94 675 15 78

  • Asia
  • Viajes Uzbekistan Semana Santa 2018: Viaje a Uzbekistan Semana Santa 10 días

Viajes Uzbekistan Semana Santa 2018: Viaje a Uzbekistan Semana Santa 10 días

EL VIAJE

 

 

Viajes Uzbekistán Semana Santa 2018

 Viajes UzbekistánSemana Santa 2018 oferta especial. Viaje a UzbekistánSemana Santa 2018. Viajar a Uzbekistán Semana Santa 2018.

Viaje a Uzbekistán Semana Santa 10 días

Guía en castellano

viajes uzbekistan fergana 1

Viajar a Uzbekistán es rememorar algunas de las páginas más interesantes de los libros de Historia. Centro neurálgico de la mítica Ruta de la Seda, unión de Oriente y Occidente; codiciada por griegos, persas, mongoles, rusos… Patria del gran Tamerlán y cuna de grandes científicos y filósofos. Viajar a Uzbekistán es ir en busca de las huellas de la Ruta de la Seda, con la mente puesta en la legendaria Samarcanda, el viajero vuelve enamorado de Khiva y Bukhara, de un paisaje de Las mil y una noches.

 

Fecha de salida única a Uzbekistan en Semana Santa 2018

  • Del 24 de marzo al 02 de abril 2018

 

Itinerario

 Día 1º- 24 de marzo: Barcelona - Estambul - Tashkent

Salida en vuelo regular destino Tashkent haciendo conexión intermedia en Estambul. Llegada de madrugada y recepción por parte de nuestro corresponsal en destino. Traslado al hotel. Alojamiento.

viajes uzbekistan tashkent gur e amir 2

Tashkent

 

Día 2º- 25 de marzo: Tashkent

Desayuno y visita de la parte antigua de la ciudad, capital de Uzbekistán. Tashkent es una ciudad con mucha actividad cultural, además del centro económico de Asia Central, cuya historia y esplendor se originan hace más de 2.000 años, con el comercio de la seda entre Oriente y Occidente. Una mezcla entre el pasado espléndido como centro importante de comercio y un reciente pasado soviético confieren a Tashkent un carácter especial. Conoceremos el complejo arquitectónico Hasti Imam (siglo XIV), visitaremos las madrazas de Barak-Khan del siglo XVI y la de Kukeldash, el Mausoleo de Kaffal-al-Shashi, el Museo de las Artes Aplicadas, etc. También visitaremos la Plaza de la Independencia, las fuentes de la ciudad y monumentos modernos, la Plaza amir Temur, la Plaza de la Ópera y el Ballet. Alojamientos.

viajes uzbekistan fergana 3

Gente de Uzbekistán

 

Día 3º- 26 de marzo: Tashkent - Samarcanda

Desayuno temprano en el hotel para posteriormente realizar el traslado a la estación de trenes de Tashkent. Salida con el tren de alta velocidad Afrosiab prevista a las 08.00h destino Samarcanda. Llegada a Samarcanda a las 10.20 hrs y visita de la ciudad. Visitaremos el Mausoleo de Guri Emir, la Tumba de Tamerlán, para continuar por la espectacular Plaza del Registán, el corazón de la antigua Samarcanda. En ella encontraremos las madrazas Tillya-Kari, construida en 1660, y Ulugbek, de entre 1417-1420, que fue la universidad más importante de Asia central durante el siglo XV. A continuación, conoceremos la madraza Shir-Dor, con una portalada decorada con tigres i gacelas, única en el Islam. Samarcanda es una de las ciudades más antiguas del mundo, considerada desde antaño como la joya del desierto y la Perla del Mundo Musulmán, fue capital del Imperio de Amir Temur. Debido a su situación estratégica, recibió influencia de culturas tan diversas como la persa, hindú, árabe y china. En la actualidad, su casi medio millón de habitantes conviven con la influencia de aquel antiguo mosaico cultural y religioso. Alojamiento en el Hotel.

viajes uzbekistan samarcanda

Samarcanda

 

