94 675 15 78

 
  • País Vasco
  • Viajes País Vasco 2021: Viaje País Vasco de lujo 2021

Viajes País Vasco 2021: Viaje País Vasco de lujo 2021

EL VIAJE

 

 

Viaje Pais Vasco de lujo - 7 días

 

 

Si se anima a viajar al País Vasco o Euskadi, no será la única vez que lo haga. No se trata de un viaje cualquiera. Esta tierra engancha de verdad. Se trata de una región llena de encantos: de arraigadas tradiciones, paisajes cinematográficos, una gastronomía mundialmente reconocida, gentes acogedoras y de palabra, y uno de los idiomas más antiguos del mundo (euskera).

Sus vacaciones en el País Vasco serán las primeras pero no las últimas. Porque todo el que visita esta tierra de recónditos pueblos y espectaculares ciudades, de playas de arena fina y agua cristalina, de ‘pintxos’ y tapas regadas por los mejores vinos, de innovación y cultura milenaria, que respira verde por sus cuatros costados, no deja de volver, no se va del todo nunca. Viaje al País Vasco y disfrútelo! 

 

 

Itinerario resumido

Día 1º: Recepción en el aeropuerto de Bilbao

Día 2º: Bilbao

Día 3º:

Opción A: Bilbao/Costa Vasca en velero/Bilbao

Opción B: Bilbao/Tour Urdaibai/Bilbao

Día 4º: Bilbao/San Sebastián

Día 5º: San Sebastián/Hondarribia/San Juan de Luz/Biarritz/San Sebastián

Día 6º: San Sebastián/Vitoria/Bodega Rioja Alavesa/Bilbao

Día 7º: Bilbao

 

 

Itinerario detallado

Día 1: Bilbao.

Su viaje al País Vasco o Euskadi comenzará en Bilbao (Bilbo en euskera), ciudad también conocida popularmente como ‘el botxo’. Sofisticada, cosmopolita y llena de acción, Bilbao se ha convertido en los últimos anos en el corazón palpitante del País Vasco. Ejemplo de modernización y gestión de una ciudad, ha recibido decenas de premios de los más prestigiosos organismos a nivel mundial a través de los cuales se ha reconocido la transformación experimentada a través de sus paisajes naturales y construidos (premio Lee Kuan Yew World City Prize, premio Expo Shangai o  LivCom Awards, entre muchos otros).

Bilbao es la ciudad más grande del País Vasco y puede presumir de tener un museo Guggenheim, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, un metro contemporáneo y atemporal que es toda una joya, obra de Sir Norman Foster, un aeropuerto innovador realizado por Santiago Calatrava, las torres de Arata Isozaki y Cesar Pelli, y un centro comunitario llamado La Alhóndiga, responsabilidad del diseño de Philippe Starck. Estas maravillas arquitectónicas están rodeadas de un paisaje fértil que hace de este enclave un lugar único en el mundo. Viatamundo le asegura que hacer turismo en Bilbao es un lujo que ahora está al alcance de su mano.                                   

Pero Bilbao es mucho más. No solo es atractivo para amantes del arte y de la arquitectura. Sus calles están llenas de famosos restaurantes y barras llenas de pintxos para deleite del paladar, tiendas con las mejores marcas nacionales e internacionales que dan color a la majestuosa Gran Vía, parques céntricos donde perderse o tumbarse a descansar como el de Doña Casilda, cocktelerías premiadas por la elaboración del mejor Gin Tonic mundial o discotecas donde mover el esqueleto hasta que el cuerpo aguante.

Sus vacaciones en el País Vasco le impresionarán y el primer lugar encargado de hacerlo será Bilbao. Tras su llegada tendrá el día libre para empezar a curiosear la ciudad y prepararse para un viaje del todo inolvidable. Alojamiento.

  

 

viajes pais vasco 2015 viaje cultural pais vasco 2015 bilbao

Panoramica de Bilbao

 

Día 2: Bilbao

Segundo día de su viaje por el País Vasco. En el País Vasco todo se celebra en torno a una mesa, por lo que el viaje a Bilbao no puede empezar de otra forma que degustando un estupendo desayuno. Después tendrá la oportunidad de visitar el símbolo del cambio en la ciudad: el museo Guggenheim. Un museo de arte contemporáneo diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank Gehry y que pertenece a la Fundación Solomon R. Guggenheim. Sus puertas se abrieron en 1997 y su característica más llamativa es su espectacular edificio, algunos dicen con forma de barco, en el que rebosan sus formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio.

