94 675 15 78

 
  • País Vasco
  • Viajes País Vasco 2021: Viaje País Vasco velero pueblo a pueblo 9 días

Viajes País Vasco 2021: Viaje País Vasco velero pueblo a pueblo 9 días

EL VIAJE

 

 

Viaje Pais Vasco en Velero pueblo a pueblo - 9 días/8 noches

 

 

Si se anima a viajar al País Vasco o Euskadi, no será la única vez que lo haga. No se trata de un viaje cualquiera. Esta tierra engancha de verdad. Se trata de una región llena de encantos: de arraigadas tradiciones, paisajes cinematográficos, una gastronomía mundialmente reconocida, gentes acogedoras y de palabra, y uno de los idiomas más antiguos del mundo (euskera).

Sus vacaciones en el País Vasco serán las primeras pero no las últimas. Porque todo el que visita esta tierra de recónditos pueblos y espectaculares ciudades, de playas de arena fina y agua cristalina, de ‘pintxos’ y tapas regadas por los mejores vinos, de innovación y cultura milenaria, que respira verde por sus cuatros costados, no deja de volver, no se va del todo nunca. Viaje al País Vasco y disfrútelo!

Y si además elige este programa que le ofrece Viatamundo y surca sus aguas en velero, la experiencia no tendrá parangón. Todo son ventajas: ganará en libertad, se liberará del estrés, de las preocupaciones, de la tediosa rutina que nos obliga a repetir lo mismo

día tras día  y tendrá una perspectiva del País Vasco totalmente nueva y muy ligada a una tierra que vive mirando al mar.

Esta experiencia le permitirá descubrir un mundo (el de la navegación) que enseña a compartir, a convivir en profundidad, a conocerse a sí mismo y a disfrutar de los inmensamente bellos rincones que nos ofrece el País Vasco, rincones a los que desde tierra es muy difícil e incluso en ocasiones imposible acceder. 

 

 

Itinerario resumido

Día 1º: Recepción en Bilbao

Día 2º: Bilbao/Getxo/Bermeo

Día 3º: Bermeo/Getaria

Día 4º: Getaria/San Sebastian/Hondarribia

Día 5º: Hondarribia/Pasajes/Zumaia-Mutriku

Día 6º: Zumaia-Mutriku/Lekeitio

Día 7º: Lekeitio/Elantxobe/Bilbao

Día 8º: Bilbao

Día 9º: Bilbao

 

 

Itinerario detallado

Día 1: Bilbao

Su viaje al País Vasco o Euskadi comenzará en Bilbao (Bilbo en euskera), ciudad también conocida popularmente como ‘el botxo’. Sofisticada, cosmopolita y llena de acción, Bilbao se ha convertido en los últimos anos en el corazón palpitante del País Vasco. Ejemplo de modernización y gestión de una ciudad, ha recibido decenas de premios de los más prestigiosos organismos a nivel mundial a través de los cuales se ha reconocido la transformación experimentada a través de sus paisajes naturales y construidos (premio Lee Kuan Yew World City Prize, premio Expo Shangai o  LivCom Awards, entre muchos otros).

Bilbao es la ciudad más grande del País Vasco y puede presumir de tener un museo Guggenheim, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, un metro contemporáneo y atemporal que es toda una joya, obra de Sir Norman Foster, un aeropuerto innovador realizado por Santiago Calatrava, las torres de Arata Isozaki y Cesar Pelli, y un centro comunitario llamado La Alhóndiga, responsabilidad del diseño de Philippe Starck. Estas maravillas arquitectónicas están rodeadas de un paisaje fértil que hace de este enclave un lugar único en el mundo. Viatamundo le asegura que hacer turismo en Bilbao es un lujo que ahora está al alcance de su mano.

