94 675 15 78

 
  • País Vasco
  • Viajes Pirineos 2021: ruta privada media montaña 8 días

Viajes Pirineos 2021: ruta privada media montaña 8 días

EL VIAJE

 

 

Viaje Pirineos Trekking Media Montaña exclusivo 8 días/7 noches

 

 

Pirineos. Tierra noble de altos contrastes. Viajar al Pirineo para hacer trekking es descubrir los más increíbles parques naturales, valles, alta montaña y estaciones de esquí en un impresionante paisaje abrupto que permite al visitante practicar deportes de riesgo, disfrutar de monumentos de primer orden y saborear una gastronomía llena de tradiciones.

Los Pirineos o el Pirineo, son una cordillera montañosa situada al norte de la Península Ibérica entre el País Vasco, Andorra y Francia. Se extiende a lo largo de 415 kilómetros desde el mar Mediterráneo al este, hasta el mar Cantábrico (golfo de Bizkaia) al oeste. En su parte central tiene una anchura de 150 kilómetros.

Estas montañas albergan picos de más de 3.000 metros de altitud como el Aneto (3.404 m), el Posest (3.375m), el Monte Perdido (3.355 m), el Pico Maldito (3.350 m), el Pico Espadas (3.332 m), el Vignemale (3.298 m) y la Pica d’Estats (3.143 m). Pero también albergan pequeños glaciares, lagos y circos de origen glaciar, así como una enorme cantidad de valles y cañones.

Y es que Los Pirineos es un territorio fascinante por su naturaleza, una frontera natural en la que reinan el agua, los bosques y valles, y donde le aguardan muchas emociones.

 A continuación Viatamundo le detalla una de sus múltiples rutas de media montaña, pero si le interesa podemos ofertarle muchas más. Todas con guía local privado. No dude en consultarnos!!!

 Durante esta ruta por los Pirineos: Bisaurín y Midi D’ossau será testigo de los más bellos paisajes.  Con los guías locales titulados y más experimentados del Pirineo recorrerá durante cuatro días dos de las rutas más recomendadas por los montañeros del Pirineo, durmiendo en los refugios de la zona. Se trata de dos rutas circulares que merecen la pena por la belleza de los parajes que recorren.

El Tour al Bisaurín es una ruta que transcurre en el Pirineo fronterizo entre Aragón y Navarra. Es una ruta rica en historia megalítica, cultura, fauna y con paisajes preciosos, valles con ríos y pradería.

El Tour al Midi d’Ossau es una ruta que transcurre a caballo entre el Pirineo español (Valle de Tena) y el francés (Valle de Gabas) en el Parque Nacional des Pyrénees Occidentales. El Midi, es un coloso algo raro en nuestro pirineo, ya que tiene una formación geológica de origen volcánica.

 

Itinerario resumido

Día 1º: Recepción en el aeropuerto de Bilbao/Borda de Bisaltico (Pirineos)

Día 2º: Borda de Bisaltico (Pirineos)/Refugio de Lizara

Día 3º: Refugio de Lizara/Gabardito/Borda Bisaltico

Día 4º: Gabas/Refugio D’ayous

Día 5º: Refugio D’ayous/Portalet/Sallent de Gallego

Día 6º: Sallent de gallego/San Sebastián/Bilbao

Día 7º: Bilbao

Día 8º: Bilbao

 

 

Itinerario detallado

Día 1º: Bilbao/Camping Borda Bisaltico

Bienvenido a la ruta por Pirineos: Bisaurín y Midi D’ossau. Tras su llegada al aeropuerto de Bilbao, será recogido en vehículo privado y trasladado a la localidad de Borda Bisaltico donde cenará y se alojará la primera noche. Alojamiento.

