94 675 15 78

  • Sri Lanka
  • Viajes a Sri Lanka 2019: Viaje a Sri Lanka y Maldivas

Viajes a Sri Lanka 2019: Viaje a Sri Lanka y Maldivas

EL VIAJE

 

 

Viajes Sri Lanka 2019

 Viajes Sri Lanka y Maldivas 2019, Viaje a Sri Lanka en verano 2019, Viajar a Sri Lanka y Maldivas verano 2019

Viaje a Sri Lanka y Maldivas en Verano 2019 Islas Paraíso

¡Con guía de habla hispana!

viajes sri lanka colombo 3

Las playas interminables, las ruinas atemporales, la gente hospitalaria, un montón de elefantes, las olas de tubo, los precios económicos, los trenecitos, el famoso té y una sabrosa comida describen la isla de Sri Lanka.

 

Fechas de salida 2019

  • 15 de Mayo.
  • 12 de Junio.
  • 3 y 17 de Julio.
  • 14 y 28 de Agosto.
  • 11 de Septiembre.
  • 9 de Octubre.

Inicio del tour desde el aeropuerto de Colombo.

*Se requiere un mínimo de 2 personas para garantizar la salida. Las salidas son garantizadas, sin embargo, tenga en cuenta que se cierran un mes antes de la fecha de llegada. En caso de requerir alguna reserva, pasado este periodo de tiempo, su reserva estará sujeta a disponibilidad de hoteles.

 

Itinerario

Día 1º: Ciudad de Origen - Kosgoda - Beruwela

Traslado directo hasta Kosgoda.

Los turistas y los voluntarios internacionales batallando por "tortugas marinas" es una vista común en Kosgoda. Este destino turístico vibrante sentado en calma a lo largo del Sur de la costa de Sri Lanka, aparte de sus industrias tradicionales de la pesca y el cultivo de canela, fue reconocido más tarde por la Sociedad de Protección de la Naturaleza de la tachonada región, con un proyecto de conservación de la tortuga de mar que opera hoy en una escala formidable.

En el orfanato de tortugas en Kosgoda se tiene la oportunidad de ver muy de cerca sus diferentes especies, especialmente la tortuga carey en peligro de extinción, y de hacer parte de este proyecto de conservación liberando a una tortuga. Lo más vulnerable de ellas son sus huevos los cuales quedan desprotegidos en las playas, pero con la buena voluntad de los pescadores de la zona de Kosgoda se han podido liberar 100.000 tortugas jóvenes en sólo dos años ya que traen estos huevos a la incubadora. Una experiencia inolvidable de liberación supervisado por la Sociedad de protección de vida salvaje de Sri Lanka.

Traslado hasta Beruwala. Cena y hospedaje en el Hotel Cinnamon Bey o similar.

Viajes Sri Lanka kosgoda tortuga mar

Tortuga marina de Kosgoda

 

Día 2º: Beruwela - Galle - Udawalawe

Desayuno en el Hotel.

Traslado hasta Galle.

Galle, la capital épica del sur es donde la arquitectura clásica holandesa se encuentra con un entorno tropical creando un ambiente vívido en la belleza. Galle fue uno de los principales puertos de Ceylon, una ciudad rica en historia, ya que fue el centro del régimen holandés en el siglo XVII y el majestuoso fuerte de Galle, que abarca 90 acres, da testimonio de eso. Sus murallas y baluartes originales conservados hasta la fecha evidencian un patrimonio conservado durante más de tres siglos y medio. El museo holandés y la iglesia holandesa son dos atractivos turísticos en Galle, además es conocida por sus objetos decorativos hechos a mano. Al ser una de las ciudades mejor preservadas del Sudeste de Asia ha sido declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Traslado hasta el Parque Nacional Udawalawe (SAFARI)

El Parque de Udawalawe de 30,821 hectáreas, acoge a casi 400 elefantes que se dejan ver durante el safari en manadas, bañándose, jugando y alimentándose. Otros habitantes del parque son los búfalos, venados, monos, lagartos monitor, pájaros y leopardos. Es un paseo por la naturaleza alrededor de la Chandrika Wewa (Lago Chandrika) para ver la belleza natural alrededor de las orillas del lago. Posibilidad de avistar la mayor parte de las aves migratorias, así como la pesquera local y el mercado de pescado. También incluye visita al pueblo Udawalawe para explorar el cultivo realizado por la gente del pueblo.

Cena y hospedaje en el Hotel Centauria Wild o similar en Udawalawe.

Viaje a Sril Lanka y Maldivas GALLE 1

Faro de la fortaleza de Galle

Día 3º: Udawalawe - Lipton Seat - Haputale

Desayuno en el Hotel.

Traslado hasta Lipton Seat.