Dentro, cuenta con 24.000 m² de superficie, de los cuales 10.540 m² están reservados para las exposiciones y están distribuidos en 19 galerías. Y en su exterior, Puppy el perro guardián del museo y la araña, que le custodia la retaguardia. Su ubicación también hace de él un lugar donde se respira magia. A orillas de la ría de Bilbao, justo al lado del puente de la Salve, que está rodeado por una torre hueca.

Tras la visita, podrá pasear por la zona y comer en cualquiera de los restaurantes cercanos. Y decimos cualquiera, porque el País Vasco tiene una de las mejores cocinas del mundo, así que no le costará nada comer excelentemente bien en casi cualquier lugar.

Por la tarde disfrutará del tour cultural por Bilbao con guía privado. Durante tres horas y media le enseñarán cada rincón interesante de la ciudad. El Casco Viejo, conocido popularmente como Las Siete Calles, el barrio más antiguo y el origen de la ciudad de Bilbao, formado por calles estrechas de adoquines, grandes puentes, espectaculares iglesias y una catedral gótica, la de Santiago. Esta zona es conocida por ser uno de los lugares comerciales de la ciudad. Entre sus callejuelas podrá hacer compras en los pequeños comercios de toda la vida (algunas de las tiendas más antiguas se encuentran aquí), así como en las franquicias más conocidas, que podemos encontrar en cualquier ciudad del mundo. Y si le gustan los mercadillos, todos los domingos se monta uno muy famoso en la Plaza Nueva. Pero también podrá comprobar cómo les gusta a los bilbaínos alternar. Sus bares siempre están abiertos y podrá integrarse en la vida del más puro bilbaíno, ‘txikito’ en mano y ‘pintxo’ en boca.  

 

 

viajes pais vasco 2015 viaje cultural pais vasco 2015 casco viejo bilbao

Parte vieja de Bilbao

 

También tendrá la oportunidad de visitar la zona exterior del Guggenheim, Abandoibarra. Este lugar, industrial en el pasado, se ha convertido en una de las zonas más turísticas de Bilbao. No solo porque esté el Guggenheim, sino porque ahora mismo es un lugar en el que se respira arte gracias a que también acoge el Museo De Bellas Artes de Bilbao donde tendrá la oportunidad de ver pinturas de El Greco, Zurbarán, Goya, Zuloaga, Tapies, Bacon, Sorolla o Chillida, entre muchos otros. Justo allí, al lado del museo, empieza el Parque de Doña Casilda, una zona verde que con las dimensiones propias de una ciudad como Bilbao no tiene nada que envidiar a Central Park o Hyde Park. Al otro lado de la ría, la Universidad de Deusto. La universidad privada más antigua del estado y una de las más prestigiosas y conocidas a nivel nacional.    

Otro de las paradas será La Alhóndiga. Lo que en su día fue un almacén de vino, se ha convertido en el centro de ocio y cultura de referencia en la ciudad. En su interior exposiciones, cine, coloquios… y hasta una piscina en el último piso que permite desde el bajo ver el ir y venir de los nadadores.

Tras el viaje por el interior de Bilbao, tiempo de ocio para disfrutar a su aire. Vuelta al hotel y hasta mañana!!

 

 

Día 3:

 Opción A: Bilbao - Costa Vasca en velero - Bilbao  

En el tercer día de su viaje por el País Vasco, deberá levantarse pronto y desayunar fuerte porque le espera un día en el mar. Recorrer la costa vasca en velero es una de esas experiencias que Viatamundo no puede dejar de recomendarle. Desde el mar, los altísimos acantilados del País Vasco  impresionan de una manera única, pero también se disfruta de la vista de sus calas y playas o de recursos naturales que calan hondo en la retina del turista. Si el tiempo acompaña, podrá darse un chapuzón en alta mar o en uno de los miles de recovecos que caprichosamente forma el mar Cantábrico. Durante la travesía, degustará una comida con productos típicos del País Vasco y excelentes caldos, también de la tierra.

La jornada tendrá su punto final en el Puente Colgante de Portugalete, un diseño que se remonta a finales del siglo XIX, en los años de regencia de María Cristina y que pretendía unir las dos márgenes de la desembocadura del Nervión sin entorpecer la navegación. El puente de Vizcaya o Puente Colgante fue el primer transbordador construido en el mundo de estructura metálica, una autentica maravilla de la ingeniería de su tiempo, símbolo de todo un pueblo.

Tras el recorrido en barco, le trasladaremos a Bilbao para que termine la jornada poniéndole la guinda como mejor considere, para terminar descansando en el hotel. 