 

Día 2º: Camping Borda Bisaltico/Refugio de Lizara

Tras desayunar a primera hora de la mañana comienza la aventura en Pirineos. Desde Borda de Bisaltico será trasladado en taxi hasta el Valle de Guarrinza donde iniciará el trekking con guía privado por Pirineos: Achar de Aguas Tuertas donde podrá ver un dolmen, Ibon de Estanes, Valle de los Sarrios… A medio día almorzara en grupo y seguirá el recorrido hasta llegar al refugio de Lizarra donde cenará y pernoctará.

  • Desnivel: +785 metros ascenso, -600 metros descenso.

  • Tiempo estimado: 7 horas.

 

 

viajes pirineos 2015 viaje pirineos bisaurin 2015 dolmenDolmen de Achar de Aguas Tuertas

 

 

Día 3º: Refugio de Lizara/Gabardito/Borda Bisaltico

El día no puede empezar de otra forma que no sea con un buen desayuno de montaña. Después retornará a Borda de Bisáltico atravesando el collado de Foratón y completando el recorrido circular alrededor del BisaurínEl Bisaurín es una de las montañas más famosas del Pirineo y la cumbre más elevada del Pirineo Occidental con 2.670 metros. Es un gran macizo rocoso situado en la divisoria de los Valles de Hecho y Lizara.

  • Desnivel: +501 metros ascenso y -1018 metros descenso
  • Tiempo estimado: 6.5 horas.

 

 

viajes pirineos 2015 viaje pirineos bisaurin 2015 collado foraton

Collado de Foraton

 

Día 4º: Gabas/Refugio D’ayous

Cuarto día de ruta a Pirineos, desayuno y transfer con furgoneta desde el Valle de Hecho a Gabas donde empezará el trekking. Le espera una jornada de excepcional belleza por la cara norte y oeste de este gran coloso del Pirineo, el Midi D’ossau que transcurre por bosques húmedos y por los lagos de Ayous antes de llegar al refugio d’Ayous donde pernoctará. 

 

 

viajes pirineos 2015 viaje pirineos bisaurin 2015 midi dossau

       Midi D’ossau

 

  • Desnivel: 560 metros ascenso.
  • Tiempo estimado: 4.5 horas.

Día 5º: Refugio D’ayous/Portalet/Sallent de Gállego

Después de desayunar, saldrá del refugio y se dirigirá al Lac de Bersau y al Col de Peyreget para descender a la vertiente sur del Midi D’ossau para finalmente llegar a Portalet donde finalizara la ruta.

  • Desnivel: +600 metros ascenso, -800 metros descenso
  • Tiempo estimado: 7 horas.

Al acabar, un transfer le trasladará a Sallent de Gállego donde se alojará esa noche. Un pequeño pueblo con un encanto sin igual. Se trata del típico pueblo del Pirineo, de 1.480 habitantes que se encuentra a orillas del embalse de Lanuza. Posee una iglesia gótica de principios del siglo XVI, que alberga un valioso retablo plateresco. 

 

 

 viajes pirineos 2015 viaje pirineos bisaurin 2015 sallent de gallego

 Sallent de Gallego

 

Día 6º: Sallent de Gállego/San Sebastián/Bilbao

A primera hora de la mañana se levantará en Sallent de Gallego donde desayunara y tendrá tiempo para dar una vuelta por el pueblo. Después le recogerán en vehículo privado y le trasladaran a San Sebastián, donde podrá visitar la ciudad.

Ciudad digna merecedora de todos los piropos que le dedican los que la visitan. Nada más llegar impresiona la bahía de la Concha, conocida como la perla del Cantábrico, anfiteatro frente al mar al que han sucumbido reyes, reinas y alta aristocracia en general, que durante siglos tuvieron en ella su residencia vacacional. Su calidad de vida y su gastronomía (faltan dedos en las manos para contar las estrellas Michelin de sus restaurantes) le han convertido en un destino turístico de primer nivel. De hecho, en 2011 fue elegida como el mejor destino de calidad turística de España.

 

 

viajes pais vasco velero 2015 de bilbao a san sebastian donosti

San Sebastián

 

San Sebastián disfruta además de una programación escénica y cultural puntera repleta de eventos y festivales (Festival Internacional de Cine, Festival de Jazz, Surfilmfestibal y la Quincena Musical, entre otros).