Día 4º- 27 de marzo: Samarcanda

Desayuno. Durante la jornada de hoy seguiremos con las visitas de la ciudad. Conoceremos el Observatorio de Ulugbek (siglo XV), donde se puede ver un instrumento astronómico único, el sextante, y también visitaremos el conjunto arquitectónico Shahi-Zinda (siglo XII - XV), el nombre del cual significa “el rey vivo” y está relacionado con Kusam ibn Abbas, el primo del profeta Mahoma, que está enterrado aquí. La leyenda cuenta que Kusam ibn Abbas vino a Samarcanda con los invasores árabes en el siglo VII para predicar el islam y fue decapitado por los infieles; dice la leyenda que cogió su propia cabeza bajo el brazo y se escondió en un pozo profundo donde todavía permanece vivo. Aquí mismo, en Shahi-Zinda, yacen los restos mortales de los allegados de Gran Timur. También visitaremos el Museo de la ciudad antigua Afrosiyab, la Mezquita de Bibi-Khonum y el Bazar Siab. Alojamiento.

viajes uzbekistan samarcanda registan

Samarcanda

 

Día 5º- 28 de marzo:  Samarcanda -  Bukhara 

Desayuno y salida destino Bukhara en un recorrido de 290 km que realizaremos en unas 5 horas. Llegada y visita del Sepulcro de Bahouddin Nakshbandi, situado a 30 km de la ciudad. Nakshbandi era un místico muy influyente, maestro espiritual de Amir Timur y uno de los fundadores de la orden sufí Nakshbandiya, que pronto se convirtió en una de las órdenes más famosas del país. Esta orden se avinió con el islam oficial y estimulaba a sus partidarios a trabajar en provecho de la sociedad, es decir, se basaba sobre los principios de la sensatez. La orden absorbió las nociones heterogéneas de otras creencias y religiones como zoroastristas e incluso budistas. El conjunto incluye muchos edificios diferentes: mezquitas, minaretes, mausoleos, khanakos, etc. Uno de los más destacados es el sepulcro de emires que representa un laberinto de paredes un poco más altas que una persona. También visitaremos el Mausoleo Chor Bakr (siglo X) y la Residencia de verano del Emir de Bukhara (siglo XIX). Llegada a Bukhara y alojamiento

viajes uzbekistan samarcanda plaza

Samarcanda

 

Día 6º- 29 de marzo: Bukhara

Desayuno y visitas en la ciudad. Primero visitaremos el Mausoleo de los Samánidas (siglo IX - X), que es la perla de la arquitectura de Asia Central. Es el sepulcro familiar de los representantes de una dinastía local, el fundador de la cual era Ismail Samani. El mausoleo es único en su género porque según los cánones de la arquitectura islámica estaba prohibido construir mausoleos cubiertos, regla que transgredieron aquí por primera vez. También, como dicen los historiadores de la arquitectura, el edificio mismo corresponde a todos los cánones de los templos de fuego zoroástricos, es decir está construido según las tradiciones religiosas preislámicas, aunque su construcción coincide con la difusión amplia del islam en Asia Central. A la salida del parque de los Samánidas veremos el mausoleo Chashma Ayub (siglo XII-XVI), que significa “la fuente de Job”. Este lugar ilustra del mejor modo la influencia de la Gran Ruta de la seda en el desarrollo de todos los estados situados en ella, incluso los más remotos.

¿Quién podría pensar que aquí en Asia Central van a arraigar las leyendas cristianas sobre los personajes bíblicos? La leyenda dice que Job (Ayub) viajaba por esta tierra durante la sequía. La población local, agotada sin agua, le pidió el agua. Entonces él dio con su bastón en la tierra y en aquel sitio brotó una fuente milagrosa que deleitaba a los viajeros hasta hoy en día.

Luego visitaremos la fortaleza más antigua de Bukhara, la ciudadela Ark, que es una impresionante fortaleza fortificada. Aquí empieza la ciudad antigua de Bukhara. El aspecto moderno de la ciudadela corresponde al tiempo de la última restauración de las puertas de Ark (1785-1800) por el gobernador Shahmurad, conocido como “el emir sin pecado”. Se cree que durante el reino del emir Nasrulla, conocido por su crueldad como “el emir carnicero”, en una de las paredes de la fortaleza apareció el látigo como el símbolo del poder autoritario. En la antigüedad, dentro de la ciudadela estaba situada la ciudad entera, que incluía edificios residenciales y administrativos: mezquita, cárcel, tesoro público, residencia de emir y otros muchos. El conjunto Poi-Kalan (siglo XII - XVI) es el conjunto central en Bukhara y se traduce como “a los pies del grande”, es decir “a los pies del famoso minarete Kalan” (su altura es de 46 metros, fue construido en 1127, y es el más alto de la ciudad). El minarete se ha conservado de milagro después de las guerras e invasiones. Antes servía como un puesto de observación y luego como lugar de ejecuciones públicas. A continuación visita de la madraza de Ulugbek (siglo XV), que se construyó en Bukhara el mismo año que en Samarcanda (1417). Ulugbek era un gobernador justo y de vasta cultura, orientado hacia los ideales altos de la ciencia e instrucción. Fue remarcable también por su actitud hacia las mujeres. Luego pasearemos por el conjunto Lyabi-Hauz (siglo XVI - XVII), que componen tres monumentos: la Madraza de Kukeldash (1568), el Khanako y la Madraza de Nadir Divanbegui (1622). Todos los edificios están agrupados alrededor del estanque que se encuentra en el centro. Es uno de los pocos estanques que se ha conservado después del secamiento de depósitos de agua en Bukhara realizado en los tiempos soviéticos (una necesidad en la época ya que los estanques eran los focos de infección entre la población local). Es muy interesante la historia del estanque.