 

 

viajes pais vasco 2015 viaje cultural pais vasco 2015 veleroJornada en velero por la costa vasca

 

 

Opción B: Bilbao - Tour Urdaibai - Bilbao

En caso de que el mar no sea su medio o el día salga imposible para surcar los mares, le ofrecemos la oportunidad de realizar el tour Urdaibai con guía local. Para ello, le recogerán en el hotel y partirá rumbo a este área natural formada en la desembocadura del rio Oka en la comarca vizcaína de Busturialdea. Declarada reserva de la Biosfera por la Unesco en 1984, recibió en ese momento el nombre de Reserva de la Biosfera de Urdaibai aunque también se le conoce como estuario de Mundaka o de Gernika.

Se trata del humedal más importante del País Vasco, tanto por su extensión y nivel de conservación como por ser un área de reposo e invernada para las aves migratorias. Su paisaje es realmente espectacular. Una mezcla perfecta entre mar, arenal y bosque donde se pueden observar, siempre que la suerte este de su lado, zorros, jabalíes, corzos, linces y gatos monteses.   

 

 

viajes pais vasco viaje cultural pais vasco urdaibai

Urdaibai

 

 

Pero además este viaje le permitirá conocer pueblos de Bizkaia que son claves para entender no solo la historia de esta provincia, sino de todo el País Vasco. Un buen ejemplo es Gernika, conocida gracias al pintor Pablo Picasso y al cuadro que titulo con el nombre de esta localidad. La pintura muestra el sufrimiento y la tragedia que tuvo lugar el 26 de abril de 1937 cuando las fuerzas italianas y alemanas bombardearon Gernika en apoyo a Francisco Franco, con el objetivo de derrocar al gobierno republicano durante la Guerra Civil española. Pero además, es un lugar de gran importancia política ya que en esta localidad bizkaina se encuentra el árbol de Gernika, bajo cuyas ramas se otorgó la autonomía al País Vasco en la Edad Media y que junto a la Casa de Juntas, fue de lo poco que sobrevivió al bombardeo. Estos dos lugares ofrecen una visión de la historia de los vascos que puede ayudar a comprender otros eventos históricos más recientes.

El viaje por el País Vasco también tendrá parada en Mundaka, un pueblo costero con excelentes vistas al mar, famoso por tener una de las olas más largas del mundo, que atrae cada año a surfistas de todo el mundo. O Bermeo, un encantador pueblo pesquero que ofrece un ambiente muy alegre en su parte vieja llena de bares donde puedes parar a comer o beber algo rico que le permita seguir el día con fuerza. 

San Juan de Gaztelugatxe es una visita más que obligada en sus vacaciones en el País Vasco. Se trata de una pequeña isla que tiene en su punto más alto una pequeña ermita dedicada a Juan Bautista. Aunque no está comprobado, se dice que el mismo Juan Bautista llegó a pisar esta isla. Para llegar hasta ella tendrá que subir 241 peldaños en zig-zag. Pero merecerá la pena. Las vistas desde arriba son realmente espectaculares. El Cantábrico suele estar bastante agitado en esta zona y las olas chocan con fuerza contra las rocas de la isla. Es uno de esos sitios que te atrapan en las fotos pero que te enamoran en directo.

 

 

viajes Pais Vasco 2015 viaje cultural pais vasco 2015 san juan de gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe

 

Una vez realizado el tour, volverá a Bilbao y tendrá tiempo para acabar de saborear la ciudad antes de volver al hotel.

 Día 4: Bilbao – San Sebastián

A primera hora de la mañana, y después de un suculento desayuno, partirá hacia San Sebastián (Donosti en euskera). Ciudad digna merecedora de todos los piropos que le dedican los que la visitan. Nada más llegar impresiona la bahía de la Concha, conocida como la perla del Cantábrico, anfiteatro frente al mar al que han sucumbido reyes, reinas y alta aristocracia en general, que durante siglos tuvieron en ella su residencia vacacional. Su calidad de vida y su gastronomía (faltan dedos en las manos para contar las estrellas Michelin de sus restaurantes) le han convertido en un destino turístico de primer nivel. De hecho, en 2011 fue elegida como el mejor destino de calidad turística en España.

San Sebastián disfruta además de una programación escénica y cultural puntera repleta de eventos y festivales (Festival Internacional de Cine, Festival de Jazz, Surfilmfestibal y la Quincena Musical, entre otros). 

