Ballet Nacional de Cuba.

 

Moneda

La moneda nacional es el peso. El peso convertible nacional equivale al dólar norteamericano (USD). En las instalaciones turísticas y otras unidades de servicio, los precios están fijados en USD, o en euros. Se aceptan tarjetas de crédito Master Card, Visa, Cabal, BFI, siempre que no hayan sido emitidas por bancos americanos.

El Euro circula únicamente en los Polos Turísticos de Varadero, Holguín, Cayo Largo del Sur y Jardines del Rey.

 

Corriente Eléctrica

110 v, 60 Hz. En algunos lugares admiten 220. Los enchufes por lo común, son planos, por lo que se recomienda traer un adaptador en caso de viajar con algún efecto eléctrico como: planchas, máquina de afeitar eléctrica, secador de pelo, etc...

Viajes Cuba Navidad y Fin de Año 2019

 

 

Vacunas

Se exige el Certificado Internacional de Vacunación a aquellos viajeros que proceden de países donde existen la fiebre amarilla y el cólera endémicos. Se prohibe la entrada de productos naturales de origen vegetal o animal. Pueden importarse animales domésticos siempre que se acompañen de la documentación sanitaria correspondiente.

Atención Médica y Seguros.

Está garantizada la atención primaria del paciente. Es recomendable que todo turista que viaje lo ampare una póliza de seguro, que puede adquirirse también en Cuba a través de la Compañía de Asistencia al Viajero.

 

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:

Viajes Viatamundo puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

 

Centros de Vacunación Internacional:

En este apartado se relacionan todos los Servicios de Vacunación Internacional con sus direcciones de localización, ubicación, teléfonos de “cita previa” y “consulta médica”, correos electrónicos institucionales de consulta para el ciudadano, y horarios de atención al público.

Relación de Centros de Vacunación Internacional

Así mismo, es posible la concertación de “Cita Previa” por vía telemática –disponiendo para ello, como requisito imprescindible, de Certificación electrónica digital instalada en el equipo desde el cual se realiza la solicitud-, en el siguiente Link:

Autogeneración de Consejos Sanitarios para su viaje y Autogeneración de Cita Previa en un Servicio de Vacunación Internacional”.

Viajes Cuba Navidad y Fin de Año 2019

 

 

Clima

El clima de la isla es tropical, húmedo y cálido, con fuerte influencia oceánica. La temperatura media anual es de 25 grados Celsius. Se observan 2 estaciones durante el año: la de seca de noviembre a abril, y la de lluvia de mayo a octubre.
La humedad relativa alcanza un promedio anual alto, del 81 %, y el régimen de lluvias, una media de 1 375 mm al año. En el archipiélago no se presentan cambios marcados en las estaciones del año, por lo cual su temperatura se mantiene entre 21grados Celsius y 35 grados Celsius.

Puede obtener más información sobre el clima en Cuba.

Temperaturas máximas y mínimas medias de los últimos 30 años en La Habana

MesMedia de las temperaturas mínimas diarias (°C)Media de las temperaturas máximas diarias (°C)Precipitación total media
(mm)
Media del número de días de lluvia
Ene 18.6 25.8 64.4 5.0
Feb 18.6 26.1 68.6 5.0
Mar 19.7 27.6 46.2 3.0
Abr 20.9 28.6 53.7 3.0
May 22.4 29.8 98.0 6.0
Jun 23.4 30.5 182.3 10.0
Jul 23.8 31.3 105.6 7.0
Ago 24.1 31.6 99.6 9.0
Sep 23.8 31.0 144.4 10.0
Oct 23.0 29.2 180.5 11.0
Nov 21.3 27.7 88.3 6.0
Dic 19.5 26.5 57.6 5.0

 

 

Equipaje

Se recomienda el uso de prendas ligeras. Tejidos de algodón o hilo son los más recomendables. Para asistir a teatros, salas de concierto y cabarets, se requiere un vestuario más formal. Es bueno agregar un suéter ligero para las zonas montañosas, los restaurantes y ómnibus. Se debe incluir repelentes contra insectos en caso de zonas montañosas.

ME201019EC

 

Viajes Cuba Navidad 2019: Viaje a Cuba Fin de Año 11 días

Viajes relacionados


compra

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar.

¡Habla con un especialista!

Horario telefónico de 10:00 a 18:00 h.

 

94 675 15 78

visita

Somos tu Agencia de Viajes 

Mayorista - Minorista 

Horario para cita previa de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas.  

¡Ven a conocernos!

C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

Bilbao