Hace mucho tiempo en este lugar estaba la casa de una viuda judía. Según cuenta Dmitriy Page: “Divan-begui decidió que este lugar era ideal para construir el estanque al lado del khanako. Se dirigió a la viuda ofreciéndole venderle el terreno por un precio muy bueno. Pero la judía no lo consentía. Entonces Divan-begui la llevó al emir, porque estaba seguro de que el emir la obligaría a venderle la casa. Pero Imam Kuli-khan le pasó el caso al colegio de muftis. Los legistas musulmanes prohibieron quitarle la casa a la señora porque los judíos, igual como musulmanes, tenían todos los derechos. Pero el alto dignatario, siendo muy astuto, construyó un canal justo al lado de las paredes de la casa de esta señora. Cuando las aguas del canal empezaron a arruinar los cimientos de la casa, la judía vino a Divan-begui para demandar justicia. Pero él otra vez le propuso venderle el terreno y estaba dispuesto a pagarle el precio de la casa si ella estaba de acuerdo con su proposición. La viuda le contestó que no necesitaba el dinero y que le pedía sólo una cosa, que a cambio le dieran otro terreno con el permiso de construir allí una sinagoga. Divan-begui lo consintió y le concedió su terreno que tenía en un barrio que ahora se llama “el barrio judío” (mahalya-kuhma). Pronto se construyó la primera sinagoga en Bukhara, además de un estanque grande.” Alojamiento.

viajes uzbekistan bukhara

Bukhara

 

Día 7º- 30 de marzo: Bukhara - Khiva

Desayuno y salida por la mañana destino Khiva vía el desierto de Kyzyl-Kum a través de la ruta de las caravanas. Este recorrido de 550 km se realiza en unas 8 horas. Llegada y alojamiento.

viajes uzbekistan khiva 6

Gente de Uzbekistán

 

 Día 8º- 31 de marzo: Khiva

Desayuno y visita de la ciudad. Khiva es un cuento hecho realidad. Aquí veremos muchos monumentos históricos y antiguas casas de barro, todo en un pequeño territorio vallado por las murallas de la ciudad. Ichan-Kala (siglo XVIII) es la ciudad interior de Khiva y la parte más antigua de la ciudad. Precisamente aquí están los monumentos principales: el alcázar Kunya-Ark (siglo XVII), el complejo de Pajlaván Majmud (siglo XIV - XIX), el Mausoleo de Pajlaván Majmud (que tiene la cúpula más grande de Khiva, cubierta de azulejos celestes con una cima dorada), la madraza y el minarete Islam Khodzha (1908), unos edificios maravillosos decorados con mosaicos pintorescos, el minarete Islam Khodzha, llamado también el símbolo de Khiva, el Palacio de Tash Khauli Alakuli-khan (siglo XVIII - XIX), la Mezquita Dzhumá (siglo X - VIII) y el minarete y madraza de Mukhammadaminkhan (1831-1855). También podemos subir al alcázar Akshish-Bobo, desde donde podremos admirar una panorámica maravillosa de toda la antigua ciudad de Khiva. Alojamiento.

viajes uzbekistan khiva 4

Khiva

 

Día 9º- 01 de abril: Khiva - Urgench. Vuelo Urgench - Tashkent - Estambul

Desayuno y tiempo libre hasta la hora determinada para el traslado a Urgench situado a 30 km para tomar el vuelo destino Tashkent. Llegada a Tashkent y enlace con el vuelo nocturno de regreso hacia Estambul. Noche a bordo.

viajes uzbekistan khiva 1

Khiva

 

Día 10º- 02 de abril: Estambul - Barcelona

Llegada a Estambul y enlace con el vuelo destino Barcelona. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

 Precios por persona desde 1.550 € + tasas aéreas aproximadas 305

Precio por persona en base a grupo de 6 a 16 personas Hotel
Habitación doble   1.550 €
Suplemento por habitación individual  185 €

 

Grupo

Mínimo/Máximo:  6/16 Viajeros. Al viaje te puedes apuntar solo. Los grupos los formamos nosotros.