 

 

viajes pais vasco 2015 viaje cultural pais vasco 2015 san sebastianSan Sebastián

 

 

Su Parte Vieja cuenta con un mercado tradicional rodeado de callejuelas típicas de casco antiguo que rebosan vitalidad y mantienen un trasiego constante de viandantes. Sus bares y restaurantes están llenos en hora punta, jóvenes y mayores disfrutan de sus mundialmente conocidas barras de ‘pintxos’ que dejan alucinado a cualquiera.

San Sebastián tiene también un área romántica que comienza en el Boulevard, que separa la parte vieja de la zona edificada tras el derribo de la antigua muralla, y que ha sido rehabilitado y transformado en un espacio peatonal lleno de vida. Si la pasea encontrará el Quiosco de la Música y el Ayuntamiento, este último fue un casino y dicen que en sus salones se celebraban las mejores fiestas de la época. 

Pero ninguna llama tanto la atención como la San Sebastián monumental. Espacios que en su día habitaron reyes y reinas europeas, plazas que idearon artistas hoy consagrados y edificios que con el paso del tiempo se han convertido en  iconos clásicos de San Sebastián y que muestran el lado más esplendido de la ciudad: teatro Victoria Eugenia, Hotel María Cristina, Iglesia de San Vicente, Plaza de la Constitución, Ayuntamiento o la Catedral del Buen Pastor.

Todos estos lugares y alguno más visitará de la mano de un guía local que compartirá gran parte de la jornada con usted y que le acompañará a degustar los mejores ‘pintxos’ de San Sebastián. Después contará con tiempo para usted hasta el momento en que decida descansar en el hotel de la capital gipuzkoana.

 

 

viajes pais vasco 2015 viaje cultural pais vasco 2015 pintxos

Las tradicionales barras de pintxos

   

Día 5: San Sebastián - Hondarribia - San Juan de Luz - Biarritz - San Sebastián

Después del desayuno, un día más le recogerán en su hotel para iniciar un tour por el País Vasco Francés. Acompañado de una guía local emprenderán el viaje hacia Francia, no sin antes parar en un pueblo que permanecerá en su recuerdo por mucho tiempo: Hondarribia.

Para muchos el pueblo más bonito del País Vasco, aunque oficialmente tiene titulo de ciudad, Hondarribia es de esos lugares de visita obligada. Si estuvieras en la tesitura de tener que elegir un pueblo del País Vasco, Viatamundo te recomendaría que eligieras este. Pueblo pesquero rico en arquitectura como en gastronomía, todo un placer para la vista y para el estomago. En el primer caso porque cuenta con un Casco Viejo muy bien conservado que está rodeado de una muralla medieval y repleto de bellas casas de estilo vasco, la mayoría con balcones de madera pintados de colores. Y el barrio de la Marina, con su calle principal peatonal y llena de hermosas casas que uno no se cansa de contemplar. No nos podemos olvidar de su playa, de arena fina y tranquilas aguas hacen de ella un lugar de belleza sin igual.

Pero es que además cuenta con una oferta gastronómica solo comparable a San Sebastián. El motivo es que todos los aprendices de los grandes cocineros ‘Michelin’ (Berasategi, Subijana…) se han instalado en Hondarribia.

Tras esta parada llena de encanto llegará al País Vasco Francés. San Juan de Luz y Biarritz serán los destinos a visitar. Casi nada! A pesar de estar muy cerca, a escasos 20 minutos, ambos son famosos lugares de veraneo pero sus ambientes son totalmente diferentes.  

 

 

viajes pais vasco 2015 viaje cultural pais vasco 2015 hondarribiaviajes pais vasco 2015 viaje cultural pais vasco 2015 casas hondarribia

Hondarribia

 

San Juan de Luz es un pueblo que sin estar masificado tiene muchísima vida. Es muy bonito pero no se caracteriza por el lujo. En sus calles podrá observar hermosas casas de estilo vasco del siglo XVII, época en la que era uno de los puertos más importantes de Francia. En el siglo XVII, San Juan de Luz pasó de ser un pueblo pesquero a convertirse en la base de los corsarios vascos. Esa fue su época dorada y aun podrá apreciar algo de aquello paseando por sus calles.      

Viatamundo le recomienda que dentro de su viaje al Pais Vasco 2021, en San Juan de Luz no deje de dar un paseo por su playa, conocida como ‘Playa Grande’. Con forma de media luna y tres grandes diques, lo que la protege de las olas, se convierte en la opción perfecta para las familias. Durante el recorrido, dos edificios llamarán su atención especialmente: el Gran Hotel, un majestuoso edificio de 1909 que a día de hoy es un hotel de cinco estrellas y que sigue manteniendo la atmosfera de la Belle Epoque, y el Casino La Pérgola, un edificio art decó que acoge además del casino un hotel y un spa. 

