Arabia Saudita o Arabia Saudí, denominada oficialmente Reino de Arabia Saudita, es un país de Asia Occidental ubicado en la península arábiga, cuya forma de gobierno es la monarquía absoluta. Limita con Jordania por el noroeste, con Irak por el noreste, con Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Catar y el golfo Pérsico por el este, con el mar Rojo por el oeste, y con Omán y Yemen por el sur, además de estar conectado con Baréin, a través de la calzada del Rey Fahd.
Cuna y sede espiritual del islam, en Arabia Saudí abundan los lugares de interés y se palpa un vibrante simbolismo religioso. Podremos visitar el mayor tesoro de Arabia, Madain Saleh, con sugerentes tumbas talladas en la roca en pleno desierto. Otras maravillas son las huellas que dejó T. E. Lawrence en la vía férrea de Hijaz, las ruinas de adobe de Dir’aiyah.
La fascinante Riad es una joya de la moderna Arabia Saudí; Yeda combina la modernidad y lo antiguo con un cautivador centro antiguo con edificios de coral; y la costa del mar Rojo ofrece opciones de buceo de primera. Con casi 2000 petroglifos y pinturas rupestres, este país es uno de los museos al aire libre más ricos del mundo. Y para los viajeros musulmanes, La Meca y Medina suponen el destino más sagrado.
Pocos sitios representan ya la última frontera del turismo, el viajero hallará en Arabia Saudí uno de los destinos más exóticos y relajantes.