Toma un Tuk Tuk (modo de trasporte de Sri Lanka) y dirígete hasta el maravilloso lugar de Lipton Seat. En el camino, observa el pueblo y la vida local de los habitantes tamiles que habitan en la zona de Haputale. Al regreso, camina en medio de las plantaciones de té y vive de cerca esta maravillosa experiencia.

La pequeña provincia de Haputale posee una rica y densa biodiversidad con numerosas variedades de flora y fauna, está rodeada de colinas cubiertas de bosques nublosos y plantaciones de té. La ciudad tiene un clima más fresco que su entorno, debido a su elevación.

Cena y hospedaje en el Hotel Melheim o similar en Haputale.

Viajes Sri Lanka y Maldivas transporte tuk tuk

Tuk Tuk modo de trasporte de Sri Lanka

 

Día 4º: Haputale - Nuwara Eliya - Plantaciones de Té - Kandy

Desayuno en el Hotel.

Traslado hasta Nuwara Eliya.

Un pintoresco pueblo a orillas del lago Gregory rodeado de montañas con bellos paisajes también conocido como "la pequeña Inglaterra" por su arquitectura colonial o "la ciudad de la luz" por su significado en cingalés.

Traslado hasta las Plantaciones de Té.

Observaremos de cerca el proceso y manufactura del té, conociendo las plantas, las máquinas por las que deben pasar las hojas y las diferentes variedades de té por las que esta isla se caracteriza terminando esta visita con una degustación.

Sri Lanka, té y Turismo son palabras que no se pueden separar. Se hará una visita a las frias y brumosas colinas que se enorgullecen de una gira de té definitiva, que abarca exuberantes mantas verdes de plantaciones de té. O simplemente entrar en una fábrica de procesamiento de té, de la prestigiosa marca de té de Ceilán, observando una rica tradición que se mantuvo viva hasta la fecha. Observando el silbido de las máquinas, inhalando el olor divino que surge de estas instalaciones, asegúrese de poner fin al día con estilo, con una taza perfectamente mezclada de puro té de Ceilán.

Traslado hasta Kandy. Cena y hospedaje en el Hotel Cinnamon Citadel o similar.

Viajes Sri Lanka y Maldivas Nuwara Eliya 1

Tren por las plantaciones de té a Nuwara Eliya

 

Día 5º: Kandy - Jardín Botánico (Peradeniya) - Kandy

Desayuno en el Hotel.

Tour por la ciudad de Kandy.

Kandy evoca visiones de esplendor y magnificencia porque fue la última capital de los reyes de Sri Lanka, antes de caer bajo el imperio Británico. Muchas de las leyendas y folclores permanecen todavía vivos en esta ciudad, como las ceremonias diarias para honrar el diente de Buda en su Templo que se encuentra en el complejo del palacio real con pilares de madera, que datan del año 1784 a orillas del Lago de Kandy, construido por el último rey cingalés Sri Wickrama Rajasinghe en 1798. Kandy es Patrimonio de la Humanidad.

Visita a Dalada Maligawa.

Aquí es donde la Reliquia del Diente Sagrado es colocada y preservada, esto es sin duda la mayor atracción de la ciudad. Es uno de los lugares sagrados para los budistas de todo el mundo. Ver los rituales tradicionales realizados diariamente por los dignatarios religiosos del templo en consonancia con la cultura del país.

Traslado hasta Jardín Botánico (Peradeniya).

Desarrollado por primera vez como un parque de diversiones bajo la realeza y más adelante armonizado por los británicos, el Real Jardín Botánico de Peradeniya es el más grande de Sri Lanka, con una extensión de 60 hectáreas, albergando más de 4000 especies de plantas entre las que se destacan la colección de orquídeas y la gigantesca higuera de Java.

Esta noche disfrutaremos de un show público de danzas culturales típicas de Sri Lanka.

Espectáculo Cultural.

Un desfile de la danza tradicional de Sri Lanka que floreció en el país de la colina durante épocas antiguas, en el los bailarines se visten en trajes con cabellos relucientes y corazas. Ellos saltan y giran al ritmo de los tambores ejecutando asombrosas acrobacias en el aire., lo más destacado de la actuación es el fuego.

Cena y hospedaje en el Hotel Cinnamon Citadel o similar.

Viajes Sri Lanka y Maldivas kandy 3

Mural tallado en Kandy

 

Día 6º  Kandy - Matale - Dambulla - Habarana

Desayuno en el Hotel.

Traslado hasta Matale.

Una hermosa zona agrícola en la Provincia Central de la isla que fue punta de lanza de la rebelión en 1848, que hoy se destaca por su contribución a través de cultivos emblemáticos que se extienden desde el té, caucho y verduras hasta la variedad de especias. Visitaremos un jardín de especias para conocer la gran variedad que alberga la isla así como sus propiedades y se disfrutará de un masaje ayurveda de 10 minutos.

Traslado hasta Dambulla.