Y si le apetece comprar algún recuerdo, no falte a la cita con la Rue Gambetta. Una calle llena de tiendas, la mayoría boutiques que venden chocolate, dulces, productos locales, ropa y zapatos. Si se quiere llevar algo típico de su viaje por el País Vasco puede comprar lo que se conoce como ‘Linge Basque’. Se trata de tejidos estampados a rayas, un producto muy típico y de tradición arraigada.  

 

 

viajes pais vasco 2015 viaje cultural pais vasco 2015 san juan de luz

San Juan de Luz

 

Biarritz será la última parada del recorrido de hoy. Una ciudad que despierta pasiones entre los que la visitan. Elegante y glamurosa, es internacionalmente conocida por sus playas, sus aguas terapéuticas, pero también por su ambiente surfero. Una curiosa mezcla. Y es que en Biarritz conviven a la perfección las casas burguesas y mansiones utilizadas por personas millonarias durante el verano, con la cultura surfera, más relajada y despreocupada. Este curioso contraste es lo que le da ese punto a la ciudad que la diferencia con cualquier otra que la comparemos.  

El surf tiene raíces muy profundas en Biarritz. Se dice que llego a esta ciudad vasco-francesa en 1957 y que fue el primer lugar en Europa en practicarse, concretamente en su playa Cote des Basques. Sin embargo, también es verdad que antes de que esto sucediera, a mediados del siglo XIX, la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón II, descubrió Biarritz y se enamoro de la ciudad: sus playas de arena fina, sus acantilados y su agua marina terapéutica hicieron que la eligiera como lugar de vacaciones. Poco después, se construyo una residencia palaciega que es hoy en día el Hotel du Palais. A partir de ese momento lo que había sido un pueblo ballenero, se convirtió en el destino de veraneo de moda y posteriormente en la meca del surf.   

Tras esta última visita, volverá a San Sebastián donde podrá disfrutar de una tarde libre para seguir descubriendo la ciudad. Esta será la segunda y última noche en la capital gipuzkoana.  

 

 

Viajes Pais vasco 2015 viaje cultural pais vasco 2015 biarritz

Biarritz

  

Día 6: San Sebastián - Vitoria - Bodega Marqués de Riscal - Bilbao

El último día de su viaje al País Vasco comenzará, como no puede ser de otra forma, con un buen desayuno. Tras recogerle en el hotel, se desplazará a Vitoria (Gazteiz en euskera), capital institucional del País Vasco. Vitoria es conocida como la Green Capital desde el 21 de octubre de 2010 tras ser designada por la Comisión Europea como Capital Verde Europea 2012. Este galardón premió el trabajo durante más de 30 años de propuestas e iniciativas respetuosas con el medio ambiente y un compromiso de políticas de desarrollo sostenible.

Por eso le ofrecemos la oportunidad de conocer la ciudad de una forma diferente: en bicicleta. Así podrá disfrutar de sus carriles bici y de las múltiples zonas verdes, sin dañar el medio ambiente y en mucho menos tiempo. Un guía le acompañará durante todo el recorrido por una ciudad que sorprende, y mucho. Sobre todo porque Bilbao y San Sebastián siempre la han eclipsado. Sin embargo, tiene muchísimo que ofrecer. Se dice que es una ciudad con alma.

Destaca su Casco Viejo, el mejor conservado del País Vasco, tiene forma de almendra y está parcialmente rodeado por un muro del siglo XI, así como múltiples torres de vigilancia. Cuenta con varios palacios, ejemplos de arquitectura renacentista. El centro de la ciudad es medieval y muchos de sus edificios son del siglo XV e incluso anteriores y están excelentemente conservados. Fuera del Casco Viejo encontraras palacios mas ‘nuevos’ que también merece la pena destacar como el de Agustín-Zulueta, que alberga hoy en día el museo de Bellas Artes. Enfrente encontrará el Palacio de Ajuria Enea, residencia del Lehendakari (presidente del País Vasco).

Además, le recomendamos visitar el Museo de Bellas Artes, la Muralla Medieval, la Catedral de Santa María, Plaza de la Virgen Blanca, Plaza Nueva, Complejo Museístico Bibat, Casa del Cordón, Catedral Nueva, Calle Eduardo Dato, Palacio Escoriaza-Esquivel, Museo Artium y el Parque de Florida.