AI25/01/18O

 Precios validos para este viaje a Uzbekistán en la fechas indicadas del 2018

 Hoteles

Ciudades  Hoteles
 Tashkent Dedeman Silk road o similar
Samarcanda Asia Samarkand o similar
Bukhara Rangrez o similar
Khiva Bek o similar

 

 Servicios incluidos

  • Vuelos internacionales Barcelona-Estambul-Tashkent/Tashkent-Estambul-Barcelona con Turkish airlines. Consultar posibilidad de cambio de ciudad de origen bajo petición.
  • Vuelo doméstico Urgench-Tashkent.
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Alojamiento en hoteles de 3* y 4* con desayuno incluido.
  • Billete de tren de alta Velocidad de Tashkent a Samarcanda en clase turista.
  • Transporte en vehículo privado durante el circuito.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Entradas a monumentos y museos a visitar.
  • Visitas y excursiones detalladas en el itinerario como incluidas.
  • Botella de agua en los traslados.
  • Seguro de viaje.

 

 Servicios no incluidos

  • Visado de Uzbekistán.
  • Bebidas en las comidas
  • Comidas no especificadas como incluidas.
  • Visitas y excursiones no indicadas como incluidas.
  • Entradas a lugares no especificados como incluidos.
  • Propinas y extras personales.
  • Tasas para realizar fotografías o grabar en video en los sitios históricos.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  • Tasas aéreas aproximadas 305 €
  • Seguro Opcional altamente recomendado Seguro de asistencia sanitaria en viaje, con cobertura en caso de vacaciones no disfrutadas y cobertura en caso cancelación hasta  2000 €. Enlace a los precios y condiciones del seguro: Consulta todos nuestros seguros.

 

Notas

  • Si los hoteles indicados en el programa no están disponibles en la fecha de la reserva, se reservarán otros hoteles de categoría similar.
  • El itinerario esta sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolineas en sus horarios y dias de operacion de los vuelos.
  • La compañía no es responsable por las condiciones climáticas durante la ruta.
  • Los hoteles de Uzbekistán son muy sencillos de construciones bajas sin ascensor.
  • La calidad de los hoteles de Asia Central no correspondan a la calidad europea de hoteles.
  • Antes de la reserva por favor consultar sobre la disponibilidad de las plazas en avión.

MUY IMPORTANTE :

Por favor, prestar la máxima atención a las condiciones de la aduana: todo el dinero que lleven los viajeros (sin depender de tipo y país de origen de divisa) a de ser completamente declarado en el control de aduana. Si a la salida del país el empleado de la aduana descubre divisas no declaradas a la entrada, todo dinero no detallado en la declaración quedará confiscado.

 

Viajes Uzbekistan Semana Santa

+ INFO

 

 

Viajes Uzbekistán Semana Santa 2018

 Viajes UzbekistánSemana Santa 2018 oferta especial. Viaje a UzbekistánSemana Santa 2018. Viajar a Uzbekistán Semana Santa 2018.

Viaje a Uzbekistán Semana Santa 10 días

 Guía en castellano

 

 Visado y formalidades a Uzbekistán

Para los ciudadanos españoles existe régimen simplificado para tramitar el visado a Uzbekistán, es decir, pueden conseguirlo sin apoyo visado en la embajada de Uzbekistán que está en Madrid:

Paseo de la Castellana, 45. 28046 Madrid. Tel.: 913 101 639‎, Fax: 913 103 12

Para conseguir una información más detallada (formulario, documentos necesarios etc.) sigan este link http://uzbekembassy.es/formularios/visa.pdf

Las tasas consulares por el visado son las siguientes:

  • Visado de 7 días – 60€/por persona
  • Visado de 8-15 días – 70€/por persona
  • Visado de 16-30 días – 80€/por persona
  • Si preferís que nosotros tramitemos vuestros visados tiene un coste de gestión de 45 € + Mensajería de vuestro domicilio a nuestra oficina de visados de Madrid ida y vuelta. (Aprox. 30 € a dividir entre el nº de viajeros)

Los documentos que ha de entregar a la embajada de Uzbekistán para el trámite del visado:

  • 1 formulario de solicitud del visado rellenado y firmado (http://evisa.mfa.uz/evisa_is/?action=default.php ) 
  • Pasaporte orginal con vigencia mínima de 6 meses a fecha de llegada al país (el pasaporte con el que Ud va a viajar a Uzbekistán).
  • 1 foto formato carné pegada en el formulario.
  • Copia reserva vuelos de ida y vuelta
  • Copia reservas de hotel
  • Justificante de pago de tasas consulares, realizado a la cuenta del Banco Popular con los siguientes datos:
    • Titular: Embajada de la República de Uzbekistán
    • Nº de cuenta: 0075 0001 83 0607094245 
  • Si Ud no vive en Madrid y envía la documentación por el correo Un sobre con su dirección de reenvío, para que la embajada les devuelva la documentación a esta dirección. El sobre debe estar previamente pagado el envío con las compañías indicadas arriba. 

Para tramitar el visado se requieren estos documentos. El visado se recoge en la misma embajada, en el plazo que le indiquen (aproximadamente una semana). Normalmente le entregarán una fotocopia de la primera página de los pasaportes, con la fecha de recogida.

  • Si Ud no vive en Madrid, toda la documentación se envía por el correo a la embajada de Uzbekistán, no hace falta su presencia física.

La documentación se envía con las siguientes compañías de mensajería que requiere la embajada: UPS, Correos, TNT, MRW, Nacex, Seur, DHL.

El uso de sobres de otros servicios puede retrasar el envío de Sus documentos. 

En el sobre con toda la documentación debe incluirse un sobre ya pagado con la dirección del reenvío.

 

 

Formularios de declaraciones en Uzbekistán

Al entrar y salir del país, los viajeros deben rellenar 2 formularios de la declaración de aduana (Formulario T6). A la entrada, una copia de la declaración se entregará, y la segunda copia sellada deberá conservarse hasta la salida del país. Para no tener problemas guardadlo, es IMPORTANTE, porque al salir del país deberán rellenar de nuevo una declaración de salida, y deberá entregarse junto a la copia sellada de entrada.

En la declaración hay que declarar las mercanías exportadas e importadas, joyería y artículos de valor. Para importar animales o plantas hay que tener un permiso especial de los servicios de cuarentena.

También es importante anotar exactamente el dinero en efectivo, en los diferentes tipos de moneda. Para grandes cantidades a la entrada, se entregará un documento aduanero, que deberá conservarse y entregar a la salida. Tanto a la entrada como a la salida se podrá exigir enseñar el dinero, para verificar que coincide con lo indicado en la declaración.

 

Registro en Uzbekistán

Cada hotel va a solicitar un registro a los viajeros, entregando un documento que indica las fechas, ciudad y nombre del hotel dónde estuvo el turista durante su estancia en Uzbekistán. El documento de registro ha de conservarse hasta la salida, ya que es posible que lo soliciten en el aeropuerto al salir del país.

viajes uzbekistan khiva 7

 

Vacunas

Ninguna vacuna obligatoria. Se recomienda beber agua embotellada. Evite comer alimentos crudos sin lavar y toma las precauciones básicas de higiene, como lavarse las manos antes de comer. A veces, a causa del cambio del clima, agua o comida, los turistas sufren diarrea, por eso se recomienda llevar algún antidiarréico, así como las medicinas generales que suelen usar (contra el dolor de cabeza, resfriado etc.). Consulte con su médico antes de emprender el viaje.

 

Cómo vestirse en Uzbekistán

Depende de la estación de año la ropa para el viaje por Uzbekistán puede variar, pero siempre debe ser cómoda, habitual y corresponder a las condiciones climáticas mencionadas anteriormente. Cuando hace calor es mejor llevar la ropa de algodón y de otras fibras naturales. Tanto para los hombres como para las mujeres se recomiendan las camisetas y pantalones cortos. Cuando hace mucho calor, es aconsejable llevar siempre las gafas de sol, sombrero o vicera y protector solar.

No se olvide de zapatos cómodos, ya que la mayoría de las excursiones se hace a pie. Se recomienda llevar calzado que sea no sólo cómodo, sino también práctico, con una suela sólida y sin tacones, porque las excursiones pueden realizarse incluso por los caminos rocosos y polvorientos.

A principios de la primavera (marzo - principios de abril) y finales de otoño (octubre - noviembre) hace falta llevar una chaqueta, cortavientos y un suéter o jersey fino. En invierno, las temperaturas pueden bajar hasta menos 3-8° C, por eso la mejor opción es una chaqueta, abrigo o impermeable y un gorro.