El Templo en la Roca de Dambulla es el templo cueva más impresionante de Sri Lanka y su decoración comenzó hace más de 2000 años por el Rey Walagambahu en el siglo I A.C. El complejo de cinco cuevas contiene alrededor de 150 estatuas de Buda, de los cuales la más grande es la figura colosal de 14 metros de Buda tallada en la roca. Este patrimonio de la Humanidad tambien cuenta con imágenes y frescos de colores vívidos ilustrando las creencias budistas que la convierten en el área más grande con este tipo de pinturas encontradas en el mundo.

Traslado hasta Habarana. Cena y hospedaje en el Hotel Habarana Village by Cinnamon o similar.

Viaje a Sri Lanka y Maldivas DAMBULLA 1

Frescos y budas en las Cuevas de Dambulla

 

Día 7º: Habarana - Sigiriya - Hiriwaduna - Habarana

Desayuno en el Hotel.

Traslado hasta Sigiriya.

La impresionante fortaleza de la Roca del León en Sigiriya es uno de los lugares arqueológicos más importantes de Asia. Es una ciudadela de 70 hectáreas con su palacio en la cumbre de una roca de 200 metros de alto sobres las planicies del bosque y al cual se ingresa por el medio de dos enormes patas de león esculpidas en piedra para proteger la fortaleza. Construida en el siglo V por el Rey Kasyaapa, esta ciudadela también cuenta con jardines, terrazas, un ingenioso sistema de riego que aun hoy en día alimenta el jardín de las fuentes, una "pared espejo" esculpida a mano con grafitis de los siglos VII al XIII, además de los frescos de las "divinas damas", bajo el estilo gupta de la India, que son la única muestra sobreviviente de arte no religioso de la antigua Sri Lanka. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1982.

Traslado hasta Hiriwaduna.

Disfrutaremos de la cultura cingalesa en su fervor realizando un recorrido cultural en el pueblo de Hiriwaduna, donde se hará un paseo en la laguna de flores de loto y un recorrido por una villa cingalesa en carreta, tirado por bueyes que son utilizados desde hace cientos de años para labrar la tierra. Traslado hasta Habarana.

Cena y hospedaje en el Hotel Habarana Village by Cinnamon o similar.

Viajes Sri Lanka y Maldivas Sigiriya 1

Sigiriya

Día 8º: Habarana - Pinnawala - Negombo

Desayuno en el Hotel.

Traslado hasta Pinnawala.

En Pinnawala visitaremos el orfanato de elefantes, famoso por albergar la mayor cantidad de elefantes salvajes asiáticos en cautiverio en el mundo. El orfanato fue creado en 1975, comenzó con 7 elefantes huérfanos y hoy en día cuenta con al menos 88 elefantes de 3 generaciones. Se podrán observar desde muy cerca, inclusive ver a los más pequeños alimentándose con biberón y fascinarse con todo el rebaño tomándose un baño en el rio.

Traslado hasta Negombo.

Negombo es una histórica ciudad costera que goza de un sustancial patrimonio colonial. Disfrutara de un recorrido por la ciudad, la cual dispone de varios edificios que datan de la época de dominación política y cultural de los holandeses y portugueses. Negombo tiene la mayoría de religión cristiana y hay tantas iglesias que es conocida como la ‘Pequeña Roma’. La ciudad está construida alrededor de una laguna en la que desemboca el canal de Hamilton, que fue construido por los holandeses para transportar canela y otras especias. Las doradas arenas de la playa son uno de los lugares más emblemáticos de Negombo, ya que es sobre ellas es donde se congregan muchos de los vecinos para ojear y comprar las capturas de langostas, cangrejos, gambas y pescado. También se visitará al fuerte holandés y la preciosa Iglesia Católica de Santa María.

Cena y hospedaje en el Hotel Suriya Luxury o similar.

Viaje a Sri Lanka y Maldivas Pinnawala 2

Dando de comer a los elefantes en Pinnawela

Día 9º: Negombo - Ciudad de Origen / Maldivas

Desayuno en el Hotel.

Traslado para el Aeropuerto a la hora correspondiente. El tiempo de llegada para vuelos internacionales es de 3 horas antes del vuelo. Esperamos que el viaje sea de su agrado y satisfacción.

Viaje a Sri Lanka y Maldivas Negombo 1

Playa de Negombo

 

Días 9º, 10º y 11º: Maldivas

Días libres para disfrutar de esta maravillosa isla.

Viaje a Sri Lanka y Maldivas playa

Maldivas

 

Día 12º: Maldivas - Ciudad de Origen

Después del desayuno nos dirigimos hacia el aeropuerto para conectar con el vuelo de vuelta a Ciudad de Origen. 

Viaje a Sri Lanka y Maldivas -  playa 1

Playa de Maldivas

Fin de este viaje a Sri Lanka 2019

 

Precios por persona desde 1.053 € + Vuelos 

Precios por persona en Sri Lanka:

 Periodo de Salida Habitación Doble Suplemento Habitación Individual
  1 de Mayo - 30 de Junio 1.053 € 377 €
1 de Julio - 31 de Agosto 1.150 € 377 €
1 de Septiembre - 31 de Octubre 1.075 € 377 €

*Habitaciones en categoría superior.