Después de ejercitar las piernas a lo largo y ancho de un marco incomparable, tendrá tiempo para comer y dar un paseo por la ciudad.  Aproveche que Vitoria no es parte del radar turístico y eso le da un toque de encanto y autenticidad.

 

 

viajes pais vasco 2015 viaje cultural pais vasco 2015 vitoria

Vitoria

 

Por la tarde, le recogerán en Vitoria para hacer una de las actividades más propias de la tierra: ir de bodegas. En esta ocasión tendrá la oportunidad de visitar la archiconocida bodega Marqués de Riscal. Hoy en día más que una bodega, porque actualmente los herederos del Marqués de Riscal están haciendo realidad ‘la Ciudad del Vino’. Un proyecto que marca un antes y un después en la manera de entender el mundo del vino.

La Ciudad del Vino se enmarca dentro del Proyecto 2.000 y supone una apuesta entre tradición y vanguardia. El complejo, situado en El Ciego (Álava), está compuesto por la antigua bodega de Marqués de Riscal (1858), una de las más antiguas de la Rioja, así como un nuevo edificio diseñado por Frank Gehry, que acoge el hotel Marqués de Riscal, un spa, dos exquisitos restaurantes, así como un centro de reuniones, conferencias y banquetes.

Usted tendrá la oportunidad de ver todo el complejo, aunque la visita en profundidad tendrá lugar en la bodega, donde podrá degustar los excelentes caldos de Marqués de Riscal.

 

 

viajes pais vasco 2015 viaje cultural pais vasco 2015 bodega marques de riscal

Bodega Marques de Riscal

 

Tras un estupendo día repleto de sensaciones, volverá a Bilbao donde se alojará la última noche de su viaje al País Vasco.

 Día 7: Bilbao

Nuestro tour cultural en el País Vasco termina. Esperamos que haya sido una experiencia que nunca olvide y que repita pronto. Porque el País Vasco da para muchas visitas y todas le resultaran tan especiales como esta. Hasta siempre!!  

 

 

Viajes País Vasco 2021: Viaje País Vasco de lujo 2021

FECHAS Y PRECIOS

 

Viaje Pais Vasco de lujo - 7 días

 

Fechas de salida 2021

 Todos los días durante el año 2021. 

 

 

Precios por persona 2021

 

 

 Salidas privadas opción velero:

 Opción velero – Temporada baja – Coche alquiler

  2 personas 3 personas 4 personas 5 personas 6 personas 7 personas
Hoteles 4 * 1025 847 758 727 685 658
Hoteles 5 * 1463 1284 1195 1164 1123 1095

Opción velero – Temporada alta – Coche alquiler

  2 personas 3 personas 4 personas 5 personas 6 personas 7 personas
Hoteles 4 * 1084 897 804 773 729 700
Hoteles 5 * 1527 1339 1247 1215 1172 1143

Opción velero – Temporada baja – Vehículo privado con chofer

  2 personas 3 personas 4 personas 5 personas 6 personas 7 personas
Hoteles 4 * 1702 1298 1097 1005 918 857
Hoteles 5 * 2139 1735 1534 1443 1355 1294

Opción velero – Temporada alta – Vehículo privado con chofer

  2 personas 3 personas 4 personas 5 personas 6 personas 7 personas
Hoteles 4 * 1734 1330 1129 1038 950 889
Hoteles 5 * 2177 1773 1572 1480 1393 1332

 

Salidas privadas opción Urdaibai:

Opción excursión Urdaibai – Temporada baja – Coche alquiler

  2 personas 3 personas 4 personas 5 personas 6 personas 7 personas
Hoteles 4 * 1072 855 748 705 655 623
Hoteles 5 * 1509 1293 1185 1143 1093 1060

Opción excursión Urdaibai – Temporada alta – Coche alquiler

  2 personas 3 personas 4 personas 5 personas 6 personas 7 personas
Hoteles 4 * 1130 905 794 752 699 665
Hoteles 5 * 1573 1348 1237 1194 1142 1108

Opción excursión Urdaibai – Temporada baja – Vehículo privado con chofer

  2 personas 3 personas 4 personas 5 personas 6 personas 7 personas
Hoteles 4 * 1789 1334 1107 1004 904 835
Hoteles 5 * 2014 1559 1332 1229 1129 1060

Opción excursión Urdaibai – Temporada alta – Vehículo privado con chofer

  2 personas 3 personas 4 personas 5 personas 6 personas 7 personas
Hoteles 4 * 1822 1367 1139 1037 937 868
Hoteles 5 * 2052 1597 1369 1267 1167 1098

Notas:

  1. Niños consultar.

  2. El precio final está sujeto a disponibilidad de los hoteles.

  3. Los meses de temporada baja son enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre. Los meses de temporada alta son mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

  4. Los coches de alquiler de los paquetes ofertados son: Entre 2 y 4 personas: Seat Ibiza y entre 5 y 7 personas: Volkswagen Touran. Disponemos de otros modelos de vehículos de alquiler. Solicite presupuesto. 