Si también va a visitar las montañas o el desierto, hay que tomar en cuenta que puede haber mucha diferencia entre las temperaturas de día y de noche, además, en la montaña suele hacer mucho más frío que en las ciudades.

Por supuesto, hay que recordar sobre la actitud respetuosa hacia las tradiciones, cultura y religión locales. Por eso, al visitar lugares de culto religioso asegúrese de llevar una bufanda o un pañuelo para cubrirse la cabeza y los hombros. Tenga en cuenta también que en Uzbekistán durante su visita a las mezquitas hay que quitarse los zapatos.

Usted no debe vestirse provocativamente o llevar joyas muy brillantes con el fin de evitar malentendido por parte de los habitantes de las zonas remotas de Uzbekistán.

 

Situación geográfica

Uzbekistán está situado en Asia Central. Uzbekistán tiene fronteras con Kazajistán en el norte y el nordeste, con Turkmenistán en el sudoeste, con Afganistán en el sur, con Tadzhikistán en el sudeste y Kirguizstán en el nordeste. Desde 1924 hasta el momento de la declaración de independencia (31 de agosto de 1991) Uzbekistán era la parte de ex Unión Sovietica como una de las republicas de URSS (República Uzbeka Soviética Socialista).
Casi las dos terceras partes del país son estepas y desiertos, el tercio restante está ocupado por las montañas, valles y oasis.

 

Territorio

447.900 km². La República de Karakalpakstán, que ocupa aproximadamente un 37% del territorio de Uzbekistán, forma parte del país.

 

Población

29 millones personas. Cerca de 80% de población son uzbekos; a los rusos cabe menos de 5,5%. De otros grupos étnicos aquí viven tadzhikos (5%), kazajos (3%), kara-kalpakos (2,5%), tartaros (1,5%) y kirguises (1%). Casi 60% de la población - los habitantes del campo, 90% de la población rural pertenece a los pueblos del Asia Central.

 

Forma de Estado

La República Democrática Soberana.

viajes uzbekistan 18

 

División administrativa

12 provincias, la República autónoma de Karakalpakstán, la capital Tashkent.

 

Capital

La ciudad de Tashkent con una población de más de 2,5 millones de personas. Tashkent - es la única ciudad en el territorio de Asia Central y Kazajstán, que dispone de metro.

 

Idioma oficial

Uzbeko. Alrededor del 80% de la población sabe el ruso.

 

Moneda

La moneda local es Som. Se puede llevar consigo tanto Dólares como Euros, aunque se usan más los Dólares. En los puntos de cambio (en los hoteles, bancos) siempre podéis cambiar tanto Euros como Dólares a moneda nacional.

Siguendo la página web del Banco Nacional de Uzbekistán podéis consultar el cambio de la moneda a Euro o Dólar http://nbu.uz/

Nota: Tenemos que advertir que en Uzbekistán NO se acepta la divisa, en caso de que esté arrugada, rota, si está escrito algo en ella, si hay algunas notas, sellos o cualquier defecto de importancia. La divisa tiene que estar bien conservada. Hasta en los bancos reciben la divisa estropeada por una tarifa inferior, ya que descuenta un porcentaje por esto.

viajes uzbekistan 10

 

Tarjetas de crédito en Uzbekistán

El sistema de tarjetas de crédito en Asia Central todavía no está muy desarrollado. Sacar el dinero desde la tarjeta se puede realizar sólo en algunos hoteles de 4* o en los bancos, aunque muchas veces es problématico, ya que a veces no hay dinero, etc. En pocos restaurantes se puede pagar con tarjeta de crédito. Por eso, se recomienda llevar el dinero en efectivo.

 

Religión

Aproximadamente 88% de la población son musulmanes sunitas, 9% - cristianos ortodoxos, 3% - otras religiones. En general la población es tolerante y respetuosa.

 

Huso horario

GMT + 4 en invierno, + 3 en verano.

 

Tradiciones y costumbres

Aquí, se practica un Islam muy tolerante. Como en la mayoría de los países de Asia Central, la hospitalidad y el trato de los habitantes son innatos. Os pueden invitar a casa a comer o cenar, eso es normal en Uzbekistán, la gente es muy amable y hospitalaria.

Viaje Uzbekistan arquitectura 1

 

Cocina de Uzbekistán

La cocina de Uzbekistán es una de las más abundantes en el Oriente. Estando en las vías de negocio de caravanas de la Gran Ruta de la Seda, durante muchos siglos Uzbekistán integraba los platos más interesantes y especiales de diferentes países.