Su Parte Vieja cuenta con un mercado tradicional rodeado de callejuelas típicas de casco antiguo que rebosan vitalidad y mantienen un trasiego constante de viandantes. Sus bares y restaurantes están llenos en hora punta, jóvenes y mayores disfrutan de sus mundialmente conocidas barras de ‘pintxos’ que dejan alucinado a cualquiera.

San Sebastián tiene también un área romántica que comienza en el Boulevard, que separa la parte vieja de la zona edificada tras el derribo de la antigua muralla, y que ha sido rehabilitado y transformado en un espacio peatonal lleno de vida. Si la pasea encontrará el Quiosco de la Música y el Ayuntamiento, este último fue un casino y dicen que en sus salones se celebraban las mejores fiestas de la época. 

Pero ninguna llama tanto la atención como la San Sebastián monumental. Espacios que en su día habitaron reyes y reinas europeas, plazas que idearon artistas hoy consagrados y edificios que con el paso del tiempo se han convertido en  iconos clásicos de San Sebastián y que muestran el lado más esplendido de la ciudad: teatro Victoria Eugenia, Hotel María Cristina, Iglesia de San Vicente, Plaza de la Constitución, Ayuntamiento o la Catedral del Buen Pastor.

Después de la visita donde tendrá tiempo para almorzar, continuará su trayecto hasta Bilbao donde pernoctará.

 Día 7: Bilbao

Tras un buen desayuno, comenzara este último día de su viaje con una visita a Bilbao.

Sofisticada, cosmopolita y llena de acción, Bilbao se ha convertido en los últimos anos en el corazón palpitante del País Vasco. Ejemplo de modernización y gestión de una ciudad, ha recibido decenas de premios de los más prestigiosos organismos a nivel mundial a través de los cuales han reconocido la transformación experimentada a través de sus paisajes naturales y construidos (premio Lee Kuan Yew World City Prize, premio Expo Shangai o  LivCom Awards, entre muchos otros).

Bilbao es la ciudad más grande del País Vasco y puede presumir de tener un museo Guggenheim, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, un metro contemporáneo y atemporal que es toda una joya, obra de Sir Norman Foster, un aeropuerto innovador realizado por Santiago Calatrava, las torres de Arata Isozaki y Cesar Pelli, y un centro comunitario llamado La Alhóndiga, responsabilidad del diseño de Philippe Starck. Estas maravillas arquitectónicas están rodeadas de un paisaje fértil que hace de este enclave un lugar único en el mundo. Viatamundo le asegura que hacer turismo en Bilbao es un lujo que ahora está al alcance de su mano.

 

 

Viajes Pais Vasco 2015 viaje cultural pais vasco 2015

Bilbao

 

Pero Bilbao es mucho más. No solo es atractivo para amantes del arte y de la arquitectura. Sus calles están llenas de famosos restaurantes y barras llenas de pintxos para deleite del paladar, tiendas con las mejores marcas nacionales e internacionales que dan color a la majestuosa Gran Vía, parques céntricos donde perderse o tumbarse a descansar como el de Doña Casilda, cocktelerías premiadas por la elaboración del mejor Gin Tonic mundial o discotecas donde mover el esqueleto hasta que el cuerpo aguante.

Es de obligada visita el museo Guggenheim. Un museo de arte contemporáneo diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank Gehry y que pertenece a la Fundación Solomon R. Guggenheim. Sus puertas se abrieron en 1997 y su característica más llamativa es su espectacular edificio, algunos dicen con forma de barco, en el que rebosan sus formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio.

Dentro, cuenta con 24.000 m² de superficie, de los cuales 10.540 m² están reservados para las exposiciones y están distribuidos en 19 galerías. Y en su exterior, Puppy el perro guardián del museo y la araña, que le custodia la retaguardia. Su ubicación también hace de él un lugar donde se respira magia. A orillas de la ría de Bilbao, justo al lado del puente de la Salve, que está rodeado por una torre hueca.