Pero Bilbao es mucho más. No solo es atractivo para amantes del arte y de la arquitectura. Sus calles están llenas de famosos restaurantes y barras llenas de pintxos para deleite del paladar, tiendas con las mejores marcas nacionales e internacionales que dan color a la majestuosa Gran Vía, parques céntricos donde perderse o tumbarse a descansar como el de Doña Casilda, cocktelerías premiadas por la elaboración del mejor Gin Tonic mundial o discotecas donde mover el esqueleto hasta que el cuerpo aguante.

Sus vacaciones en el País Vasco le impresionarán y el primer lugar encargado de hacerlo será Bilbao. Tras su llegada tendrá el día libre para empezar a curiosear la ciudad y prepararse para un viaje del todo inolvidable. Alojamiento.

 

  

viajes pais vasco 2015 viaje cultural pais vasco 2015 bilbao

Panoramica de Bilbao

 

 Día 2º: Bilbao - Getxo - Bermeo

Tras un estupendo desayuno, le recogerán en el hotel para trasladarle al Puerto Deportivo de Getxo. Allí empezará su aventura. Será recibido por el capitán y se procederá a asignar los camarotes, preparar la provisión del barco, cargas de combustible, agua potable y víveres para las futuras comidas y cenas que tendrán lugar durante la navegación. 

Con todo dispuesto, comenzará su viaje por el País Vasco desde el mar. Partirá desde Getxo, con primera parada en uno de los símbolos de Bizkaia: el Puente Colgante de Vizcaya. Un diseño que se remonta a finales del siglo XIX, en los años de regencia de María Cristina y que pretendía unir las dos márgenes de la desembocadura del Nervión sin entorpecer la navegación. El Puente de Vizcaya o Puente Colgante fue el primer transbordador construido en el mundo de estructura metálica, una auténtica maravilla de la ingeniería de su tiempo, símbolo de todo un pueblo.

 

 

viajes pais vasco velero 2015 de bilbao a san sebastian puente colgante

Puente Colgante de Portugalete

 

 De ahí navegará hacia la Bahía de Gorliz, dondepodrá darse un chapuzón y observar la grandeza de esta playa situada en un paraje natural espectacular. Posteriormente, se dirigirá al Cabo Matxitxako, pasando bajo el Cabo de Villano, con su espectacular altura sobre las casamatas de las antiguas defensas del norte del país donde aún quedan los restos de un viejo cañón.

Tras sobrepasar Cabo de Villano, se topará con la Isleta que lleva el mismo nombre y allí mismo podrá observar un viejo lobo de mar con su mochila a cuestas regresando a su puerto natal de Plentzia. Parece mentira como el mar y su oleaje frente a las rocas realizan una figura digna de cualquier escultor con nombre.

Después de Plentzia llegará a Armintza, digno pueblo pescador en su día, siendo ciudad dormitorio en la actualidad, aún mantiene una pequeña flota de barcos de recreo y txalupas (barcos pequeñitos) dedicados a la pesca. Dejando por la aleta Armintza, a pocos minutos descubrirá: La Central Nuclear de Lemoiz aunque solo podrá observar los restos de hormigón ya que no llegó a ser puesta en funcionamiento debido a la moratoria nuclear aprobada en 1984.

Y hablando de hormigón, nuestro siguiente pueblo es Bakio, la cuna de las altas edificaciones que se pueden ver desde el mar. El Manhattan bizkaino, lástima que no tenga puerto para visitarlo.  

Ya de noche, a lo lejos empezará a vislumbrar un montón de luces, eso significa que el barco está llegando al puerto de Bermeo. Sin embargo, es muy fácil confundirlas con las del pueblo y las luces de la no muy lejana Mundaka. Atracará en el puerto de Bermeo, uno de los más importantes del País Vasco. Aunque casi toda su flota está repartida por el Pacífico -allá por el 160º-, el Indico con sus piratas somalíes, y el resto por el Golfo de Guinea. Los marinos realizan campañas de cuatro meses de duro trabajo, sobre todo por la lejanía de sus seres queridos y la incertidumbre laboral que la pesca lleva consigo hoy en día.

