94 675 15 78

  • Laponia
  • Viajes Laponia 2018: Viaje Laponia Saariselka-Ivalo aventura de Invierno

Viajes Laponia 2018: Viaje Laponia Saariselka-Ivalo aventura de Invierno

EL VIAJE

 

 

Viajes Laponia en Invierno 2018

Viajes Laponia Saariselka Ivalo 2018. Viajar en invierno Finlandia 2018. Viaje a Laponia 2018, ski, auroras boreales

Viaje a Laponia 2018: Saariselka-Ivalo Semana Aventura en Invierno

Salidas garantizadas desde 2 personas

viajes laponia raquetas nieve

Viajes a Finlandia Laponia en 2018 en Invierno. Hablar de Laponia es hablar de naturaleza en estado puro. La Laponia Finlandesa ocupa la parte más septentrional del país y en invierno se convierte en un destino excepcional para practicar actividades como esquí, motos de nieve, trineos de renos o de huskies, visitar al auténtico Santa Claus y siempre rodeado de maravillosos y bucólicos paisajes. Disfrutar del regalo de la Aurora Boreal. La nieve lo rodea todo y parece que estamos viviendo en una postal navideña. Es un viaje que sin duda quedará grabado en tu memoria, un destino al que querrás volver.

 

 

Fechas de Salida 2018

  • Diarais. Desde el 14 de noviembre de 2018 al 30 de abril de 2019
  • Día de salida recomendado: Sábados
  • Excepto Navidad y Fin de Año.  Para Navidad y Fin de año consultar nuestros programas de Navidad.

 

 

Precio desde 1.690 € + Vuelos

el precio más económico es el del   Hotel Kultahippu Ivalo: 1.690 Euros / adulto (en la ciudad de Ivalo)

Nota: el precio de un niño de menos de 15 años acompañado de 2 adultos consta de un 50% de descuento (desayunos y lunchs incluidos)

Precio de este viaje Semana de Aventura para las fechas indicadas 2018

 

Itinerario

1º DÍA: BIENVENIDO A LAPONIA (Recomendamos su llegada en Sábado)

Traslado desde el aeropuerto de Ivalo. Seréis acompañados a la oficina de safari, donde se entregará el equipaje para la aventura y obtendrán respuestas a las preguntas que surjan. Cena y alojamiento

viaje laponia paisaje nevado

Paisaje nevado de Laponia

 

2º DÍA: DÍA EN MOTOS DE NIEVE

Desayuno. Comenzamos nuestra semana  con el inolvidable safari en motonieve, en una impresionante zona junto al parque nacional Urho Kekkonen. Escucharemos una charla que nos acerque a las motos de nieve, su conducción y seguridad. Vamos a dar un paseo en motonieve y estaremos rodeados de un hermoso paisaje de la naturaleza. Este viaje es una brillante oportunidad para sacar imágenes de la naturaleza, por sus únicas vistas. En nuestro camino disfrutaremos de un almuerzo ligero junto a la chimenea. Cena y alojamiento.

 

Viajes laponia Saariselka 3

Paseo en motos de nieve

 

3º DÍA: DÍA RAQUETAS DE NIEVE, PESCA EN EL HIELO

Desayuno. Viaje con raquetas de nieve (calzado necesario para la ruta) para hacer pesca en hielo. Hoy disfrtaremos de otro día en la naturaleza. Podremos experimentar el silencio absoluto en el desierto cubierto de nieve. Haremos agujeros en el hielo con un taladro especial de hielo y pescaremos a través de tales agujeros. Un buen lugar para admirar la belleza de Laponia. almuerzo ligero en el fuego abierto.

Viaje de noche en coche y a pie para observar la Aurora boreal. Este es el mejor viaje para admirar este fantástico espectáculo natural y la experiencia de las luces nocturnas. La visibilidad depende de las condiciones. ¡Buena suerte!

viajes laponia caza auroras boreales

Auroras boreales

 

4º DÍA: DÍA LIBRE

Hoy puede descansar o practicar el esquí alpino por su cuenta. También puede reservar una de nuestras tres opciones:

1) Viaje al Mar de Hielo en Noruega. Hoy hse nos ofrecerá un recorrido en coche por el mar de hielo, Noruega. Durante el día podremos ver paisajes impresionantes y pescar Cangrejos Reales en el Mar del Hielo. También visitamos el SnowHotel en Kirkenas si está abierto (desde el 20.12 al 20.4.) Duración 10 h.

2) Viaje al Círculo Polar Ártico y a la aldea de Santa Claus. En esta gira conducimos a través de Laponia y nos encontramos con el mismísimo Santa Claus en su pueblo natal. Visite también SnowMan World, Snowmobile Museum y otros lugares de interés. Almuerzo en el restaurante Three Elves. Compras de souvenirs y artesanías, envío de tarjetas. El pueblo de Santa es una de las grandes atracciones en Laponia. Duración 10 h.