Tras la visita, podrá pasear por la zona y comer en cualquiera de los restaurantes cercanos. Y decimos cualquiera, porque el País Vasco tiene una de las mejores cocinas del mundo, así que no le costará nada comer excelentemente bien en casi cualquier lugar.

Por la tarde disfrutará del tour cultural por Bilbao con guía privado. Durante tres horas y media le enseñarán cada rincón interesante de la ciudad. El Casco Viejo, conocido popularmente como Las Siete Calles, el barrio más antiguo y el origen de la ciudad de Bilbao, formado por calles estrechas de adoquines, grandes puentes, espectaculares iglesias y una catedral gótica, la de Santiago. Esta zona es conocida por ser uno de los lugares comerciales de la ciudad. Entre sus callejuelas podrá hacer compras en los pequeños comercios de toda la vida (algunas de las tiendas más antiguas se encuentran aquí), así como en las franquicias más conocidas, que podemos encontrar en cualquier ciudad del mundo. Y si le gustan los mercadillos, todos los domingos se monta uno muy famoso en la Plaza Nueva. Pero también podrá comprobar cómo les gusta a los bilbaínos alternar. Sus bares siempre están abiertos y podrá integrarse en la vida del más puro bilbaíno, ‘txikito’ en mano y ‘pintxo’ en boca.  

También tendrá la oportunidad de visitar la zona exterior del Guggenheim, Abandoibarra. Este lugar, industrial en el pasado, se ha convertido en una de las zonas más turísticas de Bilbao. No solo porque esté el Guggenheim, sino porque ahora mismo es un lugar en el que se respira arte gracias a que también acoge el Museo De Bellas Artes de Bilbao donde tendrá la oportunidad de ver pinturas de El Greco, Zurbarán, Goya, Zuloaga, Tapies, Bacon, Sorolla o Chillida, entre muchos otros. Justo allí, al lado del museo, empieza el Parque de Doña Casilda, una zona verde que con las dimensiones propias de una ciudad como Bilbao no tiene nada que envidiar a Central Park o Hyde Park. Al otro lado de la ría, la Universidad de Deusto. La universidad privada más antigua del estado y una de las más prestigiosas y conocidas a nivel nacional.   

Otro de las paradas será La Alhóndiga. Lo que en su día fue un almacén de vino, se ha convertido en el centro de ocio y cultura de referencia en la ciudad. En su interior exposiciones, cine, coloquios… y hasta una piscina en el último piso que permite desde el bajo ver el ir y venir de los nadadores.

Vuelta al hotel y hasta mañana!!

 Día 8: Bilbao

Aquí acaban los servicios de Viatamundo. Esperamos que este viaje haya sido inolvidable y le invitamos a que siga descubriendo el Pirineo y el País Vasco de la mano de Viatamundo. Hasta la próxima!!!

  

 

Viajes Pirineos 2021: ruta privada media montaña 8 días

FECHAS Y PRECIOS

 

 

Viaje Pirineos Trekking Media Montaña exclusivo 8 días/7 noches

 

 

Fechas de salida 2021

Salidas privadas todos los días de 2021. 

 

 

Precios por persona 2021

Salidas privadas:

2 personas: 2105 euros

3 personas: 1534 euros

4 personas: 1249 euros

5 personas: 1120 euros

6 personas: 994 euros

7 personas:  907 euros

 

Precios válidos para este viaje a Pirineos en las fechas indicadas 2021

 

 

SERVICIOS

 

 

Viaje Pirineos Trekking Media Montaña exclusivo 8 días/7 noches

 

 

Hoteles Seleccionados

  • Refugio de Borda de Bisaltico.

  • Refugio de Lizara.

  • Refugio de D’ayous.