En Bermeo pasará la primera noche de su viaje por el País Vasco.

 

 

viajes pais vasco velero 2015 de Bilbao a San Sebastian bermeo 

Bermeo 

 

Día 3º: Bermeo - Getaria

Se despertará en Bermeo tras la primera noche en el velero y tras desayunar opíparamente se dispondrá a visitar la localidad. Durante la visita a Bermeo contemplará desde la Atalaya las vistas de Ogoño, Izaro y Mundaka, visitará el Museo del Pescador y el astillero bermeano, uno de los pocos existentes actualmente con “carpintería de ribera”, en la que tallan y manipulan las diversas maderas para dar forma a la replicas de barcos de épocas pasadas. Y es que aún hay armadores que se animan a su construcción. También realizará una visita a la cercana Mundaka, cuna de surfistas de todo el mundo, y elegante como la que más. Allí tendrá tiempo para comer en alguno de los muchos restaurantes que tiene frente al mar y que siempre sobrepasan las expectativas de los turistas.

Tras la comida, continuará el trayecto en barco hasta Getaria, pasando por el espectacular Cabo de Ogoño cuya estampa es realmente impresionante. A su cobijo se encuentra Elantxobe. Seguirá navegando hacia el conocido como el Ratón de Getaria, denominación familiar entre las gentes de la zona, por su semejanza a lo lejos a un cuadrúpedo.Y es que Getaria será el lugar donde se realizará el siguiente atraque. 

Getaria, tanto como puerto de recreo pero sobre todo como puerto base de los barcos de pesca de litoral, es muy importante en el País Vasco. Destacan los nuevos barcos pesqueros cuyas matrículas son del año 2000 en adelante. Ya en tierra los restaurantes internacionalmente conocidos por su alta calidad y esmerado servicio le harán disfrutar del buen comer. Se reparten por doquier y es muy difícil no acertar, porque la gran mayoría son excelentes. Tendrán la tarde-noche libre para disfrutarlos.

De Getaria destacar también las callejuelas de esta villa mediaval, especialmente el puente que pasa bajo la iglesia de San salvador. No se olvide visitarlas!!!

 

 

viajes pais vasco velero 2015 de Bilbao a San Sebastian getaria

Getaria

 

Día 4º: Getaria - San Sebastián - Hondarribia

Una vez desayunados, el velero se dirigirá a San Sebastián donde atracarán en el puerto. Al mismo barco irá a buscarles la guía que les acompañará durante la mayor parte del día en una ruta privada que les permitirá conocer la ciudad a fondo y comer esos famosos ‘pintxos’ en los lugares de más solera.

Ciudad digna merecedora de todos los piropos que le dedican los que la visitan. Nada más llegar impresiona la bahía de la Concha, conocida como la perla del Cantábrico, anfiteatro frente al mar al que han sucumbido reyes, reinas y alta aristocracia en general, que durante siglos tuvieron en ella su residencia vacacional. Su calidad de vida y su gastronomía (faltan dedos en las manos para contar las estrellas Michelin de sus restaurantes) le han convertido en un destino turístico de primer nivel. De hecho, en 2021 fue elegida como el mejor destino de calidad turística de España.

 

  

viajes pais vasco velero 2015 de bilbao a san sebastian donosti

San Sebastián

 

 San Sebastián disfruta además de una programación escénica y cultural puntera repleta de eventos y festivales (Festival Internacional de Cine, Festival de Jazz, Surfilmfestibal y la Quincena Musical, entre otros).

Su Parte Vieja cuenta con un mercado tradicional rodeado de callejuelas típicas de casco antiguo que rebosan vitalidad y mantienen un trasiego constante de viandantes. Sus bares y restaurantes están llenos en hora punta, jóvenes y mayores disfrutan de sus mundialmente conocidas barras de ‘pintxos’ que dejan alucinado a cualquiera.