 

Precios por persona en Maldivas:

 Periodo de Salida Habitación Doble Habitación Individual
 Mayo - Junio - Julio  590 € 843 €
 Agosto  633 € 924 €
 Septiembre - Octubre  611 € 886 €

*Habitaciones en categoría estandar.

 

Suplementos

Suplemento Pensión Completa en Sri Lanka (8 ALMUERZOS) – 108 € POR PERSONA

Suplemento por estadia en Kandy durante Festival de Perahera – 65 € POR PERSONA / POR NOCHE

  • (Periodo sin definir, podria llevarse a cabo entre los meses de Julio y Agosto) – Precio no incluye asientos.

 

Condiciones tercera persona / niño:

  • Descuento para niños de 2 a 11 años compartiendo habitación con los padres: 30% en la tarifa (por persona en habitación doble).
  • Descuento para la tercera persona compartiendo una habitación triple: 10% sobre la tarifa por persona en una habitación doble.
  • Tenga en cuenta que la cama adicional en una habitación triple será una cama plegable y con ruedas.

 

Nota importante:

Debido a la política de los hoteles acerca del periodo de cancelación, debemos cerrar los programas con 30 días de anticipación. Las reservas que recibimos después del cierre del programa se podrán revisar con la disponibilidad de los hoteles de la reserva en la misma categoría, pero estará sujeto a su misma disponibilidad y reserva en los hoteles.

Precios válidos para este viaje a Sri Lanka desde el 15 de Mayo hasta el 9 de Octubre de 2019

 

Hoteles

DÍA

CIUDAD

HOTEL

1

BERUWALA

CINNAMON BEY O SIMILAR

2

UDAWALAWE

CENTAURIA WILD O SIMILAR

3

HAPUTALE

MELHEIM RESORT O SIMILAR

4 y 5

KANDY

CINNAMON CITADEL O SIMILAR

6 y 7

HABARANA

HABARANA VILLAGE O SIMILAR

8

NEGOMBO

SURIYA LUXURY O SIMILAR

9, 10 y 11

MALDIVAS

CLUB RANNALHI O SIMILAR

 

Servicios Incluidos

  • Guía de Habla Hispana / Traductor (excepto en Maldivas)
  • Alojamiento en habitaciones estándar en Media Pensión en Sri Lanka por 8 noches:
    • Comienzan con la Cena el Día 1º y terminan con el Desayuno en el Día 9º en los hoteles especificados o de categoría similar. (Precio no incluye registro temprano o salida anticipada)
  • Alojamiento en habitación estándar en Pensión Completa en Maldivas por 3 noches:
    • Comienzan en el hotel especificado o de categoría similar. (Precio no incluye registro temprano o salida anticipada).
  • Transporte en vehículo con aire acondicionado durante todo el recorrido por Sri Lanka.
  • Transporte en Lancha Rápida:
    • Aeropuerto / Maldivas / Hotel Adaaran Club Rannalhi a la llegada
    • Hotel Adaaran Club Rannalhi / Maldivas / Aeropuerto en la salida.
  • Entradas incluidas:
    • Entrada a Avistamiento de Tortugas.
    • Entrada al Parque Nacional Udawalawe.
    • Entrada a Lipton Seat.
    • Entrada a Fabrica de Té.
    • Entrada al Templo de Kandy.
    • Entrada a Jardín Botánico.
    • Entrada a Muestra Cultural en Kandy.
    • Entrada a Jardín de Especias.
    • Entrada a Dambulla.
    • Entrada a Sigiriya.
    • Entrada a Hiriwaduna.
    • Entrada a Pinnawala.
  • Vehiculos incluidos:
    • Vehículo Safari en Udawalawe.
    • Recorrido en Tuk Tuk en Lipton Seat.
    • Bote Local en Hiriwadunna.
  • Tours incluidos:
    • Tour por la Ciudad de Galle.
    • Tour por la Ciudad de Nuwara Eliya.
    • Tour por la Ciudad de Kandy.
    • Tour por la Ciudad de Negombo.

 

Servicios no Incluidos

  • Vuelos internacionales. 
  • Visado ( www.eta.gov.lk ).
  • Permisos de video cámara en el orfanato de elefantes de Pinnawala ni el Templo del Diente de Buda en Kandy.
  • Entradas a visitas no especificados en apartado anterior.
  • Comidas no especificadas en el apartado anterior (Las comidas y bebidas no incluidas en el itinerario).
  • Propina y portes.
  • Tasas por utilizar cámaras (en algunos monumentos se cobra si entras con cámaras de foto o video).
  • Opcional Seguro de Asistencia en Viaje y cobertura en caso de cancelación. Consulta todos nuestros seguros.
  • Cualquier gasto no incluido en el apartado anterior.