  • Hotel en Sallent de Gallego

  • Hotel Barcelo Bilbao Nervion (4*)

 

 

Servicios incluidos 

  • Alojamiento en refugios en el Pirineo con pensión completa: comida tipo pic-nic y desayuno y cena en el refugio.

  • 2 Noches de hotel 4* en Bilbao.

  • Traslados en vehículo privado de alta gama.

  • Guía privado durante todo el recorrido en Pirineos.

  • Los guías están titulados como Técnicos deportivos de Alta Montaña, Media Montaña y barrancos.

  • Seguro de asistencia, rescate y responsabilidad civil y un seguro de viaje con gastos de anulación hasta 1.000 euros y reembolso de vacaciones no disfrutadas hasta 1.000 euros. Consultar condiciones de la póliza.

 

 

Servicios no incluidos

  • Vuelos.
  • Comidas no indicadas en el itinerario.
  • Cualquier gasto no incluido en el apartado anterior. 

 

 

+ INFO

 

 

Viaje Pirineos Trekking Media Montaña exclusivo 8 días/7 noches

 

 

Recomendaciones Viatamundo

Que llevar

Viatamundo le recomienda llevar el siguiente material:

  • Mochila (35/45 litros)

  • Calzado adecuado de montaña (preferible bota de treking)

  • Pantalón  largo 1

  • Pantalón  corto 1

  • Térmico manga larga 1

  • Térmico manga corta 1

  • Forro polar 1

  • Chaqueta impermeable 1

  • Ropa interior

  • Saco fino o saco sábana

  • Gafas

  • Guantes

  • Gorro

  • Linterna frontal con pilas nuevas

  • Crema solar para labios y piel

  • 1 o 2 bastones de montaña

  • Neceser con material de aseo personal

  • Agua 1’5 lts aprox., sales minerales y alguna barrita.

Pais Vasco

Clima

Si tuviéramos que definir el clima del País Vasco en una palabra sería suave. Ni extremadamente frio en invierno, ni muy caluroso en verano. Aunque las estaciones están bien definidas. Este clima moderado es consecuencia principalmente de la brisa del Cantábrico, por lo que las temperaturas son más suaves en la costa, y también allí llueve más. En el interior las temperaturas son más extremas, pero sin llegar a serlo del todo. Hablamos de dos grados más en verano y un par de grados menos en invierno. Los veranos en el País Vasco son cálidos, pero no tanto como en el sur de España. Sin embargo, tampoco es inusual alcanzar los 30 grados.

PROMEDIO DE TEMPERATURA MÁXIMA EN ENERO: 11°C
PROMEDIO DE TEMPERATURA MÁXIMA EN AGOSTO: 26°C    

La zona vitícola de la Rioja Alavesa posee un microclima único y sus veranos son casi siempre soleados.  

 

Idioma

En el País Vasco se han hablado dos lenguas desde hace siglos: el euskera y el castellano. El castellano es la lengua mayoritaria en los hogares del País Vasco, aunque estos porcentajes varían de una provincia a otra y según avanza el tiempo, el euskera empieza a imponerse al castellano. Sin embargo, le aseguramos que no tendrá ningún problema en su viaje al País Vasco. La gente se dirigirá a usted en castellano sin ningún problema.

 

Seguridad

Usted va a realizar un viaje por el País Vasco en el que podemos asegurarle que va a sentirse seguro en todo momento. Todos sabemos que en cualquier lugar se puede vivir una situación desagradable, pero si le ocurre aquí será producto de la casualidad. Todos los lugares que va a visitar son lugares calificados como muy seguros. Viatamundo da fe de ello.

 

Gastronomía

La gastronomía del País Vasco es única en el mundo. Es la región con más estrellas Michelin y cuenta con escuelas gastronómicas mas avaladas internacionalmente. Amplia y variada, es elaborada con ingredientes muy diversos procedentes del mar Cantábrico (pescados y mariscos), pero también del interior (verduras, hortalizas, cereales, carne…).