San Sebastián tiene también un área romántica que comienza en el Boulevard, que separa la parte vieja de la zona edificada tras el derribo de la antigua muralla, y que ha sido rehabilitado y transformado en un espacio peatonal lleno de vida. Si la pasea encontrará el Quiosco de la Música y el Ayuntamiento, este último fue un casino y dicen que en sus salones se celebraban las mejores fiestas de la época. 

Pero ninguna llama tanto la atención como la San Sebastián monumental. Espacios que en su día habitaron reyes y reinas europeas, plazas que idearon artistas hoy consagrados y edificios que con el paso del tiempo se han convertido en  iconos clásicos de San Sebastián y que muestran el lado más esplendido de la ciudad: teatro Victoria Eugenia, Hotel María Cristina, Iglesia de San Vicente, Plaza de la Constitución, Ayuntamiento o la Catedral del Buen Pastor.

Todos estos lugares y alguno más visitará de la mano de un guía local que le acompañará a degustar los mejores ‘pintxos’ de San Sebastián.

Después de comer reanudara el viaje hacia el cabo Higuer para recalar en Hondarribia. Para muchos el pueblo más bonito del País Vasco, aunque oficialmente tiene titulo de ciudad, Hondarribia es de esos lugares de visita obligada. Si estuvieras en la tesitura de tener que elegir un pueblo del País Vasco, Viatamundo te recomendaría que eligieras este. Pueblo pesquero rico en arquitectura como en gastronomía, todo un placer para la vista y para el estomago.

En el primer caso porque cuenta con un Casco Viejo muy bien conservado que está rodeado de una muralla medieval y repleto de bellas casas de estilo vasco, la mayoría con balcones de madera pintados de colores. Y el barrio de la Marina, con su calle principal peatonal y llena de hermosas casas que uno no se cansa de contemplar. No nos podemos olvidar de su playa, de arena fina y tranquilas aguas hacen de ella un lugar de belleza sin igual.

Pero es que además cuenta con una oferta gastronómica solo comparable a San Sebastián. El motivo es que todos los aprendices de los grandes cocineros ‘Michelin’ (Berasategi, Subijana…) se han instalado en Hondarribia.

 

viajes pais vasco 2015 viaje pais vasco velero 2015 hondarribia

Hondarribia

  

Día 5º: Hondarribia - Pasajes - Zumaia/Mutriku

Como todos los días, el desayuno no se puede perdonar. Una vez con el estómago lleno, zarpará hacia Pasaia. La entrada a dicho puerto no puede ser más bonita, boya de recalada, enfilación de entrada, espeque rojo y verde a babor y estribor respectivamente, la entrada estrecha, y uno de los poquísimos puertos con semáforo de entrada y salida de barcos.

Contemplará el puerto a babor y estribor, Pasajes San Juan, San Pedro y Ancho que hacen un envoltorio portuario, junto a los remolcadores, prácticos y pesqueros. El capitán conseguirá un sitio para abarloarnos y comprar marisco para la cena en la lonja del puerto. Al salir, nuestra proa arrumba al ratón de Getaria, según la hora de llegada entraremos en Zumaia o en Mutriku.

Zumaia es un puerto difícil, depende de la marea si se puede entrar o no. En la carta de navegación nos da unas sondas que en la realidad distan mucho de ser reales. Hace mucho tiempo que no dragan el puerto, así que corremos peligro de que nuestro barco se quede sin agua bajo la quilla y embarranquemos. Así que depende del mar si se quedan o se marchan a Mutriku. En este puerto nuestro barco atracará en el centro del pueblo, donde pasará la noche después de degustar el excelente marisco cantábrico.