 

Información adicional

Documentación

Ciudadanos con pasaporte español con estancia no superior a 30 días y con fines turísticos:
Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses, ser portador de un billete de ida y vuelta y certificar disponer de fondos suficientes para cubrir sus gastos durante su estancia en el país.

 

Visado

Cada uno de los viajeros a Sri Lanka deberá obtener obligatoriamente una autorización electrónica (ETA) antes de su entrada a dicho país. Para ello es necesario rellenar una solicitud por internet: Entre en la web ETA y rellene el formulario.

Enlace: http://www.eta.gov.lk/slvisa/visainfo/center.jsp;jsessionid=qmJxWGTJ8y2DRhlgYN2Kj3yzvyNpLxxvdc6qL6l1nNBkfQVMSJF1!1034065185?locale=es_ES

Tendrá que contestar a preguntas biográficas, así como aportar los datos de su estancia en Sri Lanka (fecha de llegada, número de vuelo, alojamiento, etc.)

La autorización ETA tiene un costo de 25$, que deberá ser abonado a continuación a través de la misma página web. El pago deberá ser efectuado con tarjeta de crédito, siendo aceptadas únicamente tarjetas: VISA, MASTER y AMERICAN EXPRESS. (Este importe no es reembolsable en ningún caso)
Una vez cumplimentado el formulario y realizado el pago, si su solicitud ha sido tramitada correctamente, la web le contestará con un número de referencia de gestión. Guárdelo hasta la obtención de la autorización (ETA Approval Notice).

Aconsejamos encarecidamente que los viajeros lo rellenen con anticipación, ya que la autorización puede tardar más de 24 hrs. Pero hay que tener en cuenta que tiene validez únicamente para la entrada al país en los tres meses posteriores a su solicitud.

Recomendamos guardar una copia de la autorización electrónica ETA junto con su pasaporte y billete de avión.

Esta autorización es válida únicamente para embarcar en el avión o el barco hacia Sri Lanka, y no garantiza la admisión en el país.

Ciudadanos no españoles consulten requisitos en la Embajada.

Para obtener información sobre la situación social y política del país, Viajes Viatamundo se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web MAEC. También puede obtenerse esta información en el teléfono 91 37916 28
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

 

Gastos de cancelación

Cualquier cancelación tiene unos gastos de 50 € por persona, y ademas de 30 a 25  días antes del comienzo del tour  se cobrara el 50 % del total de reserva.  25  o menos días comienzo del tour se cobrara 100 % del total de la reserva.

 

Notas

  • No se servirá alcohol en días de luna llena y otros prohibidos por el gobierno
  • Las tasas indicadas son aplicables a los impuestos actuales , cargos por servicios , etc. , cualquier cambio futuro en impuestos o tasas (entradas / suplementos futuros) , serán informados y se aplicarán a los precios indicados
  • Los hoteles pueden imponer suplementos en las tasas en caso de eventos especiales en la zona ( por ejemplo, Cricket ), les informaremos con antelación a la llegada
  • Los precios se calculan en realción a la conversión en la que este viaje es redactado Las diferencias significativas serán informadas y se añadirán al coste final .

 

Normas en hoteles

  • Llegada en todos los hoteles 12:00 - 14:00 horas (dependiendo del hotel).
  • Salida en todos los hoteles 11:00 horas.
  • La política de cancelación será aplicable para cualquier reducción de la habitación después del período de liberación.

viaje a srilanka AUKANA 3

 

Recomendaciones equipaje

  • Es aconsejable llevar ropas de algodón, fáciles de lavar y de secado rápido ya que la humedad es elevada.
  • Si piensa visitar las zonas de montaña alguna prenda ligera de abrigo le será muy útil; un jersey o una cazadora ligera son perfectas.
  • El calzado debe ser cómodo, cerrado para evitar el polvo en las ciudades y sandalias para las playas.
  • El bañador es indispensable en una isla con tan hermosas playas; sin embargo, no olvide que los bikinis no son muy bien vistos y que el nudismo y el topless están estrictamente prohibidos, penados con severas multas.
  • No olvide llevar un sombrero, gafas de sol, antidiarreicos, protector solar de alto factor y repelente contra los insectos.
  • Es de suma importancia para los habitantes del lugar que se guarde respeto al visitar los lugares de culto vistiendo ropa adecuada, evitando los pantalones y faldas cortas y las blusas de tirantes.

 

Un país por descubrir

Se podría decir que Sri Lanka se ha estado escondiendo del mundo. Infinidad de viajeros han pasado de largo para ir a otros sitios, y años de guerras y calamidades (p. ej. los tsunamis) la han apartado de muchos itinerarios.