En el País Vasco se ofrecen en bares y restaurantes los popularmente conocidos como pintxos, una tradición especialmente venerada en esta región, cuyos pintxos adquieren características y un arte especial.

  

 

viajes pais vasco 2015 viaje pais vasco 2015 pintxo

 

  

Un pintxo es una rebanada de pan sobre la que se coloca una pequeña ración de comida. Recibe este nombre porque tradicionalmente se sujetaba la comida al pan con un palillo, aunque no sea una característica obligatoria. Los pintxos fríos son aquellos que se encuentran sobre la barra del bar y el cliente los pide al camarero o los toma a voluntad, y los calientes deben ser pedidos al camarero para que los caliente o los prepare en el momento. Se suele tomar como aperitivo con un vaso de vino (txikito) o uno de cerveza (zurito).

En cuanto a productos o platos típicos, el País Vasco goza de una salud excelente.

En los montes del País Vasco, en el mes de mayo, se recolectan los perretxikos. Unas setas que hacen las delicias de más de uno pero que no son aptas para todos los bolsillos. Un poco más abajo, en los valles de las montanas encontrara las alubias de Tolosa y de Gernika. De color rojo muy oscuro se caracterizan por su cremosidad

En la huerta encontraremos otros productos como las judías verdes (vainas) o la berza. Sopa de puerros con patata (Purrusalda) o Piperrada son platos tradicionales que no se puede marchar sin probar.

Y si le gusta el mar, el Pais Vasco le ofrece un amplio abanico de posibilidades. Es imposible no hablar del bacalao, ya sea al pil pil, a la bizkaina, kokotxas… Tampoco podemos olvidarnos del bonito, con los que se prepara el marmitako. También es muy popular el centollo con el que se prepara el txangurro o las angulas, tan apreciadas por los grandes paladares. 

La ganadería aporta grandísimas carnes y sobre todo quesos reconocidos a nivel internacional como el Idiazábal o el Gaztazarra.

Y por último la repostería, para los mas dulceros el País Vasco ofrece la guxua o el pastel vasco. 

 A continuación le mostramos una serie de platos que debería degustar: 

Alubias de Tolosa

Chipirones en su tinta

Merluza en salsa verde

Txangurro

Kokotxas en salsa verde

Chicharro al horno

Tortilla de bacalao

Bacalao al pil pil

Pimientos rellenos de hongos

Pimientos rellenos de bacalao

Pimientos rellenos de txangurro

Pastel de cabracho y gambas

Porrusalda

Zurrukutuna

Sopa de pescado

Chuletón con pimientos de Gernika

 

Qué aproveche! (On egin!)

  

 

Por qué Viatamundo? Porque no va a encontrar nadie con quien vivir mejor el País Vasco

  1. Contará con nuestros servicios personalizados para cada viaje que desee realizar.

  2. Atención 24 horas durante el desarrollo del viaje.

  3. Especialistas en destino. Conocemos de primera mano cada hotel, actividad y servicio que le ofrecemos porque lo hemos probado con anterioridad.

  4. Todos nuestros hoteles son de un nivel mínimo de cuatro estrellas.

  5. Servicios en vehículos de alta gama (coche, van, minibús y autobús) y chofer privado o en coche de alquiler (a elegir).

  6. Equipo propio de guías locales con servicio exclusivo para usted.

  7. Guías titulados como Técnicos deportivos de Alta Montaña, Media Montaña y barrancos

  8. Grupos a medida de acuerdo a sus necesidades.

  9. Todos nuestros viajes incluyen seguro de viaje.

  10.  Nuestros programas contienen los mayores atractivos turísticos de cada lugar. 

 

 


compra

Resuelve todas tus dudas sobre el viaje antes de reservar.

¡Habla con un especialista!

Horario telefónico de 08:00 a 16:00 h.

 

94 675 15 78

visita

Somos tu Agencia de Viajes 

Mayorista - Minorista 

 

 

Debido a la pandemia atendemos por email y por teléfono.

Habla con nosotros para concertar una cita previa.