 

 

viajes pais vasco 2015 viaje pais vasco velero 2015 mutriku

Mutriku

  

Día 6º: Zumaia/Mutriku – Lekeitio

Desayunará a primera hora de la mañana para llegar a Lekeitio, el último puerto que le queda por visitar. Un baño en el fondeadero de Karraspio es obligatorio. Dará la vuelta a la isla de San Nicolás, y por el canal de entrada siguiendo la enfilación con fuerte caída a estribor, entrará en el puerto. ¿Cómo describirlo? Cada uno que lo viva y luego nos lo cuente. Seguramente se abarloarán a otro barco cuya bandera puede ser francesa, inglesa, alemana o belga. Es muy interesante cuando hay tripulaciones de varios países, pues todos tienen el mismo punto de locura: la mar, el viento, los puertos, sus gentes… la soledad, la libertad…

    

 

Viajes pais vasco 2015 viaje pais vasco velero 2015 lekeitio

Lekeitio

 

Después de una cena copiosa y de  una visita nocturna a la urbe acercándose a los acantilados existentes junto a la Ermita de San Juan y observando a lo lejos la explosiva iluminación de la Basílica de la Asunción de N.S., descansará en el barco para afrontar el último tramo del camino. 

 Día 7º: Lekeitio - Elantxobe - Bilbao

Con un buen desayuno en una de las tascas del puerto, café, pintxito, bollo y por supuesto, periódico para actualizarnos, dará una vuelta por las diversas rutas a pié existentes en Lekeitio. Con este paseo disfrutará de la tranquilidad de esta villa marinera, seguramente los viajeros que estén en las fiestas descubrirán los bullicioso que puede llegar a ser. En esos días los puestos de venta ambulante junto al puerto nos darán una grata sorpresa.

Al salir del puerto nuestro barco aproará a Elantxobe donde hará una visita a ‘nuestro cuidador Ramón’, que según entramos le mimará, dejándole el mejor sitio para atracar. Lo sentimos por los colegas de otros barcos, pero Viatamundo está enchufada: tortilla, rabas, martini y txakoli. Un bañito y rumbo a Bilbao.

 

 

viajes pais vasco 2015 viaje pais vasco 2015 velero elantxobe

Elantxobe

 

 Entrará en el Abra Exterior: Punta Galea le dará la bienvenida, un montón de veleros se mezclan con el trajín del puerto con sus barcos mercantes, remolcadores y de pasaje, (en este sentido hemos de destacar a Bilbao como centro de recalada de grandes y renombrados transatlánticos del mundo). El Puerto Viejo de Algorta a la banda de babor, a estribor las faldas del monte Serantes y Zierbana y Santurtzi con su industria portuaria. Y allá, al frente: Portugalete y Las Arenas que encauzan a la ría para llevarnos en excursión hasta el Museo Marítimo, contemplando las riberas del Nervión y los cambios efectuados en las mismas.

Al atracar en Getxo se despedirá del barco y le recogerán para dirigirse a Bilbao donde se alojará.

 Día 8º: Bilbao

Como ya sabe después de siete días en el Pais Vasco todo se celebra en torno a una mesa, por lo que en  Bilbao no puede empezar de otra forma que degustando un estupendo desayuno. Después tendrá la oportunidad de visitar el símbolo del cambio en la ciudad: el museo Guggenheim. Un museo de arte contemporáneo diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank Gehry y que pertenece a la Fundación Solomon R. Guggenheim. Sus puertas se abrieron en 1997 y su característica más llamativa es su espectacular edificio, algunos dicen con forma de barco, en el que rebosan sus formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio.

Dentro, cuenta con 24.000 m² de superficie, de los cuales 10.540 m² están reservados para las exposiciones y están distribuidos en 19 galerías. Y en su frontal exterior, Puppy el perro guardián del museo y la araña, que le custodia la retaguardia. Su ubicación también hace de él un lugar donde se respira magia. A orillas de la ría de Bilbao, justo al lado del puente de la Salve, que está rodeado por una torre hueca.

Tras la visita, podrá pasear por la zona y comer en cualquiera de los restaurantes cercanos. Y decimos cualquiera, porque el País Vasco tiene una de las mejores cocinas del mundo, así que no le costará nada comer excelentemente bien en casi cualquier lugar.