3) Safari en moto de nieve al lago Inari. Vea el lago más grande de Laponia desde una moto de nieve. Almuerzo en una de las islas. Duración 6-7 h.

Viajes laponia aldea santa

Aldea de Santa Claus

 

5º DÍA: GRANJA DE RENOS Y PUEBLO DE ORO

Desayuno. Comenzamos nuestro día a la visita en el museo de Oro. Tankavaara es hogar para el único museo internacional en el mundo donde se presentan pasado y presente de lavado de oro y su prospección. La exposición básica presenta la historia de la búsqueda de oro en Laponia. El mundo de oro, la sección internacional, representa más de veinte países de todo el mundo. También intentaremos buscar un poco de oro en el pueblo de Tankavaara Gold.

Por la tarde haremos un viaje a una granja de renos local. Nos encontraremos con los pastores de renos locales en la granja. Estas personas son supervivientes del desierto helado. Conoceremos a los renos salvajes y renos de Safari en la granja. Introducción al pastoreo del reno como profesión. En el programa de manejo de renos se sienta en un trineo tirado por renos. La conducción incluida en el programa puede variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y del mes. Se entregarán licencias de conducir renos como certificados de la visita. El almuerzo se ofrece en la granja de renos durante el día. Pregunten lo que quieran saber sobre la vida silvestre y los renos!

viajes laponia safari trineo renos

 Trineo de renos

 

6º DÍA: CONDUCCIÓN CON HUSKIES 

Hoy hacemos un viaje a una granja de huskys local. En primer lugar vamos a recibir  una reunión informativa para los perros de conducción y formación. Haremos una larga excursión conduciendo en el desierto de nieve, que puedes conducir tú mismo. El programa de Husky es el favorito de todos. Almuerzo ligero ofrecido durante el día. Prueba también sauna finlandesa en su hotel. Es agradable después de las actividades de invierno.

viajes laponia huskies

Conducción con huskies

 

7º DÍA: DÍA DE EXCURSIONES OPCIONALES 

Hoy visitamos el pueblo más grande de Laponia en Finlandia, Inari, y el museo Sami, en ese lugar. Siida es un lugar de encuentro central en Inari, el corazón del Área Sami de Finlandia. Es una ventana a la cultura sami y la naturaleza diversa del norte de Laponia. En Siida, puede familiarizarse con exposiciones itinerantes sobre cultura, arte y naturaleza durante todo el año. Siida ofrece al visitante experiencias emocionantes de gran atractivo. En Siida, el Museo Nacional de los Sámi de Finlandia y el Centro de la Naturaleza de Metsähallitus trabajan juntos. El agradable restaurante Sarrit nos sirve el almuerzo.

viajes finlandia sami 1

Cultura Sami

 

8º DÍA: TRASLADO AL AEROPUERTO 

Traslado al aeropuerto. ¡Adiós nevada Laponia!

 Fin de este viaje de Semana Aventura en Laponia 2018

 

Hoteles

Precio por persona en regimen de pensión completa, dependiendo del alojamiento elegido.

Consultar otras opciones de alojamiento, sujetos a disponibilidad

Precio de este viaje Semana de Aventura para las fechas indicadas 2018

 

Servicios incluidos

  • Alojamiento en la opción elegida con pensión completa.
  • Programas mencionados.
  • Traslados locales y traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Equipo especial de invierno (buzos árticos, gorros, guantes, calcetines y botas).
  • Servicio de orientación
  • Seguro de responsabilidad del organizador.
  • Guía en ingles

Viajes laponia pesca hielo

 

 

Servicios no incluidos 

  • Vuelos y sus tasas aéreas.
  • Seguro de viaje. (En Laponia en caso de enfermedad usted esta cubierto por la Seguridad Social).*
  • Cualquier gasto no incluido en el apartado anterior
  • Seguro de viaje para deportes de aventura.
  • Seguros Opcionales de asistencia en viaje y cancelación por vacaciones no disfrutadas altamente recomendables. Consulta todos nuestros seguros
    • La cantidad a asegurar para la cancelación puede ser mayor o menor. Se pueden asegurar también los vuelos. Por favor, si tiene alguna consulta al respecto, no dude en contactar con nosotros

* La Tarjeta Sanitaria Europea acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo o Suiza, así todo es recomendable la contratación de un seguro de cancelación del viaje.

 

 

Más Información

LAPONIA

Laponia (también llamada área Sápmi) es una región geográfica de Europa del Norte. Limita por el norte con el océano Ártico, por el oeste con el mar de Noruega, y por el este, con el mar de Barents. Laponia está dividida entre los Estados de Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia. Los dos últimos son miembros de la Unión Europea desde 1995.

LAPONIA FINLANDESA

La región de Laponia o Laponia finlandesa es una de las diecinueve regiones de la República de Finlandia. Su capital administrativa es la ciudad de Rovaniemi. La Laponia finlandesa forma parte de una región geográfica más grande llamada Laponia. 