Cada plato tiene sus rituales tradicionales y el modo de preparación: plov, shashlik, samsá, mantí, shurpá, lagmán, beshparmak, janúm, jasip, mampar, chuchvará, dulces de Oriente.

Plov: El plato nacional uzbeco, carne de cordero mezclada con arroz y acompañada de cebolla, zanahoria, pasas y especias como el comino o el cilantro, por ejemplo. El plov es diferente en cada región y también se encuentra en otros países de Asia Central.

Shashlik: Pinchos de carne de cordero, ternera, pollo o hígado de ave, a menudo servidas con cebolla cruda.

Samsá: Unas empanadillas cocidas en horno de barro con diferentes rellenos: carne picada con cebolla, calabaza, patatas, verduras etc.;

Shurpá: Sopa de carne y de verduras (sopa con carne de cordero o vaca, patatas, zanahoria, cebolla, pimienta, a veces garbanzo y otras verduras, por supuesto con especias);
Najud: Cocido de garbanzo con carne de cordero;

Plato de pasta (tipo raviolis grandes) cocido al vapor. Tiene rellenos diferentes: carne picada con cebolla, calabaza, patatas, verduras etc.;

 

Electricidad

220 V AC, 50 Hz; enchufe estandar.

 

Fotografía

En Uzbekistán hay muchos lugares pintorescos que se pueden fotografiar. Pero hay que saber que está estrictamente prohibido sacar fotos en aeropuertos, objetos militares, lugares estratégicos, algunos lugares de culto religioso y en el metro de Tashkent. En muchos monumentos históricos y arquitectónicos del país hay que pagar por el derecho de hacer fotos.

viajes uzbekistan 3

 

Propinas

Desde antaño Uzbekistán tiene fama por la hospitalidad y cordialidad de sus habitantes. Cualquier viajero al llegar a la tierra uzbeka desde el primer momento va a sentir la hospitalidad de la gente local, pero hay que saber que en el afan sincero de los anfitriones en recibir a los huéspedes de la mejor manera posible no hay nada de deseo de lucro. Es que para los habitantes de Uzbekistán la hospitalidad es la norma de vida - lo que provoca mucho asombro de turistas. Por supuesto los huéspedes tratan de agradecer esta actitud tan sincera y cordial de los anfitriones. Cuando esto pasa, a menudo la mayoría de uzbekos quedan perplejos, se encogen de hombros e incluso se ofenden: “¿para qué? ¡Lo hacemos de todo el corazón!”

Pero en Uzbekistán, como en cualquier otro país turístico, hay gente que trabaja en la esfera de servicio. Claro está, ¿cómo pasar sin profesiones tan importantes para el turismo como guías, traductores, conductores, camareros y los demás? - ya que de ellos depende la buena ejecución de programas turísticos, y todos ellos cuidan de los turistas. Hacia este personal la gratitud por parte del huésped será completamente oportuna.

Por eso si le ha gustado como le han servido en el restaurante, como le han llevado en coche de una ciudad a otra, como ha pasado la excursión, como los traductores han hecho su trabajo borrando las frontras entre idiomas o como trataban de ayudar intentando resolver cualquier problema - no se corte en agradecerles por su trabajo. Por supuesto, nadie le obliga a hacerlo, pero si su deseo viene de todo el corazón, le van a entender correctamente y aceptarán con gratitud su agradecimiento, la cantidad del que depende sólo de Ud.

 

Souvenirs

En Uzbekistán están muy desarrolladas las artes aplicadas, son diversas y particulares: cerámica, tallado en madera, tallado en escayola, fabricación de cuchillos nacionales, cincelado, tejido de alfombras, sedas y jan-atlas, cestería, pintura sobre cuero y sobre calabaza, bordado en oro, tapices suzane, ropa nacional (batas chapan, gorros tyubeteika, pantalones de mujeres - lozm) y calzado (babuchas, pantuflas puntiagudas, mahse - botas suaves con piel), utensilios (colchones kurpacha, cunas beshik, baules para guardar dote, vajilla) y muchas cosas más.
Se pueden comprar los recuerdos en cualquier bazar, durante la visita en monumentos, en tiendas especializadas y departamentos de recuerdos en grandes almacenes, asi como en pequeños puestos que hay en cualquier ciudad. Casi todo el surtido de recuerdos se puede exportar del país, pero hay unas cuantas particularidades. Hay restricciones en la exportación de alfombras, de esto le contará su guía antes de que compre la alfombra. Como en cualquier otro país está prohibido exportar las antigüedades.