  5. Los vehículos con chofer privado de los paquetes ofertados son: Entre 2 y 4 personas: Mercedes Clase E y entre 5 y 7: Mercedes Viano.

  6. Cuando el guía local no pueda desplazarse con el grupo por falta de plazas en el vehículo, los viajeros deberán abonar un suplemento de 66 euros a dividir entre el número de viajeros.

Precios válidos para este viaje a País Vasco en las fechas indicadas 2021

 

SERVICIOS

 

 

Viaje Pais Vasco de lujo - 7 días

 

 

Hoteles Seleccionados

Bilbao:

  • Barceló Bilbao Nervión (4*)
  •  Hotel Carlton (5*)

San Sebastian:

  • Barceló Costa Vasca (4*)
  • Hotel María Cristina (5*)

 

 

Servicios incluidos

  • Alojamiento y desayuno en hoteles 4* y 5* a elegir.

  • Incluye 6 desayunos.

  • Elección entre dos  vías de transporte:

 

Coche de alquiler:

-       Servicio 7 días/24 horas

-       Los modelos de los coches podrán variar pero manteniendo características similares.

-       Máximo kilometraje: 8.000 kilómetros.

-       Seguro con franquicia: Seat: 667.34 euros/Volkswagen: 834.18 euros.

-       Incluida tasa de recogida y devolución en el aeropuerto.

Vehículo privado con chofer:

-     Servicio 7 días/Disponible solo para los trayectos que se exponen en el circuito.

 

  • Salida en velero o tour Urdaibai (a elegir).

  • Entrada al Guggenheim.

  • Visitas y excursiones detalladas en el itinerario: tour cultural Bilbao, tour cultural San Sebastian, tour de pintxos San Sebastián (no incluye los pintxos), tour Hondarribia, San Juan de Luz y Biarritz, tour en bici por Vitoria y visita a bodega Marqués de Riscal. 

  • Circuito con guía local de habla en castellano. Si desea realizar el circuito en otro idioma disponemos de guías en todos los idiomas.

  • Seguro de viaje con gastos de anulación hasta 1.000 euros y reembolso de vacaciones no disfrutadas hasta 1.000 euros. Consultar condiciones de la póliza.

 

 

Servicios no incluidos

  • Vuelos.

  • Gastos de tipo personal y/o comidas (incluido tour de pintxos) no indicadas en el itinerario (consultar media pensión).

  • Cualquier gasto no incluido en el apartado anterior.

 

 

+ INFO

 

 

Viaje Pais Vasco de lujo - 7 días

 

 

Recomendaciones Viatamundo

 

 

Clima

Si tuviéramos que definir el clima del País Vasco en una palabra sería suave. Ni extremadamente frio en invierno, ni muy caluroso en verano. Aunque las estaciones están bien definidas. Este clima moderado es consecuencia principalmente de la brisa del Cantábrico, por lo que las temperaturas son más suaves en la costa, y también allí llueve más. En el interior las temperaturas son más extremas, pero sin llegar a serlo del todo. Hablamos de dos grados más en verano y un par de grados menos en invierno. Los veranos en el País Vasco son cálidos, pero no tanto como en el sur de España. Sin embargo, tampoco es inusual alcanzar los 30 grados.

PROMEDIO DE TEMPERATURA MÁXIMA EN ENERO: 11°C
PROMEDIO DE TEMPERATURA MÁXIMA EN AGOSTO: 26°C    

La zona vitícola de la Rioja Alavesa posee un microclima único y sus veranos son casi siempre soleados.  

 

Idioma

En el País Vasco se han hablado dos lenguas desde hace siglos: el euskera y el castellano. El castellano es la lengua mayoritaria en los hogares del País Vasco, aunque estos porcentajes varían de una provincia a otra y según avanza el tiempo, el euskera empieza a imponerse al castellano. Sin embargo, le aseguramos que no tendrá ningún problema en su viaje al País Vasco. La gente se dirigirá a usted en castellano sin ningún problema.