La región de Laponia tiene solamente unos 183.775 habitantes (2009), que representan el 3,6% de la población de Finlandia. La densidad de población es claramente la más baja del país. Las ciudades más notables de la provincia, además de su capital, son Kemi, Tornio, Kemijärvi e Inari.

La Laponia finlandesa es lo más cercano que se puede encontrar a un país de las maravillas de invierno. Los contrastes son un factor clave del atractivo de Laponia, donde las 24 horas la luz solar del verano sustituyen a los oscuros días de invierno. El ajetreo y el bullicio de las ciudades y las estaciones de esquí están a sólo minutos de distancia de la paz y la tranquilidad de la naturaleza.

ROVANIEMI - KATKAVAARA

Rovaniemi es la capital de la Laponia finlandesa y la ciudad natal de Santa Claus. Situada en el Círculo Polar Ártico, Rovaniemi ofrece servicios modernos y un montón de actividades durante todo el año. Katkavaara está situado a unos 55 kilometros de Rovaniemi.

viajes laponia rovaniemi 03

 

SAARISELKA

Saariselkä (en sami septentrional: Suoločielgi) es un área de montaña y un pueblo en Finlandia. Es un famoso destino turístico donde pueden realizarse actividades como esquí o senderismo. Se sitúa en el noroeste del país, en la Laponia finlandesa, y pertenece a la municipalidad de Inari.

Saariselkä está en parte en el parque nacional de Urho Kekkonen.

IVALO

Ivalo (en sami inari, Avveel, en sami septentrional, Avvil, en sami skolt , Âˊvvel) es un pueblo del municipio de Inari (Finlandia), localizado en el río Ivalo 20 km al sur del Lago Inari. Tiene una población de 3998 habitantes (2003) y un pequeño aeropuerto. A 30 km al sur de Ivalo hay un conocido resort llamado Saariselkä. Muchos turistas visitan el lugar cada año para los deportes de invierno (esquí, snowboard y trineo con perros o renos) así como para actividades veraniegas (trekking, escalada, canoas, bicicleta de montaña, criba de oro, pesca, etc.).

Viajes laponia Ivalo

 

 

Vídeo

 

 

Artículos relacionados

 

 

 Clima

Las temperaturas en Finlandia pueden variar durante el año entre los +30ºC y los -30ªC dependiendo de la zona del país. Los meses que "aseguran" más la nieve son a finales de noviembre, principios de marzo. Durante estos meses se produce lo que los fineses llaman 'kaamos' que significa las pocas horas de luz que tienen cuanto más al norte vayamos.

Si vas a viajar a Laponia y quieres vivir un intenso viaje os recomendamos que tanto en el inicio como el final del invierno te alojes lo más al norte posible, de modo que puedas asegurar los paisajes blancos que vas a buscar. En pleno invierno, puedes moverte en más zonas para no experimentar las temperaturas más bajas. Dependiendo de si viajas con niños, en grupo, etc os recomendaremos la mejor opción según la época del año.

Es interesante saber que el Kaamos es simplemente la luz que se recibe de los rayos del sol sin aparecer éste por el horizonte. En Laponia cuando te levantes, no verás un maravilloso amanecer y debes mentalilzarte que cuando estés comiendo será de noche, pues las horas de luz pueden ser entre las 8:00am hasta las 12:00am, sin embargo la luz que proporciona el kaamos es relajante para la vista porque los rayos del sol son totalmente suaves. En este viaje las gasfas de sol no serán muy necesarias, sin embargo es más probable que utilices gafas para protegerte de la ventisca, especialmente durante las actividades.

MonthMean Daily Minimum Temperature (°C)Mean Daily Maximum Temperature (°C)Mean Total Rainfall
(mm)
Mean Number of Rain Days
Jan -15.1 -8.5 42.1 10
Feb -14.1 -8.1 33.6 9
Mar -9.4 -2.8 35.6 9
Apr -4.5 2.7 30.9 8
May 1.8 10.2 35.9 7
Jun 8.1 16.8 59.1 9
Jul 11 19.4 69.1 10
Aug 8.6 16.1 71.7 10
Sep 3.8 10 54 9
Oct -2 2.6 54.6 11
Nov -8.7 -3.5 48.6 12
Dec -13.3 -6.9 41.7 10

LU280918L

Viajes Laponia 2018: Viaje Laponia Saariselka-Ivalo aventura de Invierno

Viajes relacionados


compra

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar. ¡Habla con un especialista!

Horario telefónico y de atención presencial

De 10:00 a 14:00  y de 16:00 a 20:00 horas.

94 675 15 78

visita

Somos tu agencia de viajes Mayorista - Minorista con título de licencia

CIE 2311. ¡Ven a conocernos!

Horario de 09:00 a 20:00 horas. 

¡ Visitanos !

Bilbao, C/ Gran Vía 19-21, 2ª Planta

llama.jpg

Habla o chatea con nosotros vía Skype.