Sin embargo, ahora cada vez hay más viajeros que la incluyen en sus rutas. La guerra terminó hace ya unos años y el país avanza a buen ritmo, aunque las cuestiones sobre las hostilidades sigan levantando ampollas. Qué Entre las zonas más trilladas de la India y el sureste asiático, destacan los muchos y seductores encantos de Sri Lanka.

 

Tanto en un lugar tan pequeño

Hay pocos sitios con una superficie tan pequeña que tenga tantos lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco (ocho). Más de 2000 años de cultura aguardan en yacimientos ancestrales, donde templos legendarios lucen preciosos detalles.

En toda la isla, eso que se mueve en la oscuridad podría ser un elefante de camino a su poza favorita. Los safaris por los tranquilos parques nacionales podrían toparse de repente con leopardos, búfalos de agua, avifauna muy diversa y un aluvión de primates.

 

Bosques lluviosos y playas

Quien se canse del clima tropical de la costa y las tierras bajas, puede ir a las verdísimas montañas donde se esconden discretos encantos. Las plantaciones de té y los picos cubiertos de pluvisilva tientan a caminantes, a excursionistas y a aquellos que gusten de un espectacular recorrido en tren.

Y además están las playas. Verdaderos paraísos de arena, blanquísima y a menudo inexplorada, ribetean toda la isla. Y quien consiga desperezarse, podrá practicar surf y submarinismo en lugares de talla mundial sin el gentío de otros lugares.

viajes sri lanka galle 2

 

Es tan fácil

Las distancias son cortas: un mismo día se puede ver el árbol viviente más viejo del mundo en Anuradhapura por la mañana y asistir boquiabierto a la reunión de centenares de elefantes en Minneriya por la tarde. Descubrir una playa preciosa, meditar en un templo de 2000 años, pasear e intercambiar sonrisas por una apacible aldea, maravillarse ante las aves y flores silvestres, contar los platillos que acompañan al arroz o al curri. Pasear entre joyas coloniales en Colombo y después enfrentarse a un surf de órdago. Sri Lanka es espectacular, asequible y, aún, no muy concurrido. Ahora es el mejor momento para descubrirla.

 

Dinero

La moneda de Sri Lanka es la rupia (LKR), dividida en 100 céntimos; es raro encontrar precios en céntimos. Hay monedas de 1, 2, 5 y 10 rupias y billetes de 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1000, 2000 y 5000 rupias.

 

Cajeros automáticos

Se encontrarán cajeros automáticos en poblaciones de todos los tamaños. Suelen dar billetes de 5000 LKR. Conviene cambiarlos en cuanto se pueda, ya que en los pequeños negocios no aceptan billetes grandes: se puede hacer en el interior del propio banco que opera el cajero.

 

Cambistas

En Colombo y los grandes centros turísticos se encontrarán cambistas que ofrecen tarifas competitivas, pero hay que ir con cuidado, ya que son frecuentes los timos. Es mejor acudir a bancos o agencias fiables, como las del aeropuerto. Los cajeros automáticos son más seguros.

viaje a srilanka GENTE 7

 

Efectivo

Cualquier banco u oficina de cambio cambia divisas en efectivo, (euros y dólares). Antes de regresar, conviene cambiar las rupias restantes en el aeropuerto (antes del control de seguridad; luego no se puede), ya que cambiarlas luego puede resultar imposible, incluso en algunos países vecinos.

 

Propinas

Aunque en las cuentas de restaurantes y hoteles se cargue un 10% de servicio, suele ser el dueño del establecimiento y no el trabajador quien se lo queda.

  • Restaurantes y bares Hasta el 10% en efectivo a los camareros, aparte del “cargo por servicio”.
  • Conductores 10% de la tarifa.
  • Camareras de hotel Hasta 100 LKR por día.
  • Botones/porteadores 50 LKR por bulto.
  • Vigilantes del calzado en los templos 20 LKR.
  • Guías Varía mucho; acuérdese una tarifa en los parques y centros religiosos antes de empezar.

 

Tarjetas de crédito

Las más aceptadas son MasterCard y Visa, sobre todo en hoteles y restaurantes de precio medio y alto.

 

Agua

El agua del grifo no es segura para beber. Bébase agua embotellada o filtrada; la embotellada debe llevar el pequeño logo redondo “SLSI”, que muestra que el agua ha sido analizada por la Sri Lanka Standards Institution (la mayoría de marcas nacionales lo llevan).

viaje a srilanka GENTE 8

 

Disponibilidad y coste de la asistencia sanitaria

La calidad de la asistencia sanitaria varía mucho en Sri Lanka. En Colombo hay buenas clínicas a las que suelen acudir residentes extranjeros; son un buen recurso porque ofrecen mejor atención que otras. Las embajadas y los consulados tienen listas de centros médicos recomendados.

En caso de un problema leve (p. ej., una diarrea) puede ser indicada la automedicación, pero en caso de sospechas de una enfermedad grave, especialmente malaria, no hay que perder tiempo: váyase al centro médico de calidad más cercano. Siempre es preferible contar con el diagnóstico de un médico.