Por la tarde disfrutará del tour cultural por Bilbao con guía privado. Durante tres horas y media le enseñarán cada rincón interesante de la ciudad. El Casco Viejo, conocido popularmente como Las Siete Calles, el barrio más antiguo y el origen de la ciudad de Bilbao, formado por calles estrechas de adoquines, grandes puentes, espectaculares iglesias y una catedral gótica, la de Santiago. Esta zona es conocida por ser uno de los lugares comerciales de la ciudad. Entre sus callejuelas podrá hacer compras en los pequeños comercios de toda la vida (algunas de las tiendas más antiguas se encuentran aquí), así como en las franquicias más conocidas, que podemos encontrar en cualquier ciudad del mundo. Y si le gustan los mercadillos, todos los domingos se monta uno muy famoso en la Plaza Nueva. Pero también podrá comprobar cómo les gusta a los bilbaínos alternar. Sus bares siempre están abiertos y podrá integrarse en la vida del más puro bilbaíno, ‘txikito’ en mano y ‘pintxo’ en boca.  

También tendrá la oportunidad de visitar la zona exterior del Guggenheim, Abandoibarra. Este lugar, industrial en el pasado, se ha convertido en una de las zonas más turísticas de Bilbao. No solo porque esté el Guggenheim, sino porque ahora mismo es un lugar en el que se respira arte gracias a que también acoge el Museo De Bellas Artes de Bilbao donde se encuentran pinturas de El Greco, Zurbarán, Goya, Zuloaga, Tapies, Bacon, Sorolla o Chillida, entre muchos otros. Justo allí, al lado del museo, empieza el Parque de Doña Casilda, una zona verde que con las dimensiones propias de una ciudad como Bilbao no tiene nada que envidiar a Central Park o Hyde Park. Al otro lado de la ría, la Universidad de Deusto. La universidad privada más antigua del estado y una de las más prestigiosas y conocidas a nivel nacional.   

Otro de las paradas será La Alhóndiga. Lo que en su día fue un almacén de vino, se ha convertido en el centro de ocio y cultura de referencia en la ciudad. En su interior exposiciones, cine, coloquios… y hasta una piscina en el último piso que permite desde el bajo ver el ir y venir de los nadadores.

Tras el viaje por el interior de Bilbao, tiempo de ocio para disfrutar a su aire. Y por la noche vuelta al hotel y a descansar!!!

 

viajes pais vasco 2015 viaje pais vasco velero 2015 bilbao

 

 

Día 9º: Bilbao

Nuestro tour por el País Vasco termina. Esperamos que haya sido una experiencia que nunca olvide y que repita pronto. Porque el País Vasco da para muchas visitas y todas le resultaran tan especiales como esta. Hasta siempre!!

 

  

Viajes País Vasco 2021: Viaje País Vasco velero pueblo a pueblo 9 días

FECHAS Y PRECIOS

 

 

Viaje Pais Vasco en Velero pueblo a pueblo - 9 días/8 noches

 

 

Fechas de salida 2021

 

Salidas regulares

Marzo: 28

Abril: 18

Mayo: 9 y 23

Junio: 13 y 27

Julio: 11, 18  y 25

Agosto: 1, 8, 15, 22 y 29

Septiembre: 5 y 19

Octubre: 3

 

Salidas privadas

Todos los días durante el año 2021.

 

Precios por persona 2021

 

Salidas regulares

 Temporada baja: 1285 euros

Temporada alta: 1296 euros

 

Notas:

  1. Niños consultar. 
  2. El precio final está sujeto a disponibilidad de los hoteles y del velero.
  3. El precio final está sujeto al número de participantes (6 personas).
  4. Los meses de temporada baja son enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre. Los meses de temporada alta son mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. 
  5. Hoteles de 4 estrellas.
  6. Precios calculados para llegadas y salidas con el mismo horario.