 

Botiquín para el viaje

Es recomendable llevar un botiquín personal con los medicamentos que Uds suelan tomar durante los viajes, ya que no en cada país existen los mismos medicamentos (por ejemplo, en Asia Central no hay Ibuprofeno).

Se recomienda llevar los medicamentos generales para problemas que pueden surgir durante el viaje, por ejemplo: resfriados, dolor de cabeza, antidiarreicos, para alergias ….

Si alguien tiene algún problem

VÍDEOS

 

 

Viajes Uzbekistán Semana Santa 2018

 Viajes UzbekistánSemana Santa 2018 oferta especial. Viaje a UzbekistánSemana Santa 2018. Viajar a Uzbekistán Semana Santa 2018.

Viaje a Uzbekistán Semana Santa 10 días

Guía en castellano

 

CLIMA

 

 

Viajes Uzbekistán Semana Santa 2018

 Viajes UzbekistánSemana Santa 2018 oferta especial. Viaje a UzbekistánSemana Santa 2018. Viajar a Uzbekistán Semana Santa 2018.

Viaje a Uzbekistán Semana Santa 10 días

Guía en castellano

 

Clima

El clima de Uzbekistán favorece los viajes por el país durante todo el año.

Sin embargo, se considera que el mejor tiempo para visitar Uzbekistán es:

  • de marzo a principios de julio.
  • de septiembre a noviembre.

El clima de Uzbekistán es continental extremo. La temperatura media en invierno - es de +10 a -8° C. La primavera es hermosa y corta, después del Año Nuevo Oriental - la fiesta de la primavera y la renovación - Nowruz, la temperatura sube rápidamente, y a los finales de abril ya se puede llevar la ropa de verano (la temperatura en abril es de +20-25° C).

El verano en Uzbekistán es largo, seco y caluroso, la temperatura oscila desde 35 hasta 45° C. El máximo calor corresponde al período entre 25 de junio hasta 5 agosto - así llamada "chillya" (canícula) cuando soplan vientos cálidos y secos, faltan precipitaciones, la temperatura en la sombra llega a 40-45° C, y en algunas regiones del país es incluso más alta. Después de "chillya" el calor baja poco a poco y es cuando llega el tiempo más agradable, cuando de día todavía hace bastante calor, pero por la tarde y de noche ya hace fresco. El otoño en Uzbekistán es placentero, cálido y generoso: los mercados abundan en frutas, hortalizas, sandías y melones maduros. Hasta los finales de noviembre la temperatura no desciende bajo 10° C.

 Más información en la web de World Weather.

Variación climática en los últimos 30 años en Tashkent (Uzbekistán)

MesMedia de las temperaturas mínimas diarias (°C)Media de las temperaturas máximas diarias (°C)Precipitación total media
(mm)
Media del número de días de lluvia
Ene -3.1 5.8 54.5 13.7
Feb -1.5 7.9 46.8 12.3
Mar 4.2 14.3 72.3 13.8
Abr 9.9 21.8 63.6 12.9
May 13.7 27.4 32 10.2
Jun 17.7 33.2 7.1 5.1
Jul 19.4 35.7 3.5 2.9
Ago 17.2 34 2 1.9
Sep 12.4 28.7 4.5 3.2
Oct 7.2 21 34.1 8.1
Nov 3.3 14.2 45 10.2
Dic -0.3 8.5 53.4 12.8

Variación climática en los últimos 30 años en Samarcanda (Uzbekistán)

MesMedia de las temperaturas mínimas diarias (°C)Media de las temperaturas máximas diarias (°C)Precipitación total media
(mm)
Media del número de días de lluvia
Ene -3.6 6.2 43.9 12.4
Feb -2.1 7.9 39.2 12.4
Mar 3.2 13.6 70.5 14.6
Abr 8.9 20.8 63.2 12.6
May 12.7 26.4 33.2 8.4
Jun 16.4 32 4.2 2.8
Jul 17.8 33.9 4.3 1.7
Ago 15.9 32.2 0.4 0.7
Sep 11.2 27.9 3.8 1.8
Oct 6 21.1 24 6.4
Nov 2 14.9 28.2 8.5
Dic -1 9.2 40.5 10.7

compra

Resuelva todas sus dudas sobre el viaje antes de reservar.

¡Habla con un especialista!

Horario telefónico de 10:00 a 14:00 h.

 

94 675 15 78

visita

Somos tu Agencia de Viajes 

Mayorista - Minorista 

Debido a la pandemia atendemos por email y por teléfono