Antes de comprar medicamentos sin receta, compruébese la fecha de caducidad y que el paquete está precintado. En Colombo y las ciudades más grandes hay buenas farmacias; la mayoría de medicinas se venden sin receta.

 

Seguros médicos

Aunque se goce de buena salud, no hay que viajar sin un seguro médico, pues siempre puede haber accidentes. Es esencial contar con un seguro de viaje o de salud. Puede que se requiera una cobertura extraordinaria si se van a hacer actividades de aventura, como submarinismo. Si el seguro que se tiene no cubre los gastos médicos en el extranjero, es conveniente contratar una extensión de la póliza. Si no se está asegurado, la evacuación en caso de emergencia es cara, pudiendo llegar a los 100 000 US$.

 

Vacunas

Las clínicas especializadas en enfermedades del viajero cuentan con todas las vacunas necesarias y pueden dar recomendaciones específicas para cada viaje. Los médicos considerarán factores como el historial de vacunación, la duración del viaje, las actividades que se realizarán y circunstancias especiales como el embarazo.

 

Seguridad

Sri Lanka está abierta al turismo extranjero, pero se puede comprobar la situación antes de partir en los sitios web del Gobierno. Aún quedan zonas sensibles en el norte; puede que se encuentre alguna carretera cortada y zonas restringidas.

Sri Lanka no presenta graves problemas de seguridad para el viajero, aunque las mujeres deben tomar algunas precauciones.

viaje a srilanka NEGOMBO 2

 

Impuestos y propinas

La propina es imprescindible en toda la isla, desde la ciudad más importante hasta la aldea más insignificante. Todos esperan impacientes la propina: portadores, camareros, mujeres de la limpieza, etc. Los hoteles y restaurantes tienen un impuesto del 10%, que se incluye en la cuenta

 

Artesanía 

La talla de madera, el tejido, la cerámica y la metalistería constituyen oficios artesanales muy desarrollados y Sri Lanka ha adquirido un especial renombre por sus gemas. Ambalangoda es el lugar adecuado para contemplar máscaras de Sri Lanka, mientras que el centro de la industria gemológica se localiza en Ratnapura.

 

Bebidas 

La bebida nacional, el té es famosa por el mundo. Sri Lanka produce 2 licores : el Toddy y el Arack. También le gustarán el leche de coco.
Siempre beber agua mineral que se encuentra sin dificultad en cualquier zona del país.

 

Conducción 

El alquiler de motocicletas y de coches sin chófer goza de cada vez más popularidad, aunque con frecuencia los motoristas se enfrentan a una carrera de obstáculos entre vacas y perros (resulta muy significativo que a muchos perros les falte una pierna). Es habitual alquilar un vehículo con conductor para una excursión de un día o un recorrido de varios por la isla; los precios resultan razonables si viaja con unos cuantos amigos.

 

Electricidad 

220-240 V. Puede ser necesario un adaptador. Cortes de luz frecuentes.

 

Fauna 

El país cuenta con una profusa fauna, entre la que destacan el omnipresente elefante, así como leopardos, ciervos, monos, perezosos, jabalíes, cobras, cocodrilos, dugones y tortugas. La isla constituye un importante refugio estacional para aves migratorias, entre las que se incluyen los flamencos, que acuden en masa a las lagunas, pantanos y reservas ornitológicas para tomarse un respiro del invierno septentrional. La mejor época para avistar pájaros comprende los de enero a abril.

 

Flora 

En la mitad sur de la isla domina un terreno montañoso escarpado de gran belleza. La totalidad de la mitad norte comprende una gran llanura que se extiende desde el borde de la región montañosa hasta la península de Jaffna. El monte de mayor altura es el Pidurutalagala, en las cercanías de Nuwara Eliya; el río más largo, el Mahaweli, fluye desde el centro para desembocar en el océano Índico, en Trincomalee. Las mejores playas se encuentran en las costas suroccidental, meridional y suroriental.En los espesos bosques tropicales del suroeste abunda el ébano, la madera de teca, las asclepias y unas orquídeas espectaculares. En las tierras altas, frescas y húmedas, predominan los pastos resistentes, los rododendros y los bosques raquíticos; en cambio, en las zonas áridas del norte sobreviven los arbustos y los pastizales.

viaje a srilanka SIGIRIYA 3

 

Gastronomía 

El arroz y el curry -a menudo, muy picante- dominan en las horas de las comidas, que también suelen incluir pequeños platos de verduras, carne y pescado como acompañamiento. La oferta también comprende platos de curry indios, como el thali vegetariano, el biriyani de sabor delicado y el kool, una combinación de verduras fritas y secadas al sol. Los hoppers, parecidos a las crepes y acompañados de huevo y miel o yogur, constituyen un tentempié propio de Sri Lanka. Las ciudades costeras cuentan con un pescado excelente y a muchos viajeros les gusta probar el delicioso atún de la zona. La oferta de fruta tropical es muy variada, el té resulta excelente y la cerveza, aceptable.