 

Salidas privadas

Consultar precios.

 

Precios válidos para este viaje a País Vasco en las fechas indicadas 2021 

 

 

SERVICIOS

 

 

Viaje Pais Vasco en Velero pueblo a pueblo - 9 días/8 noches

 

 

Hoteles Seleccionados

Bilbao:

Barceló Bilbao Nervión (4*)

Hotel Carlton (5*)

 

 

Servicios incluidos

  • Alojamiento y desayuno en hoteles 4*. Consultar suplemento para hoteles 5*.
  • Pensión  completa durante los seis días de travesía en velero.
  • Los traslados se realizaran en vehículo privado con chofer: Mercedes Clase E para 2, 3 y 4 personas y Mercedes Viano  para 5, 6 y 7 personas.
  • Incluye manejo de 1 maleta por pasajero durante el recorrido.
  • Entrada al Guggenheim.
  • Visitas y excursiones detalladas en el itinerario: tour cultural Bilbao, tour cultural San Sebastián, tour de pintxos San Sebastián (no incluye los pintxos). 
  • Circuito con guía local de habla en castellano. Si desea realizar el circuito en otro idioma, tenemos guías a su disposición.
  • Seguro a bordo y seguro de viaje con gastos de anulación hasta 1.000 euros y reembolso de vacaciones no disfrutadas hasta 1.000 euros. Consultar condiciones de las pólizas.

 

 

Servicios no incluidos

  • Vuelos.
  • Comidas no indicadas en el itinerario.
  • Cualquier gasto no incluido en el apartado anterior. 

 

 

+ INFO

 

 

Viaje Pais Vasco en Velero pueblo a pueblo - 9 días/8 noches

 

 

Recomendaciones Viatamundo

 

Clima

Si tuviéramos que definir el clima del País Vasco en una palabra sería suave. Ni extremadamente frio en invierno, ni muy caluroso en verano. Aunque las estaciones están bien definidas. Este clima moderado es consecuencia principalmente de la brisa del Cantábrico, por lo que las temperaturas son más suaves en la costa, y también allí llueve más. En el interior las temperaturas son más extremas, pero sin llegar a serlo del todo. Hablamos de dos grados más en verano y un par de grados menos en invierno. Los veranos en el País Vasco son cálidos, pero no tanto como en el sur de España. Sin embargo, tampoco es inusual alcanzar los 30 grados.

PROMEDIO DE TEMPERATURA MÁXIMA EN ENERO: 11°C
PROMEDIO DE TEMPERATURA MÁXIMA EN AGOSTO: 26°C    

La zona vitícola de la Rioja Alavesa posee un microclima único y sus veranos son casi siempre soleados.  

 

Idioma

En el País Vasco se han hablado dos lenguas desde hace siglos: el euskera y el castellano. El castellano es la lengua mayoritaria en los hogares del País Vasco, aunque estos porcentajes varían de una provincia a otra y según avanza el tiempo, el euskera empieza a imponerse al castellano. Sin embargo, le aseguramos que no tendrá ningún problema en su viaje al País Vasco. La gente se dirigirá a usted en castellano sin ningún problema.

 

Seguridad

Usted va a realizar un viaje por el País Vasco en el que podemos asegurarle que va a sentirse seguro en todo momento. Todos sabemos que en cualquier lugar se puede vivir una situación desagradable, pero si le ocurre aquí será producto de la casualidad. Todos los lugares que va a visitar son lugares calificados como muy seguros. Viatamundo da fe de ello.

 

Gastronomía

La gastronomía del País Vasco es única en el mundo. Es la región con más estrellas Michelin y cuenta con escuelas gastronómicas mas avaladas internacionalmente. Amplia y variada, es elaborada con ingredientes muy diversos procedentes del mar Cantábrico (pescados y mariscos), pero también del interior (verduras, hortalizas, cereales, carne…).