 

Seguridad

Usted va a realizar un viaje por el País Vasco en el que podemos asegurarle que va a sentirse seguro en todo momento. Todos sabemos que en cualquier lugar se puede vivir una situación desagradable, pero si le ocurre aquí será producto de la casualidad. Todos los lugares que va a visitar son lugares calificados como muy seguros. Viatamundo da fe de ello.

 

Gastronomía

La gastronomía del País Vasco es única en el mundo. Es la región con más estrellas Michelin y cuenta con escuelas gastronómicas mas avaladas internacionalmente. Amplia y variada, es elaborada con ingredientes muy diversos procedentes del mar Cantábrico (pescados y mariscos), pero también del interior (verduras, hortalizas, cereales, carne…).

En el País Vasco se ofrecen en bares y restaurantes los popularmente conocidos como pintxos, una tradición especialmente venerada en esta región, cuyos pintxos adquieren características y un arte especial.

  

 

viajes pais vasco 2015 viaje pais vasco 2015 pintxo

 

 

Un pintxo es una rebanada de pan sobre la que se coloca una pequeña ración de comida. Recibe este nombre porque tradicionalmente se sujetaba la comida al pan con un palillo, aunque no sea una característica obligatoria. Los pintxos fríos son aquellos que se encuentran sobre la barra del bar y el cliente los pide al camarero o los toma a voluntad, y los calientes deben ser pedidos al camarero para que los caliente o los prepare en el momento. Se suele tomar como aperitivo con un vaso de vino (txikito) o uno de cerveza (zurito).

En cuanto a productos o platos típicos, el País Vasco goza de una salud excelente.

En los montes del País Vasco, en el mes de mayo, se recolectan los perretxikos. Unas setas que hacen las delicias de más de uno pero que no son aptas para todos los bolsillos. Un poco más abajo, en los valles de las montanas encontrara las alubias de Tolosa y de Gernika. De color rojo muy oscuro se caracterizan por su cremosidad

En la huerta encontraremos otros productos como las judías verdes (vainas) o la berza. Sopa de puerros con patata (Purrusalda) o Piperrada son platos tradicionales que no se puede marchar sin probar.

Y si le gusta el mar, el Pais Vasco le ofrece un amplio abanico de posibilidades. Es imposible no hablar del bacalao, ya sea al pil pil, a la bizkaina, kokotxas… Tampoco podemos olvidarnos del bonito, con los que se prepara el marmitako. También es muy popular el centollo con el que se prepara el txangurro o las angulas, tan apreciadas por los grandes paladares. 

La ganadería aporta grandísimas carnes y sobre todo quesos reconocidos a nivel internacional como el Idiazábal o el Gaztazarra.

Y por último la repostería, para los mas dulceros el País Vasco ofrece la guxua o el pastel vasco. 

 A continuación le mostramos una serie de platos que debería degustar: 

Alubias de Tolosa

Chipirones en su tinta

Merluza en salsa verde

Txangurro

Kokotxas en salsa verde

Chicharro al horno

Tortilla de bacalao

Bacalao al pil pil

Pimientos rellenos de hongos

Pimientos rellenos de bacalao

Pimientos rellenos de txangurro

Pastel de cabracho y gambas

Porrusalda

Zurrukutuna

Sopa de pescado

Chuletón con pimientos de Gernika

 

Qué aproveche! (On egin!)

 

 

Por qué Viatamundo? Porque no va a encontrar nadie con quien vivir mejor el País Vasco

  1. Contará con nuestros servicios personalizados para cada viaje que desee realizar.

  2. Atención 24 horas durante el desarrollo del viaje.

  3. Especialistas en destino. Conocemos de primera mano cada hotel, actividad y servicio que le ofrecemos porque lo hemos probado con anterioridad.

  4. Todos nuestros hoteles son de un nivel mínimo de cuatro estrellas.

  5. Servicios en vehículos de alta gama (coche, van, minibús y autobús) y chofer privado o en coche de alquiler (a elegir).

  6. Equipo propio de guías locales con servicio exclusivo para usted.

  7. Patrones de barco con Titulación Superior expedida por la Marina Mercante.

  8. Grupos a medida de acuerdo a sus necesidades.

  9. Todos nuestros viajes incluyen seguro de viaje.

  10.  Nuestros programas contienen los mayores atractivos turísticos de cada lugar. 

 


compra

Resuelve todas tus dudas sobre el viaje antes de reservar.

¡Habla con un especialista!

Horario telefónico de 08:00 a 16:00 h.

 

94 675 15 78

visita

Somos tu Agencia de Viajes 

Mayorista - Minorista 

 

 

Debido a la pandemia atendemos por email y por teléfono.

Habla con nosotros para concertar una cita previa.