 

Horario Local 

Cuatro horas más que en España peninsular y Baleares en verano y cinco horas más en verano.

 

Horarios 

Los bancos están abiertos de 09:00 a 15:00 h. de lunes a viernes y de 10:00 a 12:00 h. los sábados.Los comercios abren en su mayoría de 10:00 a 19:00 h. aunque algunos cierran a mediodía.

 

Idiomas 

Tres cuartas partes de la población habla singalés. Cerca del 20% habla tamil, esencialmente, en el norte de la isla. Un 10% de la población habla inglés con soltura y también se practica en la mayoría de los hoteles.

 

Lo indispensable 

Consulado Hon. de Sri Lanka en Barcelona
Mallorca, 192
08036-Barcelona
Tel 934534402
mail:

 

Religion 

La isla cuenta con un 70% de budistas, un 20% de hindúes, un 5% de musulmanes y el otro 5% de cristianos.

 

Vacunas

La única vacuna que exigen las normativas internacionales es la de la fiebre amarilla. Solo habrá que demostrar que se ha recibido si se ha visitado un país con fiebre amarilla los seis días previos a la entrada en Sri Lanka.

 

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:

Viajes Viatamundo puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

Centros de Vacunación Internacional:

En este apartado se relacionan todos los Servicios de Vacunación Internacional con sus direcciones de localización, ubicación, teléfonos de “cita previa” y “consulta médica”, correos electrónicos institucionales de consulta para el ciudadano, y horarios de atención al público.

Relación de Centros de Vacunación Internacional

Así mismo, es posible la concertación de “Cita Previa” por vía telemática –disponiendo para ello, como requisito imprescindible, de Certificación electrónica digital instalada en el equipo desde el cual se realiza la solicitud-, en el siguiente Link:

Autogeneración de Consejos Sanitarios para su viaje y Autogeneración de Cita Previa en un Servicio de Vacunación Internacional”.

 

Clima 

Sri Lanka constituye un país típicamente tropical con estaciones seca y húmeda bien diferenciadas, aunque el panorama se complica un poco por el hecho de que el país está afectado por dos monzones: la temporada del Yala (entre mayo y agosto), cuando el monzón del suroeste lleva la lluvia hasta las regiones meridional, occidental y central; y la temporada del Maha (entre octubre y enero), cuando el monzón del noreste lleva la lluvia al norte y este de la isla.

Las temperaturas en las costas bajas se mantienen elevadas todo el año, pero enseguida descienden con la altitud y en los terrenos montañosos, donde parece que siempre sea primavera. Las temperaturas más elevadas se registran entre marzo y junio, mientras que el período que comprende los meses de noviembre hasta enero suele ser el más fresco del año. En el sur, suroeste y tierras altas centrales se registran las mayores precipitaciones; las regiones más septentrionales y el norte de la zona central son lugares muy secos.

Los meses de diciembre y marzo constituyen la mejor época para visitar las costas oeste y sur; el terreno montañoso se visita mejor entre diciembre y marzo, mientras que la mejor época para viajar a la costa este comprende el período entre mayo y septiembre.

Más información en la web de World Weather.

 

Temperaturas máximas y mínimas medias de los últimos 30 años en Colombo

MesMedia de las temperaturas mínimas diarias (°C)Media de las temperaturas máximas diarias (°C)Precipitación total media
(mm)
Media del número de días de lluvia
Ene 22.3 30.9 58.2 5.0
Feb 22.6 31.2 72.7 5.0
Mar 23.7 31.7 128.0 9.0
Abr 24.6 31.8 245.6 14.0
May 25.5 31.1 392.4 16.0
Jun 25.5 30.4 184.9 16.0
Jul 25.2 30.0 121.9 12.0
Ago 25.1 30.0 119.5 11.0
Sep 24.8 30.2 245.4 15.0
Oct 24.0 30.0 365.4 17.0
Nov 23.2 30.1 414.4 15.0
Dic 22.8 30.3 175.3 10.0

 

Videos

 

EK050918A

Viajes a Sri Lanka 2019: Viaje a Sri Lanka y Maldivas

COMENTARIOS DE LOS VIAJEROS

NO HEMOS RECIBIDO TODAVÍA NINGUNA OPINIÓN SOBRE ESTE VIAJE

¿DEJAR UNA OPINIÓN?

Si has hecho este viaje, completa la encuesta. Además de ayudar a próximos viajeros participarás en un sorteo anual de 200 € en vales de viaje

Autentificación opcional debajo.


compra

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar.

¡Habla con un especialista!

Horario telefónico de 10:00 a 14:00 h.

 

94 675 15 78

visita

Somos tu Agencia de Viajes 

Mayorista - Minorista 

Debido a la pandemia atendemos por email y por teléfono