En el País Vasco se ofrecen en bares y restaurantes los popularmente conocidos como pintxos, una tradición especialmente venerada en esta región, cuyos pintxos adquieren características y un arte especial.

  

 

viajes pais vasco 2015 viaje pais vasco 2015 pintxo

 

  

Un pintxo es una rebanada de pan sobre la que se coloca una pequeña ración de comida. Recibe este nombre porque tradicionalmente se sujetaba la comida al pan con un palillo, aunque no sea una característica obligatoria. Los pintxos fríos son aquellos que se encuentran sobre la barra del bar y el cliente los pide al camarero o los toma a voluntad, y los calientes deben ser pedidos al camarero para que los caliente o los prepare en el momento. Se suele tomar como aperitivo con un vaso de vino (txikito) o uno de cerveza (zurito).

En cuanto a productos o platos típicos, el País Vasco goza de una salud excelente.

En los montes del País Vasco, en el mes de mayo, se recolectan los perretxikos. Unas setas que hacen las delicias de más de uno pero que no son aptas para todos los bolsillos. Un poco más abajo, en los valles de las montanas encontrara las alubias de Tolosa y de Gernika. De color rojo muy oscuro se caracterizan por su cremosidad

En la huerta encontraremos otros productos como las judías verdes (vainas) o la berza. Sopa de puerros con patata (Purrusalda) o Piperrada son platos tradicionales que no se puede marchar sin probar.

Y si le gusta el mar, el Pais Vasco le ofrece un amplio abanico de posibilidades. Es imposible no hablar del bacalao, ya sea al pil pil, a la bizkaina, kokotxas… Tampoco podemos olvidarnos del bonito, con los que se prepara el marmitako. También es muy popular el centollo con el que se prepara el txangurro o las angulas, tan apreciadas por los grandes paladares. 

La ganadería aporta grandísimas carnes y sobre todo quesos reconocidos a nivel internacional como el Idiazábal o el Gaztazarra.

Y por último la repostería, para los mas dulceros el País Vasco ofrece la guxua o el pastel vasco. 

 A continuación le mostramos una serie de platos que debería degustar: 

Alubias de Tolosa

Chipirones en su tinta

Merluza en salsa verde

Txangurro

Kokotxas en salsa verde

Chicharro al horno

Tortilla de bacalao

Bacalao al pil pil

Pimientos rellenos de hongos

Pimientos rellenos de bacalao

Pimientos rellenos de txangurro

Pastel de cabracho y gambas

Porrusalda

Zurrukutuna

Sopa de pescado

Chuletón con pimientos de Gernika

 

Qué aproveche! (On egin!)

 

 

 

Por qué Viatamundo? Porque no va a encontrar nadie con quien vivir mejor el País Vasco

  1. Contará con nuestros servicios personalizados para cada viaje que desee realizar.

  2. Atención 24 horas durante el desarrollo del viaje.

  3. Especialistas en destino. Conocemos de primera mano cada hotel, actividad y servicio que le ofrecemos porque lo hemos probado con anterioridad.

  4. Todos nuestros hoteles son de un nivel mínimo de cuatro estrellas.

  5. Servicios en vehículos de alta gama (coche, van, minibús y autobús) y chofer privado o en coche de alquiler (a elegir).

  6. Equipo propio de guías locales con servicio exclusivo para usted.

  7. Patrones de barco con Titulación Superior expedida por la Marina Mercante.

  8. Grupos a medida de acuerdo a sus necesidades.

  9. Todos nuestros viajes incluyen seguro de viaje.

  10.  Nuestros programas contienen los mayores atractivos turísticos de cada lugar. 

 


compra

Resuelve todas tus dudas sobre el viaje antes de reservar.

¡Habla con un especialista!

Horario telefónico de 08:00 a 16:00 h.

 

94 675 15 78

visita

Somos tu Agencia de Viajes 

Mayorista - Minorista 

 

 

Debido a la pandemia atendemos por email y por teléfono.

Habla con nosotros para concertar una cita previa.